mejorar calidad de imagen del proyector

¿ Cómo mejorar la calidad de imagen del proyector ? Deja un comentario

 En Proyectores Indigo te explicamos cómo puedes mejorar la calidad de imagen del proyector según la resolución de cada equipo.  Aquí puedes ver todos los proyectores que manejamos. 

¿Qué es la resolución en un proyector? 

La resolución es la calidad de imagen que el proyector va a mostrar, por lo tanto a mayor resolución, mayor calidad de imagen y mayor nitidez de proyección. Por lo tanto para mejorar la calidad de imagen, se debe tomar en cuenta la resolución de tu proyector. 

mejorar calidad de imagen del proyector
comparación de resoluciones de videoproyectores

Entre las más comunes entre los videoproyectores se encuentran:

  • SVGA (800×600)

Esta es la resolución más básica en los proyectores. Puede ser utilizada sin problema para presentaciones de datos en Power Point que no contenga números o letras muy pequeñas. Aquí puedes ver todos nuestros proyectores con resolución SVGA.

  • XGA (1024×768)

La mayoría de proyectores para uso en oficinas o salas de juntas poseen XGA.  Es recomendable para presentaciones de datos con un poco más de texto y material audiovisual sencillo. Aquí puedes ver todos nuestros proyectores con resolución XGA.

  • WXGA (1280×800)

Con formato 16:10 esta resolución puede considerarse alta definición, con mayor nitidez en videos o imágenes. Aquí puedes ver todos nuestros proyectores con resolución WXGA.

  • Full HD (1920×1080)

Tanto la resolución HD como FHD están recomendadas para visualizar películas o en cines en casa tanto sencillos como profesionales. Aquí puedes ver todos nuestros proyectores para cine en casa.

  • 4K (3840×2160)

Actualmente la resolución 4K es bastante popular, utilizada en teatros o proyecciones a mayor escala o teatros en casa. Sin embargo el contenido en 4K aún está en crecimiento. Aquí puedes ver todos nuestros proyectores 4K.

¿Cómo mejorar la calidad de imagen del proyector? 

Aunque los proyectores tienen la capacidad de adaptar el contenido sin importar la resolución, la compresión hace que se pierda calidad de imagen y nitidez lo que quizá podría no molestarte. La única manera de mejorarlo es adquirir un proyector con una resolución superior. 

Si eres una persona que disfruta de una buena calidad de proyección, puedes considerar las sugerencias mencionadas según el uso que le darás a tu equipo para adquirir el proyector ideal para ti. 

¡Entra a nuestra categoría de Videoproyectores y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close
Abrir chat
1
¡Hola!, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by