proyector se ve amarillo

¿ Por qué el proyector se ve amarillo ? Deja un comentario

En Proyectores Indigo te compartimos por qué el proyector se ve amarillo, sus diversas causas y cómo puedes solucionarlo. Aquí puedes revisar todos los proyectores que manejamos. 

¿Por qué el proyector se ve amarillo?

Hay muchos motivos por los que la imagen proyectada puede verse amarilla, puede ser desde un cable mal conectado hasta un problema interno en los componentes del proyector, sin embargo hay maneras de verificar y asegurarse de lo que le ocurre al equipo. 

proyector se ve amarillo

¿Cómo corregir el problema? 

Conexiones. Revisa que las conexiones estén firmes y no flojas, lo que comúnmente pasa con conexiones VGA. Si está mal conectado, es normal que la pantalla no muestre sus colores reales.

proyector se ve amarillo

 

Lámpara. Las lámparas tienen un tiempo de funcionamiento estimado según cada proyector y conforme se acercan al final de su vida, la imagen se vuelve más opaca y amarilla. Si eso sucede, revisa cuántas horas le quedan a tu lámpara y considera adquirir una nueva. Aquí puedes ver todas las opciones de lámpara que manejamos. 

proyector se ve amarillo

Ventiladores. Los proyectores cuentan con ventiladores que ayudan a que el equipo no se caliente y su interior se mantenga con un correcto funcionamiento. Sin embargo cuentan con filtros que atrapan las partículas de tierra y polvo que pueden estar en el aire, por lo tanto si no se limpian con frecuencia, el polvo puede acumularse y además de hacer que se caliente el equipo, ensuciar la óptica interna del equipo. 

proyector se ve amarillo

Sistema óptico. En proyectores LCD, el sistema óptico del proyector está conformado por espejos que dejan pasar la luz, sin embargo con el paso del tiempo los prismas se desgastan y presentan manchas de decoloración que podrían afectar la proyección. 

Recuerda que abrir el proyector para revisar sus componentes internos es una tarea delicada y si no conoces mucho de videoproyectores o no estás seguro de la falla, lo mejor es llevarlo a revisión con un profesional ya que tu equipo podría dañarse y quedar inservible. Aquí puedes cotizar un mantenimiento para tu equipo. 

¡Entra a nuestra categoría de Videoproyección y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close
1
¡Hola!, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by