los-proyectores-mas-economicos

Los proyectores más económicos del 2016 Deja un comentario

Hoy más que nunca las marcas más reconocidas de proyectores se enfrentan para posicionar sus productos en todas las categorías del mercado, llámese cine en casa, proyectores mini, para eventos o sala de conferencias y sobre todo la más importante, el estándar portátil, conocidos tambien como proyectores económicos ó de gama baja (aunque de baja no tenga nada). La categoría del proyector económico se diferencia de las demás por ofrecer lo mínimo de la tecnología sin caer en el desfase, por lo tanto, esos equipos son muy versátiles y sencillos de usar, todo esto a un precio bastante accesible. Veamos cuales son las diferencias entre uno y otro, así como sus precios.

¿Qué puntos en común tienen todos los proyectores económicos?

  • Cuentan con entrada HDMI 1.4: No importa qué otras entradas tengan, así sea VGA, A/V, USB, hoy por hoy el HDMI es la entrada estándar por excelencia.
  • Sobrepasan los 3000 lúmenes: Se podría decir que un proyector económico es el caballito de batalla para cualquier cosa, por lo que si lo vas a ocupar en una escuela u oficina, en en el patio de tu casa o en la sala, preferentemente 3000 lúmenes o más va ser lo necesario para desempeñar cualquier tarea casi en donde sea. No hay nada mejor que la versatilidad.
  • Lámparas con duración de 6,000 a 10,000 hrs: Los LED son otro cuento, las marcas se las han ingeniado para ofrecer lámparas de mercurio con una duración hasta 2 veces mayor en relación con los modelos del 2011 y hasta el triple que los modelos del 2007, sin duda un gran avance.
  • Resolución mínima XGA: Este apartado no está del todo estandarizado, muchos modelos de gama baja ya lo ofrecen como algo de ley, sin embargo hay muchos que estan estancados todavía en la resolución SVGA, la cual no es mala pero para cuestiones de video o entretenimiento si deja algo que desear.

 

¿Cuál voy a comprar?

Sabiendo ahora las cualidades de casi todos los proyectores económicos, salta al aire la pregunta decisiva, ¿Cuál me conviene más? Gracias a la competencia tenemos una gran variedad de marcas que ofrecen modelos de gama baja, entre estas marcas podemos encontrar EPSON, Optoma, InFocus, ViewSonic y BenQ.

 

¿Cuáles son las diferencias?

En realidad hay muy pocas diferencias, pero son decisivas para realizar la compra y sentirte satisfecho con el producto.

  • Optoma te da la posibilidad de ver 3D en tu proyector sin necesidad de configuraciones o dispositivos extra, eso sí, tu dispositivo de video tiene que ser 3D, por ejemplo un bluray o un videojuego.
  • ViewSonic te ofrece 3300 lúmenes, mientras que las otras marcas están alrededor de los 3200 lúmenes.
  • InFocus tiene una mayor durabilidad en sus lámparas, durando poco más de 10,000 horas, a diferencia de algunas otras marcas que duran entre 6,000 u 8,000 horas.
  • BenQ ofrece una combinación de todas las anteriores, compatibilidad con bluray 3D, 3300 lúmenes y alta durabilidad en lámpara.

 

Precios y modelos

Hemos llegado a la parte de los precios, muchos de estos dependen de las marcas y a veces no van de acuerdo con las características de cada uno, de todos modos debido a la alta competencia todos son casi iguales.

 

EPSON LOGO

 

 

 

Epson PowerLite S31+ SVGA 3200 Lúmenes Proyector 3LCD – Descontinuado

 

Logo BenQ

 

BenQ MS527 3300 Lúmenes SVGA HDMI Proyector DLP – Descontinuado

infocus

 

 

 

InFocus IN112X SVGA 3200 Lúmenes HDMI Proyector 3D Portátil – Descontinuado

optoma

 

 

 

Optoma BR323 3200 Lúmenes Proyector SVGA DLP – Descontinuado

 

viewsonic

 

 

 

 

 

ViewSonic PJD5155 3300 Lúmenes Proyector Portátil SVGA – Descontinuado

 

Garantía

Un aspecto muy importante a tomar en cuenta para la compra de los proyectores económicos es la garantía con el fabricante, en la siguiente tabla te mostraremos la cantidad de años que se manejan en cada marca.

 

MARCA Y MODELOGARANTÍA
Epson PowerLite S31+3 años
BenQ MS5273 años
InFocus IN112X2 años
Optoma BR3233 años
ViewSonic PJD51553 años

 

Repuestos y reparaciones

Cuando hablamos de precios en refacciones para proyectores, generalmente los precios se van muy arriba y no parece una buena opción ni arreglarlo ni comprar otro. Si piensas hacer la compra en Proyectores Indigo podrás obtener precios de fábrica en cualquier repuesto del proyector que hayas comprado y si no la hiciste con nosotros no te preocupes, porque de todos modos te daremos los mejores precios del mercado.

 

 

En Proyectores Indigo podrás encontrar cualquier proyector de los que hemos mencionado.

Si tienes alguna pregunta sobre esta tecnología no dudes en llamarnos a nuestros teléfonos o contactarnos mediante correo o chat en línea.

Esperamos que este post haya sido de tu agrado, si quieres que tratemos algún tema en especial, déjanos tus comentarios.

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola!, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by