control remoto para proyector

¿Perdiste tu control remoto para proyector? 10

En Proyectores Indigo te compartimos tres alternativas si perdiste el control remoto de tu proyector. Puedes ver más accesorios aquí.

A diferencia de las televisiones, un control remoto para proyector no es tan fácil de conseguir, sobre todo porque existen muchas marcas y no todos tienen mismas funciones que una televisión. En esta entrada te enumeraremos algunas maneras:

Control Remoto Universal SMK-Link

La marca SMK-Link se encarga de distribuir los únicos controles universales para proyector, soporta todas las marcas y la mayoría de los modelos, cuenta con las funciones principales y con aprendizaje inteligente, por lo que si pones el control SMK-Link enfrente de otro puede aprender automáticamente los códigos.

control remoto para proyector

Entre las marcas que soporta están las siguientes:

  • 3M, A+K, Acer, Ask, Benq, Boxlight, Canon, Casio, Compaq, Dell, Dukane, EiKi, Eizo, Epson, Great Wall, Hitachi, HP, Infocus, JVC, Kinderman, LG, Mitsubishi, NEC, Optoma, Panasonic, Philips, Pioneer, Plus, Polaroid, Polyvision, Promethean, Proxima, Samsung, Sanwa, Sanyo, Sharp, Smart, Sony, Toshiba, Viewsonic, Vivitek, Yamaha

El Control Remoto Universal SMK-Link es una excelente opción para aquellos que ocupan tener un reemplazo físico del control remoto. Utiliza pilas AA y es bastante resistente y duradero.

Su configuración es bastante sencilla y se puede hacer de dos maneras: colocando código por código y la otra es buscándola a través del botón Menú, el control busca en toda su base de datos.

¡Nosotros podemos apoyarte en la configuración!

Actualmente lo tenemos en existencia, puedes revisarlo haciendo click aquí.

 

Control remoto a través de aplicación en tu celular

Desde hace tiempo algunos modelos de celular tienen IR ó infrarrojo. Esta característica permite que uses tu teléfono como control remoto de cualquier aparato que te lo permita. Puedes usarlo desde la televisión y el proyector, hasta tu sistema de audio, sistema de televisión de paga, etc.

Para esto necesitas bajar alguna de las siguientes aplicaciones:

  • Peel Smart Remote
  • ASmart Remote IR
  • Control Remoto Universal SURE Universal Ltd.

control remoto para proyector

El método de configuración es el mismo que cualquier otro control remoto universal, ir probando códigos hasta que encuentres el tuyo. Te recomendamos que si una app no tiene tu código intentes con otra y así sucesivamente, dentro de Google Play existen aún más aplicaciones así que es muy probable que tu proyector si sea compatible.

Esta forma de controlar tu proyector es bastante práctica; sin embargo, no cuenta con tantos códigos como el Control Remoto Universal SMK-Link. Por lo anterior, probablemente no funcione con tu proyector si es de alguna marca o un modelo descontinuado.

Control remoto a través de Internet o red

Algunos proyectores cuentan con la opción de poder controlarlos a través de Internet o red. Esto puede servir para oficinas o escuelas donde el control de todos los equipos se hace desde un solo lugar.

Algunas marcas como EPSON, NEC ó Panasonic ofrecen su propio software para Windows ó Android. A través de estas aplicaciones tu podrás controlar el proyector desde cualquier parte del mundo. Algunas incluyen la opción de proyectar contenido inalámbricamente.

Esta forma de controlar tu proyector es un poco más avanzada y está destinada al uso profesional. Cada modelo de proyector tiene su propia configuración y su propio software.

Conclusión

Si se te pierde el control definitivamente hay soluciones para poderlo controlar a distancia, sin embargo siempre el control original va ser la mejor opción. Cada modelo es distinto, así que cada control original tiene las funciones necesarias para sacarle provecho. De todos modos si lo que se necesita es manejarlo a distancia siempre habrá varias opciones.

Si necesitas un control remoto original, nosotros te lo podemos cotizar. Déjanos tus datos y el modelo de tu proyector en la sección de Contacto y te enviaremos la cotización.

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

Esperamos que este post haya sido de tu agrado, si quieres que tratemos algún tema en especial, déjanos tus comentarios.

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

10 Comentarios

  1. Que tal amigo tengo un proyector blue sens pj52 perdí el control y no me deja poner presentaciones o vídeos desde una usb. Tendrás la cotización del control remoto universal o el original ? Por favor supongo que hacen envios yo estoy en Xalapa Veracruz cp 91190. Gracias

    1. Hola Mario, por el momento no manejamos accesorios ni proyectores de la marca Blue Sens.

      Cualquier duda quedamos al pendiente, saludos!!

  2. Hola buen día perdi el control del proyector evl led-66 no puedo modificar nada tendrán el control y que costo?

    1. Hola Bárbara, no manejamos control para proyector marca EVL.

      Sugiero lo revises con el fabricante o en la tienda donde lo compraste.

      Cualquier duda quedo al pendiente, saludos!!

  3. Mi proyector es marca TOMATE industria brasilera será que puedo configurar a un control universal y si es así como lo hago por favor

    1. Hola Rogelio, no conocemos la marca que comentas y el control universal tampoco le es compatible.

      Sugiero te comuniques con la empresa que te lo vendió.

      Saludos!!

  4. Necesito ayuda urgente!, no tengo control remoto y la marca de mi proyector es “axer”.

    1. Hola Abraham, ¿qué modelo es tu proyector?

      Saludos!!

  5. Puedes cotizarme de favor el control remoto para un proyector viewsonic modelo PJD5134,

    saludos

    Pablo Guerrero Montano
    1. Hola Pablo, con gusto

      Llámanos al 81 2315 1159 o escríbenos a [email protected].

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close