Miracast: proyécta inalambricamente desde tu smartphone Deja un comentario

En Proyectores Indigo sabemos que el futuro son las conexiones inalámbricas, por lo que en esta entrada de blog te explicaremos que es Miracast y cuales son sus ventajas.

¿Qué es Miracast?

Es una tecnología certificada por Wi-Fi Alliance para transmitir o enviar inalambricamente todo lo que ves en la pantalla de tu smartphone, tablet o computadora (fotos, música y hasta películas) a otra pantalla, ya sea televisión o proyector.

miracast
Miracast es compatible con Windows 8.1 en adelante

¿Cómo funciona Miracast?

Establece una conexión directa entre un dispositivo y la pantalla (punto a punto), básicamente creando su propia red Wi-Fi, así el dispositivo que almacena o transmite el contenido (por ejemplo, una tableta) se comunica directamente con el receptor (por ejemplo, un proyector). Miracast se conecta de forma inalámbrica y refleja todo de una pantalla a otra, como un espejo.

No depende de una red WiFi y no necesita un punto de acceso inalámbrico. Esta es una gran ventaja para los entornos comerciales y educativos porque permite que el tráfico de video pesado se mueva fuera de la red, ahorrando un ancho de banda valioso.

 

 

¿Qué aparatos incluyen Miracast?

La mayoría de los dispositivos modernos de Windows y Android ya son compatibles. Esto incluye tabletas, teléfonos inteligentes, PC y computadoras portátiles. Microsoft lo incluye en dispositivos que vienen con Windows 8.1 y posterior. Los dispositivos Android lo incluyen aquellos que son 4.2 y posteriores.

Nos ha tocado ver casos de celulares, computadoras y tabletas que tienen un sistema operativo actualizado sin tecnología Miracast, es importante que antes de comprar tu aparato, revises la ficha técnica del fabricante, ya que no todos los aparatos cuentan con esta función.

 

Windows y Android cuentan con Miracast

¿Qué receptores hay disponibles?

Hay muchos receptores disponibles en el mercado, inclusive algunos como Roku y Amazon Fire TV cuentan con esta tecnología integrada.

También hay muchos otros de marcas “chinas” o genéricas que inclusive son compatibles con aparatos Apple, estos dispositivos funcionan bastante bien, sin embargo hemos visto que pueden tener menor recepción de señal, misma que perjudica la calidad de imagen y hay más desconexiones.

Un buen Miracast es aquel que te permite estar al menos a 9 metros de distancia (sin paredes) con una imagen HD y sin problemas de señal.

Nosotros hemos probado dos de ellos, el Belkin Miracast y el Microsoft Wirless Display Adapter, ambos nos han dejado con muy buen sabor de boca, aquí te dejamos un video con nuestra reseña del Belkin.

 

 

¡Entra a nuestra categoría de Proyección Inalámbrica y checa todas las opciones que manjeamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *