¿Cómo comprar el mejor miniproyector?

¿Cómo comprar el mejor miniproyector?

¿Cómo comprar el mejor miniproyector?

Comprar el mejor miniproyector ya no es cosa del futuro. Se han popularizado tanto por su bajo precio que muchas personas quieren comprar uno. Pero, ¿Conviene comprarlos?

En Proyectores Indigo preparamos este post para explicarte qué hay detrás de esta tecnología tan novedosa.

Ventajas de los miniproyectores

* Portabilidad: Gracias a sus proporciones reducidas, son muy fáciles de transportar y llevar a todos lados. Podemos llevarlo a la oficina, una reunión familiar y hasta a acampar para ver películas en la noche.

el mejor miniproyector

 

* No requieren instalación: Ocupan poco espacio y caben en cualquier lugar, por lo que no se requiere un soporte o alguna preparación especial.

el mejor miniproyector

 

* Versatilidad: La mayoría de los miniproyectores ya cuentan con características que lo hacen muy fácil de usar y adaptable para varios usos como: Conexión inalámbrica o bluetooth para conectar tablets, celulares o laptops; Batería recargable para no tener que conectarlo a la luz; Entrada USB o de memoria SD incluidas para no tener que proyectar desde un dispositivo externo; Tablero touchscreen, etc.

el mejor miniproyector

 

* Múltiples aplicaciones: Por todas las ventajas mencionadas anteriormente, los miniproyectores son muy usados aparte de proyectar películas o presentaciones, para gran variedad de usos artísticos como la decoración de pasteles, guía para pintura de murales en paredes, efectos especiales, etc.

el mejor miniproyector

 

* No usan lámparas: La mayoría de los miniproyectores son de lámpara LED. La ventaja es que no hay que cambiar la lámpara ya que tienen mayor duración (30 mil horas), no necesitan mantenimiento, no se calientan tanto y son de rápido prendido y apagado.

 

Desventajas de los miniproyectores

*Luminosidad: No tienen la misma potencia luminosa que un proyector de tamaño regular por lo que se requiere que la sala sea más oscura para apreciar mejor la imagen. El brillo (lúmenes) es muy importante cuando se trata de un proyector y del uso que queremos darle. Imagina una linterna iluminando la pared, si la acercas verás una luz intensa pero muy pequeña, si la alejas, la luz se hará más grande pero ya no será tan brillante. Esto mismo pasa con los proyectores, mientras menos lúmenes tenga un proyector, menos brillante será la imagen y por lo tanto no se podrá hacer tan grande. Para más información del brillo, te recomendamos ver el post ¿Qué son los lúmenes?

*Tamaño de imagen muy reducido: Siguiendo con lo anterior, mientras menos lúmenes tenga el proyector, la imagen será más pequeña. Esto aplica también para las lámparas LED.

Por lo anterior, es muy importante que antes de invertir en un miniproyector revisemos bien que sus características se ajustan a lo que buscamos y siempre que se trate de una marca reconocida en el mercado.

el mejor miniproyector

¡Que no te engañen! Mini no quiere decir barato. Si vas a invertir en un miniproyector, ten en cuenta que sea un equipo de marca reconocida ya que existen marcas no reconocidas que no cumplen con las especificaciones que prometen, especialmente en el brillo de la imagen. Te dejamos aquí una lista de algunos miniproyectores que recomendamos.

 

Tips para sacar el máximo provecho a un miniproyector

* Toma ventaja del tamaño pequeño de tu miniproyector y úsalo para espacios pequeños o para salir de viaje. Tu proyector cabe en cualquier lado, ¡No dudes en empacarlo en tu maleta!

* Saca partido a su rápida configuración. La mayoría de los proyectores de tamaño regular requieren de mayor tiempo para comenzar a proyectar. Con un miniproyector la espera se reduce ya que están diseñados para ser de fácil manejo.

* Para obtener la mejor imagen en un miniproyector, apaga todas las luces y úsalo en una sala pequeña. Si aún no has adquirido tu miniproyector, te recomendamos que revises en las especificaciones del equipo, cuál es el tamaño de imagen que proyecta y hasta qué distancia es la máxima recomendada para aprovechar su luminosidad.
el mejor miniproyector

 

Conclusión: ¿Me conviene invertir en un miniproyector?

Todo depende del uso que queramos darle. Si buscas un proyector muy portátil y para una audiencia pequeña en ambientes no tan iluminados, lo ideal sí es un miniproyector. Si por el contrario, se busca un proyector una sala de cine en casa o presentar los planos de una construcción con letras muy pequeñas en una sala de juntas definitivamente no es una opción. Conviene mucho comprar un miniproyector si hay que transportarlo a menudo y la principal característica que estamos buscando es la versatilidad.

el mejor miniproyector

Si quieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 05/11/17 hasta el día 30/05/17 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. No atenderemos pedidos hasta el día 01/12/17. En caso de requerir asistencia contáctanos a contacto@proyectoresindigo.com, te atenderemos a la brevedad posible. Descartar

X