como funciona una pantalla táctil

¿ Cómo funciona una pantalla táctil ? Deja un comentario

En Proyectores Indigo te explicamos cómo funciona una pantalla táctil, los distintos tipos de sistemas que existen y las ventajas de tener una en un salón interactivo. Aquí puedes ver todas las pantallas táctiles que manejamos. 

¿Cómo funciona una pantalla táctil?

Una pantalla táctil es un dispositivo en la que con un toque directo puedes acceder y disfrutar de diversos datos y contenido multimedia. Se puede activar con los dedos o utilizar un lápiz especialmente diseñado para la pantalla. 

Existen varios tipos de pantallas táctiles:

  • Capacitivas

Las pantallas capacitivas manejan la información por medio de leves descargas eléctricas que emite nuestro cuerpo y lo convierte en información. 

  • Infrarrojas 

Este sistema funciona a través de una serie de emisores y receptores de láseres que detecta la posición del tacto y envía la información. En los bordes de la pantalla se colocan los emisores, y en el otro se colocan los receptores. Cuando lo tocamos se interrumpe la emisión y recepción de ambos lados. 

  • Resistivas

Consta de dos capas de material conductor transparente separadas ligeramente entre sí. Lo que sucede cuando pulsamos sobre la pantalla es que estas dos partes se unen, y un sistema electrónico detecta el contacto y es capaz de saber el punto exacto del contacto.

  • Onda acústica superficial

Este sistema consta de unos detectores que están dispuestos en los ejes que se activan cuando se toca la pantalla.

El dedo absorbe parte de la energía y disminuye la intensidad de la señal, en ese momento el circuito controlador recibe una onda atenuada para conocer el punto exacto del toque y cumplir con la orden que se le ha dado.

Las ventajas de tener una pantalla táctil en escuelas y oficinas

Su uso en el ámbito educativo es relativamente nuevo y es un método de educación innovadora que actualmente está tomando gran popularidad ya que permite a los profesores más dinamismo y fluidez en sus clases.

Además, permite a los alumnos estimular varias habilidades como la memoria, la atención y comunicación.

¡Entra a nuestra categoría de Pantallas Táctiles y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close