lampara de proyector

¿Cuánto dura una lámpara de proyector? 10

En Proyectores Indigo te asesoramos sin costo sobre el repuesto de lámpara de proyector compatible con tu equipo. Si ya eres cliente de nosotros, recibe precio exclusivo en repuestos. Más Información Aquí

¿Cuánto dura una lámpara de proyector?

El tiempo de vida de una lámpara de proyector varía según la marca y modelo del equipo y va entre 2,000 a 10,000 horas generalmente. Este tiempo de vida no es exacto ya que depende de las condiciones de uso del equipo.

El tiempo de vida se cumple cuando el equipo se utiliza en condiciones regulares (no más de tres horas al día en un entorno limpio y sin polvo). Algunas lámparas pueden dejar de funcionar antes, cuando se expone el proyector a un ambiente con polvo o humo y se deja funcionar el equipo más horas de lo recomendado.

¿Cómo saber que necesito cambiar mi lámpara?

El proyector necesita lámpara nueva si marca el indicador de “Cambio de lámpara”.

También pudiera ser que la imagen del proyector pierda su brillo. Sin embargo, hay que revisar que no se haya cambiado accidentalmente a modo “Económico” en las opciones del proyector o que le falte mantenimiento al equipo.

Le recomendamos verificar si está activada la opción “Económica” o traerlo a nuestro taller para revisarlo. Visite nuestro apartado Reparación de Proyectores.

También puedes verificar cuántas horas lleva tu lámpara desde el menú “Opciones” como se muestra en la imagen:

 

lámpara de proyector

Lámparas de repuesto

Cuando se termina el tiempo de vida de la lámpara, no todo está terminado. Existen repuestos a precios muy accesibles y además incluyen garantía de funcionamiento. Cotiza tu repuesto con nosotros.

lámpara de proyector

 

¿Cómo puedo hacer que mi lámpara dure más tiempo?

  • Evitar exponer el proyector a un ambiente con polvo o humo.
  • Desconectar el proyector hasta que se apague completamente para no interrumpir el ciclo de enfriamiento.
  • Verificar que no hay objetos obstruyendo las ventilas del proyector y limpiar los filtros de aire. Para más información puedes ver nuestro artículo Cómo cuidar un proyector.
  • Conectar el proyector a un regulador de corriente para que en caso de alguna variación de corriente o apagón, no se funda la lámpara o se dañe el equipo.
  • Utilizar el Modo Económico (bajo consumo) de proyección que viene en las opciones de su proyector.

Modo Económico de Proyección

La mayoría de los proyectores cuentan con un modo “Full Power” o de “Alto Consumo” y un modo “Económico” de proyección. Este último permite que la lámpara dure hasta un 50% más que en modo normal consumiendo menos energía, generando menor calor y ruido en el sistema de ventilación. Sin embargo, reduce un poco el brillo de la imagen. Recomendamos usar esta opción cuando no se requiera que el proyector se encuentre a su máximo rendimiento.

 

lámpara de proyectorSi quieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

Esperamos que este post haya sido de tu agrado, si quieres que tratemos algún tema en especial, déjanos tus comentarios.

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

10 Comentarios

  1. Tengo un proyector epsom pero no me da una imagen nítida me sale muy clara quiero saber si es necesario cambio de lampara

    1. Hola Cesar, puede necesitar otra lámpara o mantenimiento. ¿Cuántas horas de uso tiene?

      Saludos!!

  2. Hola Buen día, tengo un epson s18+ quisiera saber cuanto me saldría mantenimiento a este proyector apenas lleva 200 H utilizadas, lo utilizo todos los días aproximadamente 18H Diarias.

    1. Hola Carlos, el mantenimiento es recomendable que se le de a las 1000 hrs de uso o 9 meses, lo que suceda primero.

      Saludos!!

  3. Un proyector Marca BenQ Mp610 2000LM
    Con 930 hrs de uso, cuanto le queda de vida, desconozco las horas que aguanta este modelo.

    Quisiera estar previsto para cuando necesite cambio de lámpara.
    Espero respuesta gracias !

    1. Hola Eduardo, el equipo que tienes tiene 3000 horas en modo normal y 4000 horas en modo ECO.
      Si nadie ha reseteado las horas, todavía le quedan bastantes.

      Saludos!!

  4. Hola!!! Tengo un proyector Epson y después de 1 o 2 horas de funcionamiento aparece una línea vertical color verde y luego se comienza a mover hacia la izquierda, dividiendo la pantalla en 2, lo tengo invertido a 5 metros de altura.
    Tambien al resetearlo vuelve a la normalidad pero a la hora deja de funcionar y aparece un mensaje en la pantalla de “no soportado”

    1. Hola, gracias por contactarnos.

      ¿Ya probaste cambiándolo de cables? si tienes adaptadores o extensores, prueba haciendo una conexión directa con un cable pequeño.

      En dado caso de que siga fallando podría ser un problema de la tarjeta madre o el prisma LCD.

      Saludos!!

  5. Hola!

    Tengo un proyector Epson PowerLite X36+ el cual la parte inferior se ve una franja oscura. Quisiera saber si requiere mantenimiento o necesita un cambio de foco?

    Gracias.

    1. Hola Juan, suena más a un problema del sistema óptico, habría que abrirlo para darte un diagnóstico.

      Envíanos un correo o llámanos, con todo gusto te apoyamos.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close