¿Qué es mejor, proyector o TV para un cine en casa? Leave a comment

¿Qué es mejor, proyector o TV para un cine en casa?

El día de hoy haremos un análisis de la pregunta que más nos hacen nuestros clientes particulares ¿Qué es mejor, proyector o TV para mi cine en casa?

Tamaño:

El aspecto más importante es el tamaño. Si lo que buscamos es una imagen muy grande y comparamos un proyector con una TV de las mismas características, el proyector nos daría una imagen 2, 3 o hasta 4 veces más grande que la que tendríamos con una TV. Con una imagen más grande, los colores, el brillo y el contraste serían aún más perceptibles.

Definitivamente no es lo mismo ver el juego de futbol en una TV de 60 pulgadas que en un proyector con 120 pulgadas. Es como ver un paisaje en la vida real contra una fotografía en una revista y lo mejor aún, hay tantas configuraciones de proyectores, pantallas y audio que incluso puede ser hasta más económico.

que es mejor proyector o tv
Comparativa de cómo se ve una TV de 60” en una sala
que es mejor proyector o tv
Comparativa de Proyector a 120” en la misma sala

Aquí puedes encontrar una lista de precios de los mejores proyectores del mercado

Brillo:

Te recomendamos que el brillo (lúmenes) de tu proyector sean los adecuados para la sala. Si la sala tiene luz baja o nula puedes usar un proyector desde 1,500 lúmenes. Si la sala tiene luz media, recomendamos usar un proyector con más de 2,000 lúmenes. Mientras más se aproveche la luminosidad del proyector, más grande será la pantalla.

Te recomendamos leer ¿Cuántos lúmenes necesito en mi proyector?

Calidad de Imagen:

¿Puedes notar la diferencia entre una TV HD y una 4K desde tu sillón? En un proyector es más fácil notar la diferencia de la resolución porque tenemos una imagen más grande. En cambio, con una TV se podría notar esta diferencia sólo si estamos muy cerca de la pantalla.

que es mejor proyector o tv
¿Notas la diferencia?

Fatiga Visual

Ver la TV en la noche durante largos periodos de tiempo puede ocasionar fatiga visual y menos posible apreciar una película sin quedarse dormido ¿Te imaginas un cine con pantallas de TV en vez de proyectores?

Comparativa de qué es mejor, Proyector o TV:


Comparación

Proyector
TV
Tamaño de imagenSe puede obtener una imagen de hasta 300 pulgadas.Las pantallas más comunes van desde 43 a 80 pulgadas.
BrilloLa habitación debe tener iluminación baja o media para aprovechar el brillo del proyector.Se puede ver bien la imagen con las luces encendidas.
PortabilidadSon fáciles de transportar y pesan entre 3 a 10 kilos los equipos más comunes.Debido a que son más frágiles, no se recomienda cambiar constantemente de lugar una TV.
InstalaciónNo se requiere, se puede poner el proyector en una mesa. También se puede instalar una base en el techo si se desea y aun así mover de un lado a otro.Su instalación es en pared pero no se pueden cambiar de lugar tan fácilmente.
Tiempo de vidaLos más comunes tienen lámparas que duran alrededor de 5 mil horas. La lámpara se reemplaza y tiene un valor aproximado entre 2 mil y 4 mil pesos.La mayoría tienen un tiempo de media vida de 10 mil horas antes de que la fuente de brillo pierda gradualmente su luminosidad.

 

Aquí te dejamos una lista con nuestro Outlet de proyectores para que puedas comparar precios y características.

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 26/11/18 hasta el día 23/12/18 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. Atenderemos pedidos hasta el día 26/12/18. Ignorar