las luces del proyector parpadean

¿ Las luces del proyector parpadean ? Deja un comentario

En Proyectores Indigo te mostramos por qué las luces del proyector parpadean, sus fallas más comunes y cómo solucionarlo sin problemas. Aquí podemos darte una cotización de reparación.

Todos los proyectores cuentan con indicadores para que conozcas el estado de tu equipo al utilizarlo, sin embargo es común que no sepas qué pasa cuando un indicador cambia de color o comienza a parpadear.

Aquí te explicaremos las fallas más comunes y te diremos qué hacer para solucionarlo.

¿Por qué las luces del proyector parpadean?

Los proyectores al igual que cualquier aparato electrónico se descomponen, por lo tanto el fabricante pone a tu disposición una guía de posibles fallos, una forma de guiarnos es a través de los indicadores.

Todas las marcas cuentan con un manual, dentro de este encontrarás todas las combinaciones de indicadores, cada combinación es un estado del proyector, así que consultarlo primero hará más fácil saber el motivo de la falla y el parpadeo.

Los manuales de usuario los puedes encontrar en Internet facilmente. 

También hay parpadeos que no se ven dentro del manual de usuario, esto es porque esa información está en el manual de servicio o reparación, estos manuales son más difíciles de conseguir y generalmente los tienen los fabricantes.

Veamos algunas de las fallas más comunes:

  1. La luz de la lámpara no enciende y se prende el indicador de lámpara, antes de hacer una conjetura por favor revisa el manual para corroborar el fallo, es probable que sea la lámpara o sea un error del balastro.
  2. El indicador de la lámpara no enciende y se prende el indicador de temperatura, antes de hacer una conjetura por favor revisa el manual para corroborar el fallo, es probable que sea un abanico defectuoso.
  3. El led de estatus se queda parpadeando y la luz de la lámpara no enciende, esto pasa cuando el proyector se volvió a prender y sigue caliente el equipo, dale tiempo para que saque todo el calor.

 

Hay muchas combinaciones más, muchas varían dependiendo el modelo y la marca del proyector, siempre es bueno revisar el manual para saber a que se refiere cada combinación.

 

las luces del proyector parpadean

¿Qué hacer?  

Es común apresurarse a comprar una lámpara nueva solo porque el proyector no prendió, para después darte cuenta que el componente que mostraba fallo era otro.

Nuestro consejo es que lo lleves primero a una revisión para que tu equipo sea diagnosticado y reparado eficazmente por expertos.

¡Entra a nuestra categoría de servicios para  Reparación de Proyectores  y envíanos tu solicitud!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close
1
¡Hola!, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by