¿Perdiste tu control remoto para proyector?

¿Perdiste tu control remoto para proyector?

3 alternativas para suplir tu control remoto para proyector

A diferencia de las televisiones, un control remoto para proyector no es tan fácil de conseguir, sobre todo porque hay muchas marcas y porque no tienen las mismas funciones que una televisión. En este momento si no tienes tu control remoto para proyector ya hay varias opciones para poderlo controlar a distancia, a continuación te enumeraremos algunas de ellas. Si tienes alguna duda o sugerencia acerca del post envíala haciendo click aquí.

control remoto para proyector

 

Control Remoto Universal SMK-Link

La marca SMK-Link se encarga de distribuir los únicos controles universales para proyector, soporta todas las marcas y la mayoría de los modelos, cuenta con las funciones principales y con aprendizaje inteligente, por lo que si pones el control SMK-Link enfrente de otro puede aprender automáticamente el código.

Entre las marcas que soporta están las siguientes:

  • 3M, A+K, Acer, Ask, Benq, Boxlight, Canon, Casio, Compaq, Dell, Dukane, EiKi, Eizo, Epson, Great Wall, Hitachi, HP, Infocus, JVC, Kinderman, LG, Mitsubishi, NEC, Optoma, Panasonic, Philips, Pioneer, Plus, Polaroid, Polyvision, Promethean, Proxima, Samsung, Sanwa, Sanyo, Sharp, Smart, Sony, Toshiba, Viewsonic, Vivitek, Yamaha

El Control Remoto Universal SMK-Link es una excelente opción para aquellos que ocupan tener un reemplazo físico del control remoto. Utiliza pilas AA y es bastante durable.

La configuración del control es bastante sencilla y se puede hacer de dos maneras: una es poniendo código por código y la otra es buscándola a través del botón Menú, el control busca en toda su base de datos. Si se te dificulta la configuración nosotros lo hacemos por ti.

Actualmente lo tenemos en existencia, puedes revisarlo haciendo click aquí.

 

control remoto para proyector

 

Control remoto a través de aplicación en tu celular

Desde hace tiempo algunos modelos de celular tienen IR ó infrarrojo. Esta característica permite que uses tu teléfono como control remoto de cualquier aparato que te lo permita. Puedes usarlo desde la televisión y el proyector, hasta tu sistema de audio, sistema de televisión de paga, etc.

Para esto necesitas bajar algunas aplicaciones, todas funcionan para lo mismo, algunas son de paga y solo necesitas bajar una por una y hacer la prueba.

Algunas de estas aplicaciones son las siguientes:

Peel Smart Remote

ASmart Remote IR

Control Remoto Universal SURE Universal Ltd.

El método de configuración es el mismo que cualquier otro control remoto universal, ir probando códigos hasta que encuentres el tuyo. Te recomendamos que si una app no tiene tu código intentes con otra y así sucesivamente, dentro de Google Play hay más aplicaciones así que es muy probable que tu proyector si sea compatible.

Esta forma de controlar tu proyector es bastante práctica; sin embargo, no cuenta con tantos códigos como el Control Remoto Universal SMK-Link. Por lo anterior, probablemente no funcione con tu proyector si es de alguna marca rara o un modelo descontinuado.

 

Control remoto a través de Internet o red

Algunos proyectores cuentan con la opción de poder controlarlos a través de Internet o red. Esto puede servir para oficinas o escuelas donde el control de todos los equipos se hace desde un solo lugar.

Algunas marcas como EPSON, NEC ó Panasonic ofrecen su propio software para Windows ó Android. A través de estas aplicaciones tu podrás controlar el proyector desde cualquier parte del mundo. Algunas incluyen la opción de proyectar contenido inalámbricamente.

Esta forma de controlar tu proyector es un poco más avanzada y está destinada al uso profesional. Cada modelo de proyector tiene su propia configuración y su propio software.

Conclusión

Si se te pierde el control definitivamente hay soluciones para poderlo controlar a distancia, sin embargo siempre el control original va ser la mejor opción. Cada modelo es distinto, así que cada control original tiene las funciones necesarias para sacarle provecho. De todos modos si lo que se necesita es manejarlo a distancia siempre habrá varias opciones.

 

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 05/11/17 hasta el día 30/05/17 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. No atenderemos pedidos hasta el día 01/12/17. En caso de requerir asistencia contáctanos a contacto@proyectoresindigo.com, te atenderemos a la brevedad posible. Descartar

X