Consejos para comprar un proyector

Consejos para comprar un proyector

 

En Proyectores Indigo te damos los mejores consejos para comprar un proyector porque sabemos que para hacer tu compra no debes dejar ningún cabo suelto.  Si después de leerlo te quedó alguna duda puedes comunicarte a nuestro teléfono o enviarnos un correo, con gusto te atenderemos y asesoraremos.

Consejos para comprar un proyector: Al igual que con muchos productos, la selección de un proyector puede ser algo cansado debido a la variedad de opciones. Sin embargo, elegir el proyector adecuado es bastante simple, siempre y cuando se sepan las siguientes tres cosas:

  1. El tamaño de la pantalla (ancho, lo más importante).
  2. Distancia entre el proyector y la pantalla (distancia de proyección).
  3. Una estimación de la cantidad de luz ambiental presente en la sala donde se va usar el proyector.

 

¿Qué es un proyector?

La mejor forma de describir un proyector es como una cámara invertida, escupiendo la luz de una lente en vez de recibirla. En aras de esta guía de compra, vamos a considerar solamente los proyectores digitales, es decir, proyectores con entradas de vídeo que sirven de forma similar a un monitor o televisión pero con los beneficios que ya sabes, como una pantalla más grande y facilidad de transporte. Los proyectores digitales se dividen en cuatro categorías:

  1. Mini, también llamado “pico”
  2. Cine en casa
  3. Multimedia
  4. Sala de gran tamaño o instalación fija

Obviamente las barreras entre una y otra categoría en algunos modelos son muy pocas, por ejemplo, la categoría cine en casa y multimedia son muy similares.

En la mayoría de los casos la categoría va de la mano con la aplicación del proyector. Presentaciones de sala de juntas: multimedia. En una sala de estar: cine en casa. Sala de conferencias con capacidad para 500 personas: instalación fija. Ultra-portátil donde un tamaño de pantalla pequeña sea aceptable: mini o pico proyector.

 

Proyectores de bolsillo

Consejos para comprar un proyector

Los proyectores de bolsillo son todavía una tecnología relativamente nueva. Son lo suficientemente pequeños para sostenerse en una mano y por lo general se pueden montar en un trípode. Utilizan lámparas LED que no son muy brillantes (20 a 1,000 lúmenes) en comparación con los proyectores multimedia que suelen oscilar entre 2,500 y 4,500 lúmenes (o más si incluimos instalación fija). La larga durabilidad de la lámpara los posiciona como la alternativa perfecta de un monitor o televisión, pero si la intención es colocarlo en una sala de juntas tal vez pueda quedarse un poco corto.

Hasta hace poco los proyectores de bolsillo eran considerados como un gadget más, sin embargo poco a poco estan invadiendo el segmento multimedia, dentro de algunos años tal vez las dos categorías sean una misma.

Otra limitación bastante común en la mayoría de los proyectores mini es la falta de un zoom, esto significa que la única forma de controlar el tamaño de la imagen es moviendo físicamente el proyector más cerca o más lejos de la pantalla. Si usted lo que necesita es un proyector compacto y no le importa tanto el brillo o el zoom, un mini puede ser el adecuado para usted, si no es así, es probable que sea un candidato para los proyectores multimedia.

 

Proyectores multimedia

Consejos para comprar un proyector

Los proyectores multimedia son la categoría más grande y son los más vendidos en cualquier tienda de proyectores, son de uso general y se utilizan para todo, desde presentaciones de PowerPoint a clips de vídeo y presentaciones de diapositivas en bodas. Por lo general se les considera portátiles con un peso de 1.5 kg para los modelos ultra delgados y aumentando de poco en poco dependiendo marcas y modelos, su brillo varía de 2,500 a 4,500 lúmenes más o menos, el alcance del zoom es por lo general más corto que los de cine en casa: 1,2x 1,5x (en comparación a 2x en los de cine en casa). Esto del zoom significa que hay que tomar un cuidado especial al momento de elegir para asegurarse de que el tamaño de la pantalla sea compatible con el tamaño de proyección. Los proyectores multimedia siempre tienen entradas VGA y video compuesto, la mayoría ahora cuentan con HDMI. En caso de que no tengan HDMI se puede comprar un adaptador de bajo costo.

Las resoluciones más comunes para proyectores multimedia son SVGA (800 x 600), XGA (1024 x 768), WXGA (1280 x 800) y WUXGA (1920 x 1200) y la 4K que poco a poco la vamos viendo. La resolución XGA es la más popular y adecuada para presentaciones de PowerPoint, pero debido a que es un formato 4: 3 puede no ser ideal si la imagen proviene de un dispositivo en alta definición.

Proyectores de tiro corto

Aunque la mayoría de los proyectores multimedia tienen un objetivo zoom incorporado, una subcategoría importante es la de tiro corto y ultra corto. Generalmente una proporción de distancia de menos de 1: 1 se considera de corto alcance. Las proporciones más comunes son de 0,5: 1 y 0,3: 1, siendo este último el que cumple con ser “ultra corto”. Los proyectores de tiro corto casi nunca tienen lentes de zoom y en muchos casos utilizan un espejo sobre el que se proyecta la imagen antes de reflejarse en la pantalla. Por lo general están diseñados para ser instalados muy cerca de la pantalla, desde los 30cm centímetros hasta los 60 cm. Se suelen utilizar con mayor frecuencia en las aulas y son ideales para el emparejamiento con pizarras inteligentes.

Debido a que son para pantallas de menor tamaño (2.5 metros de ancho o menos) los proyectores de tiro corto normalmente alcanzan un máximo de 3,000 lúmenes. Si necesita un proyector más brillante y tiene un espacio limitado tendrá que comprar a un proyector de instalación fija con un lente intercambiable de tiro corto.

 

Proyectores de cine en casa

Consejos para comprar un proyector

Los proyectores de cine en casa pueden ser confundidos como proyectores multimedia, sin embargo en los primeros lo más importante de todo es la calidad de imagen. Rara vez tienen más de 2500 lúmenes y tienen el mayor zoom para cualquier tipo de proyector, están diseñados para la sala de su casa donde la luz ambiental puede ser controlada por completo. Regularmente utilizan tecnologías como DLP o LCoS, casi nunca LCD, y por lo general le dará la imagen con el mejor contraste y color, suponiendo obviamente que los va usar en completa oscuridad y a la distancia correcta.

Para lograr la operación más silenciosa posible sus sistema de enfriamiento son los más eficientes, regularmente son el tipo más costoso de proyector en relación a sus especificaciones ya que todos son Full HD o 4K. Si quiere obtener la mejor imagen se recomienda no tener luz ambiental y estar proyectando con un tamaño no mayor a 100 pulgadas. Los proyectores de cine en casa son una gran opción, de lo contrario puede considerar comprar un proyector multimedia más brillante y usarlo como cine en casa.

 

Instalación fija

Consejos para comprar un proyector

Los proyectores de instalación fija son los más brillantes, tienen desde los 4,500 lúmenes hasta 30,000 o más. No se consideran portátiles debido a su gran peso y tamaño. En la mayoría de los casos cuentan con sistemas de lentes intercambiables por lo que se les puede adaptar el que se necesite en función de la distancia a proyectar. Se utilizan normalmente en salas de conferencias, cines, estadios y otros lugares similares con grandes cantidades de personas o donde la luz ambiente no se pueda controlar. También se suelen acoplar dos o más proyectores reproduciendo una misma imagen para simular mayor cantidad de lúmenes.

Debido a su peso y el sistema de lentes que utilizan, los proyectores deben ser instalados por un profesional.

 

¿Cuál es la relación de alcance en los proyectores?

Consejos para comprar un proyector

Todos los proyectores tienen una especificación muy importante que se llama “relación de alcance”. La relación de alcance es una especificación que está determinada por dos puntos:

  1. ¿A qué distancia se encuentra el proyector de la pantalla? (distancia de proyección)
  2. ¿Cuál es el ancho de la pantalla?

Por ejemplo, si la pantalla tiene 100 cm de ancho y el proyector está a 150 cm de distancia, se necesita un lente que cubra una proporción de distancia de 1,5: 1. La mayoría de los proyectores varían desde 1,3: 1 a 3: 1, mientras que un proyector de instalación fija con lentes intercambiables podría tener más opciones de lentes que van desde 0,8: 1 hasta 15: 1.

El primer paso para elegir un proyector es sabiendo que tan ancha es la pantalla y que tan lejos se puede colocar, una vez hecho esto todo será mas claro. Por supuesto que puede ser flexible con las medidas, tal vez su espacio le permita montar el proyector en cualquier lugar que desee del techo, pero de todos modos usted debe considerar que entre más cercano quede de la pantalla mejor. La luz está sujeta a la ley del cuadrado inverso, es decir, el brillo cae de manera logarítmica con el aumento de distancia, por lo que mientras más cerca se monte el proyector menor número de lúmenes se va a necesitar. Si usted tiene una montura que usó anteriormente en el techo y desea volverla a usar, tendrá que encontrar un proyector que cuente con la misma relación de alcance.

 

Consejos para comprar un proyector

 

Una rápida regla de oro para saber el tamaño de la pantalla es dividir la distancia de la persona más alejada de la pantalla entre 5 . Por lo tanto, si la persona mas alejada va a estar sentada a 15 metros de distancia necesitara una pantalla de 3 metros de altura.

 

 

¿Cuánto brillo necesito?

Consejos para comprar un proyector

Mientras la relación de alcance de un proyector es muy importante el brillo no se queda atras. Si la imagen no es lo suficientemente brillante como para ser vista con claridad todas las demás consideraciones pueden ser inútiles. Obtener la luz suficiente de un proyector es a menudo el mayor desafío, pero recuerde, es casi imposible conseguir un proyector que sea demasiado brillante, se puede disminuir el brillo pero aumentarlo es imposible.

Uno se imagina proyectando con la menor cantidad de luz posible, porque cuanto más luz se agrega más bajo el contraste y calidad. Incluso conseguir un proyector más brillante sólo resuelve parcialmente el problema ya que la luz ambiente se mezcla con las partes más oscuras de la imagen por lo que da la apariencia como si estuviera nublado. Si usted necesita usar un proyector en luz ambiente nunca se tendrá una imagen perfecta, pero es posible obtener al menos una imagen visible.

El brillo del proyector se mide en lúmenes o ANSI lúmenes. El cálculo de los lúmenes que necesita va en consideración de la distancia de proyección, el ancho de la imagen, la cantidad de luz en la sala y el contenido que se mostrará. La forma más sencilla de resolver esto es utilizar una calculadora de proyección, una herramienta de software que calcule que tan adecuado el proyector está para sus necesidades. Muchos fabricantes de proyectores ofrecen calculadoras en sus sitios web, si no es así, Proyector Central es un gran recurso y ofrece calculadoras de proyección para cualquier modelo de cualquier marca.

Estos son algunos ejemplos de la cantidad lúmenes y el uso:

  • Una sala de estar donde las luces se pueden apagar por completo: de 1,500 a 2,000 lúmenes
  • Un aula de escuela o sala de juntas donde las luces se pueden atenuar: 3,000 lúmenes
  • Una sala de conferencias o pequeña iglesia que requiera una pantalla de 10 pies de ancho y tiene una cantidad moderada de luz: 5,000 lúmenes
  • Un cine: 20,000 lúmenes o más

 

Consejos para comprar un proyector

El contenido de la proyección también debe tomarse en cuenta ¿está proyectando letras de canciones blancas sobre un fondo sólido o fotografías en una galería de arte? En el primero de los casos el contraste de la imagen es tan alto que puede funcionar con un proyector más débil, mientras que en el último es probable que desee preservar todos los matices tonales de la fotografía y no perder la calidad en la imagen, si es así, se necesitan más lúmenes.

Entre más lúmenes mejor, así que sino sabes exactamente cuantos ocupas, compra los que complete tu presupuesto.

 

 

¿Cuánta resolución necesito?

Consejos para comprar un proyector

La resolución importa pero quizás menos de lo que parece. La mayoría de los proyectores son al menos XGA (1024 x 768), algunos otros modelos básicos siguen siendo SVGA (800 x 600). Debido a la alta definición de vídeo cada vez hay más formatos de pantalla ancha a partir de WXGA (1280 x 800).

Obviamente no recomendamos ir a una resolución más baja que XGA. En los SVGA ó resoluciones más bajas la pixelación de la imagen será muy evidente. Además, muchos programas de ordenador requieren por lo menos una resolución XGA incluso para funcionar. Se puede escalar una resolución más alta, sin embargo la imagen se verá borrosa y el texto más pequeño será ilegible.

En configuraciones para cine en casa la de distancia entre la pantalla y el espectador es mucho menor por lo que se recomienda una imagen de mayor resolución. De lo contrario XGA es un buen punto de partida aunque lo recomendable sea a partir del formato ancho. Para aplicaciones especiales tales como mostrar fotografías querrá una resolución más alta: al menos 1600 x 1200 (UXGA) de 4: 3 o 1920 x 1200 para 16:10 (WUXGA), si no mejor. En el caso del cine en casa es realmente una cuestión si invertir en 4K o no, ya que casi todos los proyectores de cine en casa son al menos Full HD (1920 x 1080) de todos modos. Ciertamente los 4K son un mejor proyector pero en este momento hay pocas fuentes de contenido 4K y con lo rápido que avanza la tecnología tal vez se lleve una sorpresa con las compatibilidades y precios que en unos años puedan tener.

 

¿Cuánta relación de contraste necesito?

La relación de contraste es la especificación menos importante. En primer lugar porque la superficie de la pantalla juega un papel muy importante y en segundo lugar porque la luz ambiental al final va ser la que dicte los números. Lo más importante para obtener el mejor contraste es tener unas condiciones óptimas de visión, es decir nada de luz y una buena pantalla de proyección.

 

¿Qué es la deformación trapezoidal?

Consejos para comprar un proyector

La mayoría de los proyectores tienen al menos corrección vertical y algunos otros también tienen horizontal, algunos incluso ofrecen desplazamiento de la lente. El problema con la corrección trapezoidal es que cuanto más se aplica se degrada más la imagen. Sin duda es algo que tiene que tomar en cuenta dependiendo del lugar donde vaya a instalar el proyector.

 

¿DLP ó LCD, cuál es el mejor?

Hay tres sistemas de imágenes utilizados en la mayoría de los proyectores de hoy: DLP, LCD, y LCOS. Entre el DLP y LCD que son los más comunes es realmente lo mismo, cada uno tiene sus pros y contras. El LCD tiene un poco menos efecto arco iris en promedio y el DLP un poco menos efecto de pantalla hacia abajo. Aparte de eso el LCD tiene una ligera ventaja ya que no que no hay partes que se esten moviendo dentro del proyector mientras que el DLP de un chip utiliza una rueda de color giratoria y micro espejos. Los paneles LCD pueden fallar, pero se trata de un caso de pixeles muertos en lugar de un problema catastrófico como cuando una rueda de color DLP deja de funcionar. Si está usando el proyector en un lugar alejado de la ciudad donde no pueda ser fácilmente reemplazado puede irse por el LCD, aún así no hay un factor que en realidad haga diferencia entre las dos tecnologías. La tecnología LCOS ofrece lo mejor de ambos, es una tecnología reflectante como DLP, pero en este caso la luz se refleja desde un panel de cristal líquido de silicona en lugar de micro espejos. Este sistema actualmente afirma producir el menor efecto de entrada de pantalla y debido a que es LCD está libre del efecto de arco iris y otros problemas relacionados con el color. Se utiliza casi exclusivamente en los proyectores multimedia de gama alta ó en los proyectores de cine en casa, también se le conoce como SXRD (Silicon X-tal Reflective Display).

 

¿Qué conectividad necesito?

Consejos para comprar un proyector

En cuanto a las entradas de video todos los sistemas profesionales de muy alta gama tienen más o menos las mismas opciones: VGA, vídeo compuesto, componente (por lo general en el conector VGA), HDMI y S-Video de vez en cuando, VGA ha sido la entrada por default en los proyectores y parece que lo seguirá siendo durante un tiempo, HDMI es el conector del presente y del futuro, por lo tanto es importante. Si tu computadora tiene HDMI y tu proyector no puedes comprar un adaptador de bajo costo. En los proyectores profesionales te podrás encontrar con SDI (Serial Digital Interface), una interfaz digital que se utiliza muy a común en el mundo profesional, a menudo se pueden instalar tarjetas de expansión para personalizar la conectividad del proyector adaptándola a sus necesidades específicas.

 

Si necesita enviar señal HDMI a más de 8 metros es probable que necesite algun extensor para no perder la calidad de la señal.

 

 

Los proyectores multimedia a menudo tienen uno o más puertos USB, aunque averiguar lo que el puerto USB no siempre es fácil. Funciones de USB posibles incluyen:

  • Una interfaz de vídeo como una alternativa al uso de VGA o HDMI
  • La conexión de un ratón de presentación
  • Un puerto para una unidad flash USB para fotos ó videos
  • Conector para un dongle Wi-Fi opcional

Presentación sin PC es probablemente la característica más demandada de un puerto USB y se está convirtiendo cada vez más común. Sin embargo en la mayoría de los casos esta característica es para los formatos de imagen fija como JPG

.

Consejos para comprar un proyector

Algunos proyectores tienen la función de un wireless dongle opcional pero generalmente se reduce la calidad de video para poder transmitir vía inalámbrica, por lo tanto es generalmente usado para presentaciones, fotos o gráficas. Si realmente necesita enviar vídeo de forma inalámbrica hay opciones de otros fabricantes que pueden hacerlo y algunos son incluso sin comprimir la calidad. De todos modos no te fíes completamente de las soluciones inalámbricas, puede suceder algun problema o complicación con la señal.

 

¿Puedo confiar en las bocinas del proyector?

Consejos para comprar un proyector

Las bocinas de un proyector suelen ser pequeñas, solamente útiles para casos donde no quiera cargar con bocinas externas. La calidad suele estar bien para alguna presentación o video. Obviamente se recomienda conectar directamente el sonido del blu-ray, dvd o pc a una bocina externa de sonido.

Hay algunos proyectores que tienen el lema de 3D-Ready, en la mayoría de los casos solamente funcionan con computadores que cuentan con tarjetas gráficas compatibles. Los proyectores de cine en casa tienen más la compatibilidad con los Blu-ray 3D, ahí en ese caso es directa la compatibilidad. También algunos de los proyectores cuentan con la capacidad de convertir cualquier imagen de 2D a 3D. Antes de comprar un proyector 3D primero revisa bien la tecnología con la que cuenta junto con sus pros y contras.

Conclusiones

Obviamente deseas la mejor imagen al precio más económico y probablemente te sea algo tedioso aprender de lúmenes y relación de aspecto, así que resumiremos todo en dos argumentos:

  1. Si el proyector no es suficientemente brillante la imágen se verá mal, si el tamaño no es el suficiente la imagen se verá mal.
  2. La calidad de imágen es subjetiva, así que tener toda la calidad realmente no existe, todo va de acuerdo a tu presupuesto.

Lo más recomendable siempre será comparar y ver, puedes ver los dos proyectores al mismo tiempo y revisar cual imagen se adapta más a tus necesidades.

 

El resúmen

  1. ¿El proyector es la opción correcta? Si necesitas una imágen grande y portabilidad la respuesta es SÍ.
  2. Los proyectores son diseñado especialmente para luz baja, si esas no son tus condiciones talvez no sea lo que necesites.
  3. Después de saber el tamaño de pantalla que necesitas, determina la relación de alcance basada en el ancho de la pantalla y en la distancia del proyector a la pantalla.
  4. Si no sabes el tamaño de pantalla opta por un proyector que tenga más zoom.
  5. Despues de saber el tamaño de pantalla, relación de alcance y la cantidad de luz ambiental, usa una calculadora de proyección para determinar los lúmenes necesarios.
  6. Si no puedes calcular los lúmenes necesarios compra el proyector con más lúmenes que tu presupuesto acepte.
  7. Determina la mínima resolución de acuerdo al uso que le quieras dar al proyector, si lo necesitas para cine en casa probablemente quieras uno FullHD o 4K, si lo necesitas para presentaciones de video o fotos que requieran calidad probablemente requieras uno de formato ancho o widescreen, si lo que ocupas es mostrar presentaciones talvez ocupes uno XGA o SVGA.
  8. Considera los otros extra como la conectividad USB, Wireless o 3D de acuerdo a tus necesidades.
  9. No te preocupes, si aun así no sabes cual escoger puedes pedir nuestra asesoría para recomendarte el mejor en cuanto a precio de refacciones y tiempo de vida.

Glosario

Brillo (lúmenes)
El brillo de proyector se mide en lúmenes o ANSI lúmenes, los proyectores multimedia comienzan alrededor de los 2,500 lúmenes hasta los 4,500 lúmenes más o menos, la línea se vuelve borrosa entre los multimedia y los de instalación fija. Los de cine en casa tienen alrededor de 2,000 lúmenes pero en los últimos años cada vez  son más los modelos de alta luminosidad, los proyectores de bolsillo como se basan en lámparas LED tienen una potencia de 1,000 lúmenes o menos. En el otro extremo si usted quiere construir una sala de cine necesita uno de 20,000 lúmenes o más.

DLP
DLP significa Digital Light Processing y hay dos tipos: de un solo chip y  de tres chips. El DLP de un solo chip es el más común y utiliza la combinación de una rueda de colores y micro-espejos para generar una imagen, su ventaja sobre el LCD es que puede producir un mejor color y contraste, además hay menos espacio entre píxeles gracias a los avances en el diseño del micro-espejo, por lo que son menos propensos a percibir el llamado “efecto de entrada de pantalla.” El inconveniente del DLP en comparación con el LCD es un problema conocido como “efecto arco iris”. Sin embargo los últimos proyectores DLP hacen girar la rueda de color tan rápido que el efecto arco iris es casi imperceptible.

El DLP de tres chips es algo caro, cuenta con tres ruedas de colores, una para cada color primario. En este caso no hay efecto arcoiris y el espacio entre pixeles es mínimo.

Híbrido (LED / láser) lámpara del proyector
Para producir un brillo más alto con el uso de lámparas LED al mismo tiempo que se conserva un índice de rendimiento cromático aceptable, algunos proyectores utilizan lámparas “híbridas” que combinan un LED con una gran variedad de láseres verdes. La ventaja de esta tecnología es que hay un menor consumo de energía en comparación con las lámparas de halogenuros metálicos tradicionales, el inconveniente es que el CRI que se obtiene sigue siendo inferior al de las lámparas de halogenuros metálicos.

Corrección Keystone
La corrección trapezoidal es un proceso digital que contrarresta el efecto de distorsión trapezoidal. La mayoría de los proyectores tienen solamente corrección trapezoidal vertical y otros algunos tienen horizontal y vertical. El “efecto de la deformación trapezoidal” o “distorsión trapezoidal” hace que la imagen proyectada aparente ser más ancha en la parte superior cuando el proyector es demasiado bajo, o más ancho en un lado cuando el proyector está en posición horizontal fuera del centro. La corrección trapezoidal vertical corrige la distorsión trapezoidal cuando el proyector es demasiado bajo o demasiado alto pero requiere centrado horizontal, la corrección horizontal compensa si el proyector está en una posición horizontal fuera del centro. Algunos proyectores requieren un ajuste manual y otros lo calculan automaticamente.

El inconveniente de la corrección trapezoidal es que la resolución se reduce cuanto más se corrija. Para evitar la pérdida de calidad el desplazamiento de la lente debe ser utilizado.

Lámparas LED
Es el tipo de iluminación para proyector más eficiente y no se queman, pueden fallar como cualquier circuito pero tienen una vida de 20,000 horas en comparación con las 5,000 de una lámpara típica. Actualmente los LED se enfrentan a dos limitaciones principales, menos brillo y un índice de rendimiento cromático más bajo.

LCD
Tres-LCD (llamado tambien “3LCD”) es el sistema de imagen más común usado en los proyectores multimedia. Utiliza un prisma para romper la luz y cada color se envia a través de un panel de cristal líquido dedicado. En comparación con el DLP,  los LCD no tienden a producir problemas perceptibles con el movimiento. Los inconvenientes son una relación de contraste más bajo que el DLP y más espacio entre píxeles.

LCOS
LCOS (cristal líquido en silicona) también se denomina SXRD (Silicon X-tal Reflective Display). Es una tecnología reflectante como el DLP de tres chips, pero en este caso la luz se refleja a partir de tres paneles LCD de silicona en lugar de micro-espejos. Este sistema actualmente afirma producir el menor efecto de entrada de pantalla y debido a que es LCD está libre del “efecto arco iris” y otros problemas relacionados a la tecnología de un solo chip DLP. Se utiliza en proyectores para cine en casa de gama alta.

Lente movible
Los proyectores con lente movible permiten que el ángulo de la lente se pueda ajustar con respecto al plano de la imagen. Al igual que la corrección trapezoidal el desplazamiento de la lente se puede utilizar para corregir la distorsión trapezoidal, pero a diferencia del primero no da lugar a la pérdida de resolución. Además, se puede utilizar para cambiar la posición de la imagen ligeramente en lugares donde se necesite, ó utlizarlo para apilar y juntar dos o más proyectores funcionando al mismo tiempo.

Dual Lamp
Algunos proyectores utilizan dos (o más) lámparas como una forma rentable de aumentar el brillo.

Resolucion nativa
La resolución nativa es la resolución tal cual del proyector y no debe ser confundida con la resolución máxima soportada. Las resoluciones pueden ser o bien SD o HD en formatos de video tales como:

480i (NTSC), 576i (PAL), 720p, 1080i, Ultra HD 4K (3840 x 2160), DNI 4K (4096 x 2160)

ó VESA (Video Electronics Standards Association) formatos, tales como:

VGA (640 x 480), SVGA (800 x 600), XGA (1024 x 768), WXGA (1280 x 800), UXGA (1600 x 1200), WUXGA (1920 x 1200).

Lo ideal sería que el dispositivo que se conecte al proyector tenga la misma resolución nativa de salida, de lo contrario el proyector escala la imágen y se degrada la calidad.

Apilado
La técnica de apilamiento es una manera de aumentar el brillo más allá de lo que un solo proyector es capaz de mostrar, puede ser más rentable que la compra de un único proyector con la misma luminosidad. Los proyectores deben ser del mismo modelo, se ponen uno sobre otro y se requiere de una calibración para asegurar que las dos imágenes esten sincronizadas. El apilamiento se puede hacer únicamente con proyectores que tienen lente movible.

Relación de aspecto
La relación de aspecto describe la relación entre la anchura de la pantalla y la distancia entre el proyector y la pantalla. El primer número representa la distancia de proyección y el segundo el ancho de la pantalla. Así por ejemplo, una lente con una relación 1: 1 de banda producirá una imagen de 1 metro de ancho a 1 metro de la pantalla.

Relación de contraste
La relación de contraste compara el valor más oscuro y el más brillante que el proyector pueda producir, puede variar desde 500: 1 a 100.000: 1 y tiende a ser mayor en los proyectores DLP.

Si estás comenzando y lo que buscas son proyectores reconstruidos muy económicos pero con una póliza de garantía que respalde su funcionamiento, te recomendamos estos productos:

Haz click aquí

También puedes conocer la variedad de proyectores nuevos que manejamos haciendo click aquí

 

Publicado por

Comments (2)

  • sergio Responder

    mil gracias por esta información me fue muy pero muy útil ya que estoy empezando a conocer de proyectores heee estado viendo en mercado libre y me ha costado tomar una decisión en adquirir una por no entender sobre los lumines , constrates y resolución casi en todo me an acosejado pero c on una idea diferente ya que no se dedica a venta de proyectores y ando buscando una de uso pero que también me ofresca garntia ya que en cuestión de productos electrónicos nunca salen muy buenos usados y ese ha sido mi temor; el proyector que busco primero que sea de marca conocida 3300 lumn. y que el repuesto de la lámpara no sea muy caro mil gracias. espero trabajar con vos. recomendare su pagina.

    1 marzo, 2017 at 2:10 pm
    • admin Responder

      Gracias Sergio! Preparamos esta información para que nuestros clientes conozcan más sobre la videoproyección en un lenguaje más práctico. Puedes ver en nuestro blog en la sección de “Sabías Qué?” otras entradas como: cómo conectar tu proyector a un smartphone, cómo elegir una pantalla de proyección, cómo conectar un equipo VGA al HDMI, etc.
      Sobre tu búsqueda de un proyector nuevo superior a los 3mil lúmenes te recomiendo des un vistazo a este modelo que ha salido genial:
      https://www.proyectoresindigo.com/tienda/epson/epson-powerlite-s31/

      Saludos!!

      1 marzo, 2017 at 3:48 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 05/11/17 hasta el día 30/05/17 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. No atenderemos pedidos hasta el día 01/12/17. En caso de requerir asistencia contáctanos a contacto@proyectoresindigo.com, te atenderemos a la brevedad posible. Descartar

X