que es el hdmi cec

¿ Qué es el HDMI CEC ? Deja un comentario

En Proyectores Indigo te explicamos qué es el HDMI CEC y cómo puedes sacarle el mayor provecho al controlar tus dispositivos. Aquí puedes ver todos proyectores que manejamos.

¿Qué es el HDMI CEC?

Existen varios tipos de cables HDMI, como el ARC que ayuda a la transmisión de audio y video pero uno más que no es muy conocido es el HDMI CEC. 

Las siglas CEC viene de “Consumer electronics control” o por su traducción en español, control de electrónicas de consumo. Con esta opción, manejar los dispositivos compatibles podrán ser controlados desde un único mando a distancia ya que el HDMI CEC ofrece una conexión bidireccional.

que es el hdmi cec

Por ejemplo, desde el control de nuestro proyector podremos controlar nuestro cine en casa como las bocinas, el reproductor, la pantalla, etc. Lo que debes tener en cuenta es que, para que el CEC funcione tienes que activarlo en todos los dispositivos. 

Cada marca le coloca un nombre distinto al HDMI CEC, pero no hay ninguna diferencia, solo es cuestión de buscar entre las opciones que ofrecen y elegir el que mejor te convenga. 

¡Entra a nuestra categoría de Cables y Adaptadores y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close
Abrir chat
1
¡Hola!, ¿en qué te podemos ayudar?