aumentar los lúmenes del proyector

¿ Cómo aumentar los lúmenes del proyector ? Deja un comentario

En Proyectores Indigo te explicamos cómo puedes aumentar los lúmenes del proyector, bueno, más bien conservarlos y sacarles el máximo provecho.

¿Cómo aumentar los lúmenes del proyector?

La cantidad de brillo de un proyector se mide en lúmenes, si quieres saber más de ellos puedes leer nuestra siguiente entrada ¿Qué son los lúmenes? 

aumentar los lúmenes del proyector
Entre más oscuro esté el lugar mejor se verá la imagen

Cada proyector tiene cierta cantidad de lúmenes asignados según el fabricante.

Entre mayor sea la cantidad de lúmenes más intensidad tiene la lámpara y la imagen será más brillante, sin embargo, aumentar de 2,000 a 3,000 lúmenes, lamentablemente no es posible, esto porque los equipos mientras tengan más lúmenes se calientan más y por lo tanto requieren un mejor sistema de enfriamiento.

Puedes apoyarte de otro proyector adicional para duplicar la cantidad de lúmenes al proyectar, como por ejemplo un modelo “Twin-Pack” de Epson, que aunque fue pensado para proyectar en 3D dónde se juntan los dos equipos haciendo una imagen más brillante.

aumentar los lúmenes del proyector
Epson PowerLite W16SK, modelo doble pensado para proyección 3D.

 

Existen equipos profesionales que su lámpara es “dimmeable”, esto quiere decir que podemos bajar o subir el brillo en una escala de 10,000 a 15,000 lúmenes, esto para que la lámpara dure más y para jugar con la luz dependiendo el proyecto donde se use.

aumentar los lúmenes del proyector
Algunos equipos profesionales cuentan con opción para bajar los lúmenes

Si no cuentas con un equipo profesional, u otro proyector igual para hacer una configuración de doble proyector,  entonces no hay forma de modificar los lúmenes de tu proyector.

Sin embargo ten en cuenta los siguientes consejos para sacarle el máximo provecho a los lúmenes de tu equipo y mantener el brillo por mucho más tiempo.

  • Configuración. Asegúrate que tu proyector no esté en modo “Eco”, “Económico” ó “Eco” ya que eso reduce el brillo al proyectar, también puedes activar esta opción para alargar la vida de tu lámpara. 
  • Mantenimiento. Si la imagen se ve con poco brillo u opaca quizá sea buen momento para darle mantenimiento, pues puede estar sucio y acumulando polvo sin que te des cuenta. 
  • Lámpara. Puede que la lámpara esté fallando y debas reemplazarla. Aquí puedes ver nuestro catálogo de lámparas. 

Más consejos y recomendaciones detalladas aquí: ¿Cómo aumentar el brillo del proyector?

Por último te recordamos que todo lo que tenga que ver con el sistema óptico, reparaciones y mantenimiento ó conlleve abrir el equipo deberá ser realizado por un profesional, pues puedes dañar tu proyector irremediablemente y tener que adquirir uno nuevo.

¡Entra a nuestra categoria Videoproyectores y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close
1
¡Hola!, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by