la mejor resolucion para proyectar

¿ Cuál es la mejor resolución para proyectar ? Deja un comentario

 En Proyectores Indigo te explicamos cuál es la mejor resolución para proyectar para que le saques el mayor provecho a tu equipo. Aquí puedes ver todos los videoproyectores que manejamos. 

 

¿Cuál es la mejor resolución para proyectar?

Ya hemos hablando de cómo la resolución es la calidad de imagen que el proyector va a mostrar, por lo tanto a mayor resolución, mayor calidad de imagen y mayor nitidez de proyección, sin embargo no siempre la mejor resolución puede ayudarte según lo que vayas a proyectar. 

mejor resolución para proyectar

 

Por eso aquí te compartimos una pequeña lista con las resoluciones ideales según el uso que le darás a tu equipo. 

Para negocios, escuelas o salas de juntas y conferencias:

  • SVGA (800×600): Es la resolución básica. Los proyectores con resolución SVGA son económicos, funcionan para proyectar presentaciones de datos sencillas sin muchas letras, por lo que no necesitas mucha nitidez.  Aquí puedes revisar los equipos.
  • XGA (1024×768): La mayoría de proyectores con precios accesibles poseen esta resolución y su uso es común en escuelas, ya que las computadoras suelen tener también resolución XGA y al momento de conectar para proyectar, no hay problemas de compatibilidad del tamaño de pantalla. 
    Aquí puedes revisar los equipos.
  • WXGA (1280×800): Esta resolución es más ancha, mostrando un 20% más de espacio respecto a la anterior. Los proyectores con esta resolución son un poco más elevados de precio, pero aún así es una buena inversión si vas a presentar diapositivas más complejas con mucha información que necesitas que se vea muy nítida.  Aquí puedes revisar los equipos.

Para teatros y auditorios:

  • WUXGA (1920×1200): Enfocada a instalaciones o lugares grandes, esta resolución es superior con formato 16:10. Los proyectores WUXGA en general son costosos, pero hay opciones desde $17,000 pesos. Aquí puedes revisar los equipos.

Para salas de cine en casa y semiprofesionales:

  • Full HD (1920×1080): Es el formato estándar para el cine en casa. Todo el contenido de aplicaciones de streaming vienen en esta resolución, incluyendo videos de YouTube. Al ser la norma y con el auge de los cines en casa, los proyectores son accesibles y hay un amplio rango de precios. Aquí puedes revisar los equipos.
  • 4K (3840×2160): La resolución 4K es la más nueva en el mercado y actualmente hay muchos modelos y marcas distintas que manejan esta resolución. Aunque el contenido multimedia no es tan amplio y variado como el FHD, sí existe videos y contenido en streaming. Aquí puedes revisar los equipos.

Puedes leer más sobre las resoluciones aquí y aprender a mejorar la calidad imagen de tu proyector aquí 

¡Entra a nuestra categoría de Videoproyección y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close
Abrir chat
1
¡Hola!, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by