¿ Cómo funciona un proyector 3D ? Deja un comentario

 En Proyectores Indigo te explicamos cómo funciona un proyector 3D y todo lo que debes saber para disfrutar de esta tecnología. Aquí puedes ver todos los equipos 3D que manejamos.

¿Cómo funciona un proyector 3D? 

Un proyector 3D funciona mediante la visión estereoscópica, que consiste en proyectar dos imágenes con ángulos diferentes para cada ojo. El cerebro se encarga de unirlas y crear una imagen tridimensional, pero para esto necesitamos lentes especiales para poder disfrutarlo correctamente. 

Existen dos tipos de proyectores 3D: pasivos y activos. 

Un proyector 3D pasivo proyecta dos imágenes diferentes, una en las líneas pares para el ojo izquierdo y otra en las líneas impares para el ojo derecho. Luego los lentes especiales se encargan de unir las imágenes. 

Entre las ventajas del 3D pasivo están que los lentes son más económicos y cansa menos la vista, pero tiene una ligera desventaja al bajar la resolución de la proyección. 

como funciona un proyector 3D

Un proyector 3D activo proyecta las imágenes alternadamente, tanto para el ojo derecho y el ojo izquierdo. Por supuesto, este cambio sucede a gran velocidad así que nuestros ojos no logran percibirlo. Aquí son los lentes 3D los que hacen el trabajo de unir las imágenes para entregar una imagen tridimensional. 

Entre las ventajas del 3D es que no se pierde calidad de imagen, sin embargo los lentes tienen un costo más elevado a diferencia del 3D pasivo y llega a cansar la vista.

como funciona un proyector 3D

¿Qué hacer antes de comprar? 

Para un cine y uso doméstico, el proyector 3D activo es el más recomendado ya que aunque los lentes son un poco costosos, el equipo no lo es tanto a diferencia de los equipos de 3D pasivo, que se recomienda más para salas de cine y proyecciones a mayor escala y profesionales. 

¡Entra a nuestra categoría de Videoproyectores y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close