Quién inventó el proyector

¿Quién inventó el proyector cinematográfico? Deja un comentario

¿Quién inventó el proyector cinematográfico? Probablemente conoces lo que es un videoproyector pero ¿sabes quien fue su inventor?. Proyectores Indigo te dice quien y te contamos un poco de historia.

Primer proyector

No se conoce quien fue la primer persona que inventó el proyector, pero hay documentos que dicen que fue Thomas Alva Edison creando el Quinetoscopio en 1894, podríamos decir que este fue el primer proyector que permitía ver imágenes en movimiento.

Quién inventó el proyector

Los Inventores

Los hermanos Lumiere son considerados los creadores del proyector cinematográfico en 1895, combinando los inventos de Edison y el del fotógrafo británico Eadweard Muybridge con su proyección de imágenes fotográficas.

Quién inventó el proyector

Cambios y Avances

De ahí en adelante los cambios y avances no han sido muchos pero si sustanciales, hablemos de estos cambios:

  1. Dentro del cine a finales del siglo XIX se invento el primer proyector cinematográfico, que fue donde se empezaron a utilizar los fotogramas para realizar películas.
  2. La llegada del color con el nacimiento del televisor, los proyectores evolucionaron a un sistema de proyección con base en tubos de rayos catódicos que a través de 3 tubos de color rojo, azul y verde generan la imagen a color
  3. Los sistemas de proyección DLP y LCD en proyectores empezaron a emerger en el siglo XXI, funcionando con la proyección digital con tecnología DLP la cual crea imágenes a partir de espejos diminutos los cuales los conocemos como píxeles.

Al día de hoy la tecnología DLP compite con tecnologías de proyección como lo son el LCD y lo más reciente la proyección Láser, muy diferentes al primero proyector que se inventó.

En conclusión, sin saber a ciencia cierta quien fue el verdadero inventor del proyector que conocemos al día de hoy, podemos dejar en claro que fue la proyección cinematográfica la que ha ayudado a llegar a tener proyectores con estas tecnologías en aulas de escuelas, oficinas y hasta tener un cine en casa.

Ven y revisa nuestro catalogo de proyectores con todas estas nuevas tecnologías que se han ido actualizando.

Quién inventó el proyector

Contáctanos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de Compras

close