piezas de un proyector

¿ Conoces las piezas de un proyector ? Deja un comentario

En Proyectores Indigo te mostramos las piezas de un proyector para que las reconozcas y sepas cuándo es momento de cambiarlas. Aquí puedes revisar nuestro catálogo de proyectores. 


Piezas de un proyector

Chip DMD

El Chip DMD es un pequeño dispositivo utilizado en los proyectores DLP. 

Mientras pasa la luz de la lámpara a la rueda de color que está girando, los microespejos del chip se inclinan para formar una imagen que será reflejada a través de la lente. Cada microespejo representa un pixel de la imagen y se mueven miles de veces por segundo según la imagen que estamos proyectando. 

piezas de un proyector
Chip DMD por ambos lados

¿Cuándo cambiarlo?

Cuando veas puntos blancos o negros en la imagen proyectada. Puedes leer más aquí.

Rueda de color

Las marcas incluyen una rueda de color que gira en sincronización con el chip DMD, ya que sin ella se proyectará una imagen solo en blanco y negro. Mientras gira entre rojo, azul y verde y debido a que las imágenes entran y salen de la pantalla tan rápido, el cerebro las une en una imagen a todo color.

Algunas ruedas de color tienen un segmento claro adicional que permite que la lámpara del proyector brille y aumente el brillo de la imagen o incluyen segmentos adicionales con colores no primarios como el amarillo o el magenta.

Rueda de color

¿Cuándo cambiarla?

Cuando la imagen presente colores distorsionados. 

Lámpara

Las lámparas de mercurio se utilizan como fuente de luz para proyectores debido a su eficiencia y duración. 

Al ajustar la presión de funcionamiento de la lámpara, se reduce el radio de la fuente de luz, acortando el arco de luz y facilitando un mejor diseño óptico. Además, las propiedades de reproducción cromática se mejoran por el aumento de la luminiscencia.

¿Cuándo cambiarla?

Cuando el indicador de “lámpara” esté encendido o notes un cambio significativo en el brillo de la imagen. Aquí puedes saber más sobre su tiempo de vida.

Balastro

Esta pieza proporciona una tensión alterna de arranque, sirve para mantener estable y limitar la intensidad de la corriente en las lámparas. El proyector cuenta con un sistema de monitoreo que determina la tensión de alimentación cuando supera los 120v y apaga la lámpara.

Balastro de un proyector Acer

¿Cuándo cambiarlo?

Cuando haya un error de alimentación y los indicadores de “lámpara” y “temperatura” se muestren de color naranja.

Tarjeta madre

Es una placa de computadora con chips y componentes electrónicos para controlar los procesos internos. La tarjeta madre regula los ventiladores que enfrían la lámpara, acciona el motor de imagen y permite controlar la configuración del proyector mediante el control. 

Tarjeta madre de un proyector Acer

Fuente de poder 

Los proyectores necesitan una fuente de poder para regular la corriente que viaja a la tarjeta madre y la lámpara. Los proyectores con lentes motorizados también utilizan la fuente de alimentación para impulsar motores eléctricos que los manipulan.  

La fuente de alimentación de un proyector puede estar contenida internamente, o tomar la forma de un adaptador de corriente. 

Prisma LCD

El prisma LCD divide la luz en rojo, verde y azul, para formar tres imágenes que utilizan estos colores correspondientes de los paneles. El color y la imagen se recomponen reflejando la luz roja y azul y transmitiendo luz verde. El prisma se forma combinando cuatro polos triangulares para crear un sólido rectangular. 

Prisma LCD de un proyector Epson

Bloque óptico DLP

La óptica de un proyector de video realiza la tarea de transferir la imagen desde el motor de imagen interno a una pantalla para su visualización.

Consiste en una serie de espejos y prismas, que reflejan y dividen la luz en sus colores componentes. Una intensa lámpara brilla en la imagen completa a través de otro espejo, y la luz pasa a través de la lente del proyector.

Lente

El lente contiene varias piezas de vidrio curvado, conocidas como elementos. Los elementos de la lente doblan la luz para ampliar la imagen y controlar el enfoque.

Ahora que ya conoces los elementos y cómo identificar sus fallas, debes tener en cuenta que es importante acudir con un técnico calificado que sepa reparar o cambiar piezas tan delicadas como un chip DMD. Si no sabes cómo hacerlo, es mejor hablar con un profesional.

¡Entra a nuestra categoría de Videoproyección y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close
1
¡Hola!, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by