¿Cuánto dura una lámpara de proyector?

¿Cuánto dura una lámpara de proyector?

¿Cuánto dura una lámpara de proyector?

En Proyectores Indigo te asesoramos sin costo sobre el repuesto de lámpara de proyector compatible con tu equipo. Si ya eres cliente de nosotros, recibe precio exclusivo en repuestos. Más Información Aquí

El tiempo de vida de una lámpara de proyector varía según la marca y modelo del equipo y va entre 2,000 a 10,000 horas generalmente. Este tiempo de vida no es exacto ya que depende de las condiciones de uso del equipo.

El tiempo de vida se cumple cuando el equipo se utiliza en condiciones regulares (no más de tres horas al día en un entorno limpio y sin polvo). Algunas lámparas pueden dejar de funcionar antes, cuando se expone el proyector a un ambiente con polvo o humo y se deja funcionar el equipo más horas de lo recomendado.

 

¿Cómo saber que necesito cambiar mi lámpara?

El proyector necesita lámpara nueva si marca el indicador de “Cambio de lámpara”. También pudiera ser que la imagen del proyector pierda su brillo. Sin embargo, hay que revisar que no se haya cambiado accidentalmente a modo “Económico” en las opciones del proyector o que le falte mantenimiento al equipo. Le recomendamos verificar si está activada la opción “Económica” o traerlo a nuestro taller para revisarlo. Visite nuestro apartado Reparación de Proyectores.

También puedes verificar cuántas horas lleva tu lámpara desde el menú “Opciones” como se muestra en la imagen:

lámpara de proyector

Lámparas de repuesto

Cuando se termina el tiempo de vida de la lámpara, no todo está terminado. Existen repuestos a precios muy accesibles y además incluyen garantía de funcionamiento. Cotiza tu repuesto Aquí con nosotros.

lámpara de proyector

¿Cómo puedo hacer que mi lámpara dure más tiempo?

– Evitar exponer el proyector a un ambiente con polvo o humo.

– Desconectar el proyector hasta que se apague completamente para no interrumpir el ciclo de enfriamiento.

– Verificar que no hay objetos obstruyendo las ventilas del proyector y limpiar los filtros de aire. Para más información puedes ver nuestro artículo Cómo cuidar un proyector.

– Conectar el proyector a un regulador de corriente para que en caso de alguna variación de corriente o apagón, no se funda la lámpara o se dañe el equipo.

– Utilizar el Modo Económico (bajo consumo) de proyección que viene en las opciones de su proyector.

 

Modo Económico de Proyección

La mayoría de los proyectores cuentan con un modo “Full Power” o de “Alto Consumo” y un modo “Económico” de proyección. Este último permite que la lámpara dure hasta un 50% más que en modo normal consumiendo menos energía, generando menor calor y ruido en el sistema de ventilación. Sin embargo, reduce un poco el brillo de la imagen. Recomendamos usar esta opción cuando no se requiera que el proyector se encuentre a su máximo rendimiento.

lámpara de proyector

Si quieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 05/11/17 hasta el día 30/05/17 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. No atenderemos pedidos hasta el día 01/12/17. En caso de requerir asistencia contáctanos a contacto@proyectoresindigo.com, te atenderemos a la brevedad posible. Descartar

X