¿Cómo volver a hacer funcional un proyector VGA con un adaptador HDMI?

¿Cómo volver a hacer funcional un proyector VGA con un adaptador HDMI?

La tecnología pasa muy rápido y lo que en algún momento fue el equipo más avanzado, ahora se ve superado por modelos que incorporan características o especificaciones mejoradas y entradas de video nuevas, tal es el caso del HDMI que ofrece una mejor calidad de imágen y audio, compatibilidad con los sistemas operativos actuales y estándares tecnológicos del momento.

Mientras las marcas de electrónica mas importantes del mundo siguen revolucionando sus equipos y mostrándonos los adelantos día a día, la mayoría de las personas no siempre contamos con posibilidades para actualizarnos tal cual lo hace el tren de la tecnología, en algunos casos por falta de liquidez económica y en otros casos por obvias prioridades.

¿Qué sucede cuando un equipo antiguo te ofrece la misma calidad que un proyector nuevo pero la diferencia de precio es más del doble o triple?

Tal es el caso de los videoproyectores personales, la línea del tiempo se remonta desde aquellos que solamente duraban 1000 horas y que ante cualquier movimiento brusco o polvo interno mostraban fallas en la imagen, ahora algunos proyectores duran hasta 30,000 horas y cuentan con potencia suficiente de hasta 8000 lúmenes gracias a la combinación de la tecnología Laser con foco LED.

El soporte a salida VGA es algo que poco a poco se va al baúl de los recuerdos, así como lo fue la tecnología del casete o el disco de vinilo. Cada vez son menos las computadores que incorporan VGA y cada vez son más los dispositivos con HDMI, ya no solamente hablamos de computadores, desde el Roku hasta la consola de videojuegos (Play Station, XBOX One) o el Blu Ray, los mismos smartphone o tabletas, etc.

 

¿Qué hacer si tenemos un proyector con entrada VGA y una computadora con salida HDMI?

Primeramente no perder la cabeza ni la cartera, puede hacer una comparativa entre el equipo que tiene y los aparatos que se manejan actualmente, talvez se de cuenta que el proyector que tiene no está tan mal y pueda darle una segunda oportunidad. En general estas son las tres principales causas para pensar en un cambio de proyector:

  • Lámpara: Si se requiere cambiar un proyector por que la lámpara llegó a su límite de tiempo útil y viste por ahí en alguna tienda que el repuesto estaba muy caro, talvez veas con buenos ojos invertir en un equipo nuevo, sin embargo es bueno saber que ya hay lámparas genéricas lo cual reduce significativamente los costos por lo que te ahorrarías el gasto fuerte de comprar un proyector nuevo. Para eso te recomendamos contactarnos, ya que manejamos super precios en ese tipo de repuestos.
  • Mantenimiento o limpieza: Si se requiere darle mantenimiento y limpieza a los componentes internos no dudes en hacerlo, pero si ves que son demasiadas piezas y no lo quieres hacer por ti mismo, estas en buenas manos, contáctanos para poder darle a tu proyector el mantenimiento necesario para que trabaje como el primer día que lo tuviste.
  • No tiene HDMI: Si se requiere conectar el proyector VGA a un dispositivo HDMI no vas a batallar. Los adaptadores HDMI son muy sencillos de usar y muy pequeños, no necesitan conectarse a la luz y lo mejor de todo es que son compatibles hasta con resoluciones Full HD, esto no quiere decir que el adaptador vaya a convertir tu proyector en Full HD, sino que solamente lo va a hacer compatible, la resolución va segiur siendo la misma que tiene nativamente tu proyector.

 

Como puedes ver la idea no es gastar por gastar, sabemos bien que la tecnología nos va terminar por alcanzar y en algunos años los proyectores HDMI serán igual de comúnes que los VGA de este momento, pero por lo pronto podemos estar seguros que los VGA seguiran en nuestras casas u oficinas al menos un par de años más.

Puedes comprar tu adaptador HDMI a VGA haciendo click aquí

 

^1EC7205291250256F0880679912D97118D62F83250396FF938^pimgpsh_fullsize_distr

 

 

Adaptador de Video HDMI a VGA – 1920×1080 – 1080p

 

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 05/11/17 hasta el día 30/05/17 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. No atenderemos pedidos hasta el día 01/12/17. En caso de requerir asistencia contáctanos a contacto@proyectoresindigo.com, te atenderemos a la brevedad posible. Descartar

X