conectar un smartphone al proyector

¿Cómo conectar un smartphone, tableta o computadora a un proyector? 10

En Proyectores Indigo te explicamos como conectar un smartphone al proyector y las diferentes tecnologías que existen para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades. Aquí puedes encontrar todas las opciones inalámbricas que manejamos.

Los teléfonos móviles se han vuelto capaces de reproducir multitud de formatos de imagen y sonido,  sin embargo sus reducidas pantallas hacen difícil poder disfrutar de estos contenidos con la máxima calidad audiovisual.

Afortunadamente la tecnología ha simplificado mucho esta tarea en los últimos años dándonos múltiples opciones, tanto cableadas como inalámbricas que nos facilitan compartir contenidos en un proyector, sea este HDMI o inclusive VGA.

¿Cómo conectar un smartphone al proyector?

  • Cable HDMI

La opción más sencilla y directa pasa por conectar el teléfono a través de un cable a uno de los puertos HDMI del proyector.

 

Si tu smartphone no tiene una toma HDMI tienes la opción de adquirir algún tipo de adaptador externo aunque la mayoría de teléfonos cuentan con un puerto compatible con el estándar MHL.

Es importante asegurarnos de que el móvil es compatible y sobre todo de elegir un cable de calidad. 

¿El principal inconveniente? Al utilizar un cable estamos limitados con su longitud. 

Estándares inalámbricos

 

La siguiente gran opción para conectar un smartphone al proyector pasa por utilizar alguno de los estándares inalámbricos que están disponibles en el mercado. Los tres más utilizados y extendidos son: DLNA, Miracast y Airplay. 

  • DLNA:

Es la abreviatura de Digital Living Network Alliance.

Los equipos compatibles pueden ser de todo tipo, aunque necesitan estar conectados a una red local por WiFi o Ethernet.

Al estar todos ellos dentro de la misma red, la detección debería ser automática y solo hay que seccionar en el terminal por qué dispositivo queremos reproducir el archivo de vídeo o de sonido.

  • Miracast:

Si lo que queremos es visualizar todo el escritorio del teléfono en la pantalla grande, entonces la opción más recomendable es Miracast.

Es un protocolo que permite mandar vía un enlace WiFi Direct la pantalla del dispositivo móvil en tiempo real a un proyector o televisor compatible. Necesitamos que el móvil o tableta ofrezca esta posibilidad y que el proyector tenga WiFi y sea compatible o cuente con un adaptador. 

Permite transmitir inalámbricamente contenido de audio y vídeo con calidad hasta FullHD y audio 5.1 a un proyector compatible que servirá de pantalla clonada de nuestro dispositivo móvil. Aunque el nombre genérico de la tecnología es Miracast, Samsung por ejemplo lo llama AllShare Cast.

  • Airplay:

AirPlay permite enviar desde el teléfono cualquier contenido multimedia que tengamos almacenado, tanto música como vídeos. Además, también se envía información sobre lo que estamos reproduciendo.

El problema es que no es un estándar que haya tenido mucha acogida entre los fabricantes de televisores (sí entre algunos de equipos de sonido), por lo que para sacarle partido necesitamos contar con algún dispositivo extra que nos haga de intermediario, como veremos en el siguiente apartado.

Centros multimedia, sticks HDMI y otros dispositivos

 

 

Si tenemos un proyector algo antiguo y queremos compartir contenidos de forma inalámbrica, necesitemos un adaptador. Algunos de los más populares son lo siguientes:

  • Microsoft Wireless Adapter Sirve para cualquier celular, tablet o computadora que cuente con Miracast. Permite hacer screen mirroring directo desde terminales Android, computadora o celulares con sistema operativo Windows pudiendo disfrutar de los juegos y aplicaciones del teléfono en pantalla grande.
  • Chromecast: Permite hacer screen mirroring directo desde terminales Android compatibles. Además, en una de sus últimas actualizaciones se ha añadido la función AllCast a la iTunes store, con lo que también es posible transmitir hasta un Chromecast contenidos almacenados en un iPhone e iPad, así como compartir archivos desde servicios como Dropbox y Google Drive.
  • Apple TV: Indispensable para sacar el máximo partido a nuestro móvil o tableta iOS a la hora de conectarla al proyector. Si vivimos dentro del Universo Apple, es un dispositivo que no puede faltar.
  • Amazon Fire TV: Compatible con señales de vídeo 4K y pensado para llevar los juegos hasta la TV si tenemos un terminal Android 4.2 o superior.
  • Roku: En su última versión introduce conectividad WiFi AC y posibilidad de ver vídeos 4K y hacer screen mirroring en teléfonos Android y Windows Phone.
  • Sticks HDMI y otros dispositivos: Suelen ser más baratos que los set-top boxes, aunque también tienen menos potencia y opciones más limitadas.
    Son una buena opción para dotar de funcionalidades DLNA y Miracast a un proyector que se ha quedado anticuado. Por ejemplo tenemos desde sticks como el Miracast Video Adapter de Belkin, el Lenovo Cast, incluso hay reproductores de Blu-ray que nos ofrecen esta función.

¡Entra a nuestra categoría de Proyección Inalámbrica y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

10 Comentarios

  1. Tengo un proyector epson s18 + lo puedo usar con un TV BOX

    1. Hola Guido, gracias por comentar nuestro blog.

      Claro, un proyector es como una televisión, tu puedes conectarle cualquier aparato por HDMI.

      Saludos!!

  2. Hola¡¡
    alguien me puede ayudar?
    tengo un mini proyector KL modelo X20.
    Quiero trasmitir los contenidos de mi celular que es Movistar Play por WIFI o Bluetooth hacia mi proyector pero no reproduce en el proyector.
    Lo puedo ver en el celular de los mar normal pero, el reproductor se queda la imagen congelada.
    Alguien ,me puede decir como solucionar este tema?

    1. Hola Ricardo, gracias por comentar nuestro blog

      ¿Tu celular y tu proyector tienen tecnología miracast o screenshare? Bluetooth y wifi como tal no son tecnologías para compartir la pantalla inalambricamente.

      Si te encuentras en México, envíanos un mensaje a nuestro chat para poder atenderte de mejor forma.

      Saludos!!

  3. Hola necesito proyectar desde mi celular, pero ademas necesito agregar un presentador para poder pasar las diapositivas a distancia… existe un hub que pueda utilizar? gracias, saludos desde Argentina

    1. Hola Alejandro, gracias por comentar el blog

      Hay muchos adaptadores inalámbricos en el mercado, te recomiendo te vayas con las marcas más reconocidas para que tengas mejor soporte. Lo del presentador es aparte, hay señaladores para presentaciones que se conectan por USB a la computadora y te da la opción de cambiar diapositivas.

      Saludos!!

  4. Hola! Tengo un proyector epson, y compre un adaptador receptor de Bluetooth, puedo lograr que transmita audio y video usando un cable rca pero el que tiene las 3 fichas? La roja, blanca y amarilla?

    1. Hola, gracias por comentar el blog

      El transmisor bluetooth solo serviría para el audio, para el video hay que comprar un adaptador que se conecte por HDMI, hay muchos tipos dependiendo tus necesidades. Solamente que el adaptador de video inalámbrico también pasa el audio.

      Escríbenos a través de nuestro chat para apoyarte con una cotización.

      Saludos!!

  5. Hola , tengo un proyector . Le puse un chomcast y con eso puedo pasar la imagen desde mi celular , al sonido lo conecto de la salida del del proyector a un parlante sony. Pero no sale buen volumen. Que puede ser ?? No pasa de 50 el volumen.
    Graciss

    1. Hola Javier, gracias por visitar nuestra página

      Revisa el controlador de sonido del proyector y el del celular. También se recomienda más usar un extractor de audio en esos casos.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close