¿Cómo funcionan los proyectores?

¿Cómo funcionan los proyectores?

 

Te explicamos cómo funcionan los proyectores, las tecnologías que utilizan y los pros y contras que hay con cada una de ellas.

Generalmente hay 2 tipos de proyectores en uso hoy en día (es posible que esto cambie muy pronto). Los proyectores vienen con muchas funciones, fortalezas y debilidades, pero la mayoría de ellos van a utilizar tecnología DLP y LCD. La tecnología LCD es un poco más vieja, pero esto no significa que se vaya a volver obsoleta pronto.

LCD significa “Liquid Crystal Display”. La manera en la que esto coloca una imagen en la pantalla es fascinante y no es tan compleja como tal vez tú lo esperabas.
Cómo funcionan los proyectores

Un foco lo suficientemente poderoso es colocado través de un prisma para que rebote luz. El prisma divide la luz en sus colores componentes y estos son enviados a través de pequeñas pantallas LCD. Las pantallas envían información a diminutos pixeles colocados en lugares específicos. La luz proyectada atraviesa el lente hacia una superficie blanca donde las imágenes puedan ser vistas por el ojo humano.

DLP o Digital Light Processing es un poco más complejo. Esta vez la luz es redirigida a través de una rueda de colores giratoria y después hacia un chip con miles de diminutos espejos.
Cómo funcionan los proyectores

Los espejos son encendidos o apagados con impulsos eléctricos de acuerdo al color que necesiten producir en ese momento. A pesar de que solo se muestre un color simultáneamente, otro color surge tan rápido que parecen mezclarse en el color deseado. La pantalla parece estar totalmente iluminada, cuando a veces parece que algunas partes de ella están parpadeando. Esta tecnología fue desarrollada por Texas Instruments y está basada en tecnología que era utilizada en las televisiones de los 50’s.

Cómo funcionan los proyectores
Conocer la diferencia entre estos dos tipos de proyectores puede ser importante, desde que es considerado que LCD puede proyectar mejores imágenes estáticas o de gran contraste.

DLP con sus colores más vividos es considerado una opción superior para el video. Se conoce que algunos proyectores DLP proyectan un efecto arcoíris. Esto puede suceder cuando objetos blancos se proyectan hacia una superficie oscura. Pequeñas sombras de rojo, azul o verde podrán ser vistas. La mayoría de los proyectores DLP modernos han superado este problema con múltiples chips o una rueda de colores que gire más rápido.

Te invitamos a que conozcas nuestra variedad de equipos a muy buenos precios haciendo click aqui.

Tomado de: http://projectors.indepthinfo.com

Post original: http://projectors.indepthinfo.com/how-projectors-work

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 05/11/17 hasta el día 30/05/17 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. No atenderemos pedidos hasta el día 01/12/17. En caso de requerir asistencia contáctanos a contacto@proyectoresindigo.com, te atenderemos a la brevedad posible. Descartar

X