¿ Hacer una pantalla de proyección casera ?

¿ Hacer una pantalla de proyección casera ?

Hacer una pantalla de proyección casera puede ser una opción para tu cine en casa. En Proyectores Indigo te decimos las formas para hacer una pantalla de proyección casera y la diferencia de proyectar en la pared o en una pantalla de proyección profesional. Aquí puedes ver los precios de las pantallas profesionales

Sabemos que invertiste mucho tiempo en elegir el proyector ideal. Un proyector para cine en casa con el brillo adecuado, un buen contraste y la mejor resolución para no ver tus películas favoritas pixeladas en la pantalla. Pero, ¿y la pantalla? Puedes tener el mejor proyector pero si la superficie para proyectar no es la adecuada, todo se viene abajo.

 

¿Cómo hacer una pantalla de proyección casera?

Hay varias formas de hacerlo, estas son las más comunes:

Pintura mate para pared

La ventaja es que puedes pintar una pantalla tan grande como tu proyector permita sin invertir mucho . La desventaja es que la pantalla no tendría un marco que la delimite. Necesitas pintura mate especial y que tu pared sea completamente lisa para que no se distorsione la imagen

hacer una pantalla de proyeccion casera
La superficie para proyectar tiene que ser perfecta

 

Hacer una pantalla de proyección casera con una tela

La calidad de la tela es lo más importante ya que no queremos que se vea así:hacer una pantalla de proyeccion casera

La tela debe ser lo suficientemente gruesa y no tan brillante como la tela black out ya que la luz del proyector se verá reflejada.

Las pantallas profesionales cuentan con características especiales como:

– Tratamiento antihongos

– Superficie lavable con retardante de fuego

– Bordes negros: Delimitan el área de proyección, permiten mejorar el contraste y reducir las imperfecciones en la imagen.

– Ganancia superior a 1.0: Cuando la ganancia es igual a 1.0, la luz que del proyector se refleja por igual. Si elegimos una tela con ganancia inferior, estaremos matando el brillo de nuestro proyector. Las telas con ganancia superior a 1.0 ayudan a aumentar el brillo.

– Ángulo de proyección mayor a 160°: El ángulo de proyección es el rango en el que la imagen que se proyecta se verá en condiciones óptimas. Mientras mayor sea la ganancia, menor es el ángulo de visión. Así que lo recomendable es que el ángulo de visión sea suficiente para que la imagen sea mejor aprovechada sin sacrificar el nivel de ganancia.

hacer una pantalla de proyección casera
Si hacemos zoom a una pantalla de proyección profesional, así se verá la superficie.

Hacer una pantalla de proyección casera con madera

Se debe fabricar un marco que permita que la pantalla quede tensada y conseguir una buena tela.

Los errores más comunes son que el marco quede chueco, que no tenga suficientes puntos de ajuste para que se tense la tela o que la tela no sea la correcta.

Ya sea que elijas hacer tu propia pantalla o comprar una profesional, estamos seguros que siguiendo los consejos básicos tu cine en casa quedará muy bien. Si quieres saber qué tan grande será la pantalla de tu proyector, te recomendamos entrar a la calculadora de Projector Central.

Pantalla de Proyeccion

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Continuar leyendo...
X