Increíble video mapping en San Cristóbal

Increíble video mapping en San Cristóbal

 

Conoce los detalles de este Increíble videomapping en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Un proyecto de videomapping, consistente en mostrar contenido audiovisual, está siendo presentando por las noches en la fachada del templo de Santa Lucía de San Cristóbal de Las Casas, atractivo que está llamando la atención de locales y visitantes.

Es una iniciativa más de Gerardo Rubén Aguilar Moreno, presidente de la Junta Mayor del Barrio, que consiste en proyectar contenidos audiovisuales sobre la fachada del edificio, con el objetivo de resaltar su estructura colonial.

Aguilar Moreno, informó en entrevista, que esta es una muestra piloto que puede ser llevada a otros edificios coloniales del Centro Histórico, pero que para ello se requiere del apoyo de la autoridad municipal, ya que su costo es de cien mil pesos, aproximadamente.

La proyección de luces permite admirar a detalle la obra de estilo neoclásico del arquitecto Carlos Z. Flores, construida entre 1884 y 1892. El videomapping, muestra el rostro de la virgen de Santa Lucía, así como otras imágenes relacionadas con la historia del barrio, resaltando el juego de luces y colores.

Es un video mapping de Fernando Aguinaco, quien ha presentado su proyecto en el templo del Señor de Esquipulas en el municipio de Arriaga; participó también en el festival del Proyecto Posh, entre otros. A la presentación, fueron invitadas las autoridades locales, entre ellos el director del Área de Cultura, Adrián Navarro, para contar con su aprobación y apoyo.

Cabe señalar que Gerardo Rubén Aguilar Moreno, presidente de la Junta Mayor del barrio, desde su llegada al cargo ha realizado diversas obras de mejoramiento en el templo.

Cada vez hay más formas de innovar con el video mapping moderno, desde que es un arte que aún está en desarrollo y conforme la tecnología va avanzando, estas posibilidades se amplían cada vez más.

Este es otro ejemplo del video mapping, pero esta vez realizado sobre la catedral de Oaxaca.

Si eres un profesional del videomapping, haz click aquí para conocer nuestro catálogo de proyectores profesionales.

Si estás empezando, te recomendamos los proyectores reconstruidos para armar tus primeros proyectos, conoce más aquí

Tomado de : http://www.cuartopoder.mx/

Post original: http://www.cuartopoder.mx/presentanvideomappingensantalucia-146623.html

Publicado por

Comments (3)

  • Fernando Aguinaco rodriguez Responder

    Hola amigos gracias por el reportaje
    Me gustaría mostrarles mas de nuestros trabajos y si es posible usar esos de referencia en los videos que están usando para esta publicación

    Una pregunta ustedes son distribuidores de video proyectores?
    o se dedican a la producción de Video Mapping??

    https://vimeo.com/vmxvideomappingmexico

    https://vimeo.com/151945158

    11 mayo, 2016 at 7:03 am
    • Proyectores Indigo Responder

      Hola Fernando

      Este es un artículo publicado por Cuarto Poder Chiapas (www.cuartopoder.mx) Es una sorpresa haber recibido tu mensaje, te agradecemos la atención y te felicitamos por ser el autor de unos de los espectáculos de videomapping más increíbles que hemos visto. A diferencia de muchos que se han presentado en otros países, el tuyo va más allá de la presentación dinámica de las ilusiones ópticas y nos presenta una propuesta más emotiva, llena de emociones y orgullo por nuestra cultura. La colaboración musical es excelente y todo el conjunto es realmente hipnotizante. Nos hubiera encantado estar ahí, por favor no dejen de invitarnos a las próximas presentaciones de Videomapping México y estaríamos encantados de publicar su trabajo. Saludos!!

      11 mayo, 2016 at 10:15 am
  • Luis Gewdiel Ramirez Rocha Responder

    Es una excelente iniciativa por parte del gobierno y nos invita a ser testigos de lo magnifico que es el arte del vídeo mapping y diferentes artistas que dominan este arte que para pocos es muy apreciado en estos días por las nuevas tecnologías en proyección y luz que tenemos hoy en dia , hoyvpor hoy agardesco esta propuesta en grandes arquitecturas como estas edificaciones por que permite apreciar en su totalidad su contenido histórico que representa y otro punto mas artistico que viva el vídeo mapping buen articulo…

    11 mayo, 2016 at 7:23 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 05/11/17 hasta el día 30/05/17 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. No atenderemos pedidos hasta el día 01/12/17. En caso de requerir asistencia contáctanos a contacto@proyectoresindigo.com, te atenderemos a la brevedad posible. Descartar

X