proyectores led

Proyectores LED, Láser o Lámpara. ¿Cuál es mejor?  Deja un comentario

 En Proyectores Indigo te explicamos las diferencias entre proyectores LED, Láser y con Lámparas para que elijas tu nuevo proyector. Aquí puedes ver todos los videoproyectores que manejamos. 

Proyectores LED, Láser o Lámpara. ¿Cuál es mejor? 

Actualmente existen más opciones en proyectores además de los proyectores a base de lámpara y aunque todas tienen sus ventajas y desventajas, es difícil saber cuál necesitamos o cuál es mejor al momento de querer adquirir un nuevo equipo. Por eso aquí te explicamos cada una con sus ventajas y desventajas para despejar todas tus dudas. 

  • Proyección con Lámpara

Estos equipos requieren de una lámpara para funcionar. Esta tecnología lleva décadas en el mercado y posee mayor variedad, por lo que su rango de precio es muy amplio y pueden encontrarse equipos a muy bajo costo de excelente calidad. El tiempo de vida de la lámpara es de entre 5,000 a 10,000 horas antes de requerir un reemplazo.

Los equipos de proyección a base de lámpara son recomendados para escuelas que los utilizan un par de veces a la semana, en casa para proyectar alguna película un par de veces al mes y en iglesias. Es una opción accesible a largo plazo. Puedes revisar los equipos aquí

 

  • Proyección LED

Hasta hace poco los proyectores LED no eran muy populares pero las marcas poco a poco han comenzado a lanzar más modelos con esta tecnología. Actualmente los proyectores más económicos con tecnología LED tienen una duración de hasta 20,000 horas y no requieren de mucho mantenimiento (algunos modelos tienen filtros que deben limpiarse periódicamente). Se recomiendan en espacios donde su uso sea constante, sin embargo actualmente no cuentan con demasiadas opciones en equipos aunque las marcas están trabajando en ello. Puedes revisar los equipos aquí

 

  • Proyección Láser 

Es la tecnología más reciente de las tres y la que está creciendo más rápidamente. Comparten varias similitudes con los proyectores LED, pero lo que los hace destacar es la gran cantidad de lúmenes que pueden llegar a tener algunos equipos láser (hasta 30,000). Este detalle es lo que los hace ideales para teatros, auditorios y proyecciones en exteriores con videomapping. Aún así se pueden encontrar equipos accesibles para su uso en lugares más pequeños. Puedes revisar los equipos aquí

 

¿Qué hacer antes de elegir? 

Hay que tomar en cuenta el uso que piensas darle a tu equipo y pensar en el mantenimiento a largo plazo. Si no quieres gastar en reemplazos de lámpara o filtros, quizá un proyector láser sea el más conveniente, pero si no es un problema para ti, entonces la elección será más sencilla. Es importante analizar todas las opciones antes de tomar una decisión. 

¡Entra a nuestra categoría de Videoproyección y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close
Abrir chat
1
¡Hola!, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by