Los proyectores láser y sus beneficios

Los proyectores láser y sus beneficios

 

La tecnología de los proyectores láser está empezando a sustituir a las lámparas tradicionales. He aquí por qué y las ventajas de esta opción.

Lejos de la ciencia ficción la tecnología de los proyectores láser cada vez es más común dentro del campo de la proyección, y es que más allá de la calidad de imagen hay dos factores muy importantes para tomar en cuenta, la duración de una lámpara y la velocidad de encendido y apagado, estos dos beneficios del láser contra la tecnología tradicional son suficientes como para ahorrarte unos cuantos miles y no tener que pasar tu proyector por soporte técnico y demás gastos en reparaciones.

 

Estas son las 7 ventajas de un proyector láser frente a un proyector convencional

1. Mayor durabilidad. El diodo láser puede alcanzar las 20.000 horas de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento.

2. Vida útil más larga. La mayor parte de los fabricantes asegura que el láser de sus proyectores tiene una vida útil sin fallos de hasta 10 años.

3. Mayor fiabilidad. La probabilidad de que el diodo láser sufra un fallo que nos obligue a reemplazarlo es sensiblemente inferior a la de que se averíe una lámpara UHP.

4. El nivel de brillo máximo que puede entregar un dispositivo con láser azul es superior al de un proyector equipado con una lámpara UHP.

5. El rendimiento del diodo láser no se «erosiona» con el uso, por lo que es capaz de entregar un nivel de brillo constante durante toda su vida útil, que como hemos visto, puede dilatarse hasta los 10 años.

6. No hay tiempo de calentamiento. Al contrario que las lámparas UHP, los diodos láser son capaces de entregar su máximo nivel de brillo de una forma prácticamente instantánea.

7. Su consumo es inferior, por lo que si vamos a utilizar el proyector con cierta frecuencia, lo notaremos en la factura de la electricidad.

 

Diferencias de funcionamiento

A diferencia de las lámparas halógenas que se degradan con el tiempo, la fuente de luz híbrida láser/LED conservará su brillo mucho mejor que una lámpara. En lugar de experimentar una gran disminución exponencial, el brillo de la fuente de luz híbrida disminuirá de manera mucho más uniforme y lentamente. Año tras año, un proyector híbrido continuará brindando un brillo consistentemente mayor que el de otros modelos con lámparas.
Los proyectores híbridos láser/LED generan colores RGB (rojo, verde, azul) directamente desde la fuente de luz sin necesidad de un círculo cromático, lo que reduce efectos de arcoíris y las imágenes fantasmas, a la par que mejora la fidelidad del color y ofrece una calidad de imagen excepcional.

 

 

 

El Veredicto Final

Los proyectores de tecnología laser ofrecen imágenes más brillantes y con mejor color. Son más caros en este momento pero solamente es de esperar que salgan algunos modelos más económicos.

Sin lugar a dudas la tecnología laser es la tecnología del futuro.

 

En Proyectores Indigo podrás encontrar la tecnología híbrida Laser/LED en los proyectores CASIO

Si tienes alguna pregunta sobre esta tecnología no dudes en llamarnos a nuestros teléfonos o contactarnos mediante correo o chat en línea.

 

 

 

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 05/11/17 hasta el día 30/05/17 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. No atenderemos pedidos hasta el día 01/12/17. En caso de requerir asistencia contáctanos a contacto@proyectoresindigo.com, te atenderemos a la brevedad posible. Descartar

X