versiones de HDMI

Las diferentes versiones de HDMI Deja un comentario

En Proyectores Indigo te asesoramos para que conozcas las diferentes versiones de HDMI que hay disponibles en el mercado.

¿Qué es un cable HDMI?

Un cable de HDMI es un tipo de conexión digital que es capaz de transmitir vídeo y audio de alta resolución a través de un solo cable. En el siguiente enlace podrás ver nuestro catálogo de cables.

El HDMI puede manejar vídeo de alta definición, con resoluciones de hasta 4K en 120 cuadros por segundo, que es el formato de video con la más alta calidad disponible actualmente.

versiones de hdmi
Ejemplo de cable HDMI

La palabra HDMI son cuatro siglas en inglés que significan High Definition Multimedia Interface (Interfaz Multimedia de Alta Definición) y se refiere a la norma de conexión que permite transmitir audio y video sin comprimir desde un equipo a otro y con un único cable.

¿En que se utiliza un cable HDMI?

versiones de hdmi
El HDMI es la interfaz estándar del momento

Gracias a estos cables podemos vincular cientos de dispositivos a un proyector o televisor, de esta manera se puede disfrutar en pantalla grande todo el contenido multimedia que tengamos en nuestra computadora o smartphone. La gran ventaja del HDMI sobre la otras interfaces es la calidad de video y audio que puede transmitir.

Versiones de HDMI

versiones de hdmi
Hay una gran variedad de versiones HDMI

1.0:  Esta primera versión estuvo disponible en el 2002, era básicamente unir DVI con audio en una sola conexión. Hoy en día es difícil que encuentres cables HDMI 1.0.

1.1:  Esta versión añade el soporte para DVD Audio.

1.2:  Por primera vez se aplican resoluciones y configuraciones personalizadas en vez de limitarse a una lista pre-configurada, dando más flexibilidad a los fabricantes.

1.3:  Se agrega un soporte de transmisión con resolución de 2560 × 1440 a 60 Hz y el uso de Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. A esta versión también se añadió el conector tipo C (mini).

1.4:  Esta version le da la bienvenida al 4K aunque solo a 24 Hz, pero con la posibilidad de actuar también como un conector de red Ethernet. Se añadió en esta versión el soporte para 3D y el nuevo conector tipo D (micro).

2.0:  Este cable HDMI es el más extendido hoy en día y agrega el soporte para 4K a 60Hz, cuenta con cuatro streams de audio e incluye soporte para HDR dinámico.

2.1:  Esta es la última versión que aumenta todavía más todo el ancho de banda, permitiendo hasta 8K a 120 Hz, esta tecnología es demasiado nueva y por lo tanto no cuenta con el suficiente soporte para que se estandarice.

¿Qué cable HDMI comprar?

versiones de hdmi
Los costos varían acorde a las necesidades

Hay muchos tipos de cables, sin embargo lo que va a dictar entre cual comprar y cual no es la resolución de tus dispositivos. Si tienes dispositivos de video Full HD recomendamos HDMI 1.4 ó 2.0, sin tienes dispositivos 4K, recomendamos HDMI 2.0 ó 2.1

 

Como última recomendación si planeas hacer una instalación que implique conectar amplificador y varios aparatos de video, trata de conectar todo con cables HDMI de la misma versión o de la misma marca, para que no tengas problemas de incompatibilidad.

 

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat