Top 5 tips para optimizar tu experiencia de cine en casa

Top 5 tips para optimizar tu experiencia de cine en casa

Top 5 tips para optimizar tu experiencia de cine en casa

Muchas veces el problema por el cual su proyector luce como si necesitara reemplazarse, es porque tu sala no está adaptada apropiada mente para proyectar. A continuación les mostraremos nuestros top 5 tips para poder sacarle el mayor provecho a tu cine en casa.

  1. La iluminación es clave.

cine en casa

A veces no es suficiente con que cierren las cortinas de las ventanas para que la imagen que sale de tu proyector sea nítida y tenga contraste. Puedes pintar las paredes de tu sala de algún color oscuro como el color café para que rebote la menor cantidad de luz posible y se disperse por todos lados. Toma en consideración también que si pintas todas tus paredes de negro, la temperatura de tu sala aumentará considerable mente, pues el color negro conserva mucha energía calorífica de otras fuentes como el exterior.

2.  Aprende a optimizar y customizar tu sistema de audio.

 

cine en casa

¿De nada sirve que cuentes con un sistema de audio de última generación, si no conoces sus verdaderas capacidades, cierto? Cada una de las bocinas con las que viene tu sistema cuenta con una función distinta y si estudias un poco sobre como acomodarlas, dependiendo de la geometría de tu sala podrás lograr resultados increíbles. Solo necesitas experimentar un poco y jugar con ellas para averiguar cuál es la configuración que más te beneficia.

Aquí está un diagrama que ejemplifica cual sería una de las mejores maneras de configurar el audio para tu cine en casa.

cine en casa

 

3.  “Sientate comodo”

 

cine en casa

 

Imagínate que a ti y a tus amigos les dieron las ganas de un maratón de El Señor de los Anillos… ¿Solamente el pensamiento de eso ya te causó dolor, cierto? Por eso es que necesitas conseguir asientos en los que tú estás seguro que podrás estar sentado durante horas en tu sala de cine en casa.

Hay muchos asientos y sillones que cuentan con facilidades como posavasos, función reclinable, soporte para poner tus pies, capa repelente de líquidos, etc… solo tendrás que considerar que mientras más funciones tengan, más subirá de precio.

4.   Deja de descargar películas por internet.

cine en casa

En la actualidad existe una cantidad enorme de proveedores de servicios de películas, que no solo te ofrecen un catálogo muy extenso y actualizado, sino que también brindan seguridad para tu equipo. Descargando películas por internet estas exponiendo tu equipo a que pueda tener algún tipo de malware informático, mediante el cual puede robar información, como contraseñas.

5. Consigue el proyector que te beneficie de mejor manera.

cine en casa

Existe una cantidad impresionante de proyectores que se pueden ajustar al presupuesto de cualquier persona, y no solo vienen con el beneficio de tener una pantalla más grande, sino que también, esa pantalla puede cambiar de tamaño a tu gusto.  Dependiendo de la cantidad de lúmenes que tenga el proyector, este afectará la intensidad de la luz.

Son excelentes maneras de ahorrar espacio; una televisión puede ocupar una gran parte de lo que es tu sala de cine, que a comparación de un proyector este lo puedes colgar del techo y despreocuparte.
Durante los últimos años, el precio de los proyectores ha disminuido de una manera impresionante, permitiendo que cualquier persona pueda poseer uno en la actualidad.

¿Y tú qué estas esperando para tener tu propio proyector? Conoce la variedad de proyectores nuevos que manejamos haciendo click aquí

Si estás comenzando y lo que buscas son proyectores reconstruidos, haz click aquí

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 05/11/17 hasta el día 30/05/17 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. No atenderemos pedidos hasta el día 01/12/17. En caso de requerir asistencia contáctanos a contacto@proyectoresindigo.com, te atenderemos a la brevedad posible. Descartar

X