dlp y lcd en un proyector

¿Qué es la tecnología DLP y LCD en un proyector? Deja un comentario

En Proyectores Indigo sabemos lo importante que es elegir un nuevo equipo, por ello te explicamos las diferencias entre DLP y LCD en un proyector. Aquí puedes ver todo nuestro catálogo.

En videoproyección existen dos tecnologías que probablemente has escuchado: la tecnología de proyección DLP y LCD.

Aunque te sean familiares, la mayoría de las veces no entendemos cuáles son las diferencias entre DLP y LCD en un proyector al momento de adquirir un nuevo equipo.

Enseguida te las explicamos.

 

Tecnología DLP

Conocida como “Procesamiento Digital de Luz” es donde los proyectores llevan dentro un chip conocido como DMD (Dispositivo de Micro-espejos Digitales) con pequeños espejos que rotan, reflejando la luz de la lámpara junto a una rueda de color que al igual que los espejos del chip, se mantiene rotando para lograr generar los colores de la imagen.

DLP y LCD
Sistema de proyección DLP

Existen equipos que en lugar de tener la rueda de color, poseen tres chips DMD, sin embargo estos equipos no son muy comunes.

Aquí puedes revisar todos nuestros proyectores DLP.

 

Tecnología LCD

A diferencia del DLP, aquí se emplean tres pequeños paneles de cristal líquido que transmiten la luz, uno para cada color RGB (rojo, verde, azul) y son combinados por un prisma que finalmente proyecta la imagen.

DLP Y LCD
Sistema de proyección LCD

Aquí puedes revisar todos nuestros proyectores LCD.

 

Tecnologías DLP y LCD ¿Cuál es mejor?

Depende muchos de tus necesidades de proyección.

En base a nuestra experiencia y nuestra opinión, los DLP nos han parecido equipos más baratos, mientras los LCD nos parecen equipos más sólidos y durables.

Los proyectores DLP no requieren un mantenimiento constante en los filtros, contrario a los LCD que si lo requieren. Sin embargo las piezas y las reparaciones de los LCD son más económicas que los DLP.

Ambos funcionan perfectamente al momento de proyectar películas o hacer presentaciones, pero hay pequeños detalles que pueden hacer la diferencia.

¡Entra a nuestra categoría de Videoproyección y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola!, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by