HDMI ARC eARC

HDMI ARC y HDMI eARC: diferencias y posibilidades Deja un comentario

En Proyectores Indigo te mostramos las diferencias entre el HDMI ARC y el eARC y cómo puedes mejorar con ellos tu sistema de cine en casa. Aquí puedes ver nuestro catálogo de cables.

¿Qué significan HDMI ARC y HDMI eARC?

En anteriores entradas hemos hablado de la conexión HDMI y sus diferentes versiones, pero hay mucho más que quizá deberías saber acerca de sus protocolos para sacarle el mayor provecho en tus equipos.

  • ARC: El “Audio Return Channel” (o canal de retorno de audio en español), se implementó en la versión 1.4 de HDMI con la función de reemplazar el cable y entrada de audio de los equipos. Por lo tanto, solo necesitamos de un cable HDMI para transportar audio y video desde cualquier fuente. 
    hdmi arc earc
    Con el HDMI ARC la entrada de audio deja de ser necesaria.

    Sin embargo aunque es muy útil, también tiene sus limitaciones. Un cable HDMI ARC no soporta Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio o formatos posteriores a ellos. Su uso se limita únicamente a PCM, Dolby Digital y DTS por lo que siempre habrá perdidas en cuanto a calidad de sonido y se tendrá que recurrir a un receptor A/V. Pero la solución a estos problemas llega con el HDMI eARC.

  • eARC: El “enhanced Audio Return Channel” (o canal de retorno de audio mejorado) es la solución a todos las limitaciones de su anterior versión. El HDMI eARC llega desde la versión 2.1 (con una actualización se podrá utilizar desde la versión 2.o), soporta Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Atmos y DTS:X en alta calidad sin pérdidas y una sincronización perfecta del sonido con la imagen. Con el HDMI eARC ya no será necesario conectar un receptor A/V.

¿Necesitas cambiar de cables?

Aunque los equipos con eARC están saliendo poco a poco al mercado, no falta mucho para que se vuelvan estándar. Mientras que los cables HDMI con Ethernet podrán soportar el cambio, no es el caso con los cables muy viejos menores a la versión 1.4.

 

hdmi arc earc
Así como ARC, pronto el protocolo eARC será el estándar

Todos los equipos deben tener en común el protocolo HDMI ARC o eARC para que funcionen adecuadamente y sin pérdidas.

¡Entra a nuestra categoría de Cables y Adaptadores y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat