proyectores gamer

Proyectores gamer y sus características Deja un comentario

En Proyectores Indigo te decimos la diferencia entre los “proyectores normales” y los “proyectores gamer”. Aquí puedes ver nuestro catálogo de equipos.

Proyectores Gamer vs Proyectores Normales

Los proyectores a diferencia de las televisiones se dividen en diferentes tipos que van de acuerdo a su uso:

  • Proyectores para escuelas
  • Proyectores para oficinas
  • Proyectores para cine en casa
  • Proyectores para eventos

En los últimos años, debido al crecimiento de la cultura gaming, se añadió otro segmento más los proyectores gamer.

proyectores gamerAnteriormente las televisiones y monitores eran el único medio para jugar videojuegos, sin embargo ante la accesibilidad de costos y calidad en proyectores, las marcas han lanzado diferentes modelos con características muy interesantes, entre estas resoluciones 4K y el input lag bajo.

Mientras que un proyector Epson S39 es un excelente equipo para uso en aulas de escuela, no podrías decir lo mismo que lo es para ver películas, igual viceversa, un proyector gamer como el BenQ TH671ST no lo imaginamos en un aula de clases, ¿porqué pasa esto?.

Los proyectores gamer tienen resoluciones altas, contraste alto, modo de imagen para juegos y sobre todo input lag más bajo que el estándar.

Los proyectores gamer por consiguiente no están hechos para proyectar en oficinas o aulas, están hechos para sumergirte en los gráficos y jugar por horas a la mejor calidad de imagen posible de tus juegos favoritos.

 

¿Qué es lo más importante en los proyectores gamer?

El hecho de que sea un proyector gamer no te asegura que sea el óptimo para jugar videojuegos, hay ciertas características necesarias que necesitas saber antes de comprar uno.

Resolución de Video: Recomendamos minimamente Full HD, para que le saques el máximo provecho a tus consolas o PC. Si tienes una buena PC o una consola más nueva, recomendamos 4K.

proyectores gamer

Lúmenes: ¿En qué lugar de tu casa vas a poner tu proyector? Si lo pones en tu sala donde hay ventanas considera comprar un equipo mayor a 3000 lúmenes, sin embargo si lo quieres instalar en tu cuarto con luces apagadas un equipo mayor de 2000 lúmenes hará el trabajo.

proyectores gamer

Input Lag: El retraso de entrada de video es un término que se relaciona con el rendimiento de la velocidad del juego, es decir, la cantidad de tiempo entre el momento en que el sistema de juego envía una señal y el momento en que el proyector la recibe y tu la percibes en la pantalla. Esta velocidad se mide en milisegundos y hay tres categorías en las que se clasifican estas velocidades: aceptable, buena y óptima.

proyectores gamer

¿Cuánta diferencia hay entre un “Input Lag” aceptable y uno óptimo?

Un Input Lag aceptable son para los jugadores casuales que no compiten contra otras personas, por lo general en los juegos de aventura y rol no es tán necesario tener un Input Lag óptimo. Este rango es de 41 milisegundos a 50 milisegundos.

Un Input Lag bueno está en el rango de 33 milisegundos a 40 milisegundos. Cualquier proyector que esté dentro de estas velocidades será adecuado para todos, excepto para los jugadores más competitivos. Fácilmente podrás jugar Call of Duty en línea y causar daños graves. Tendrás un poco más de 1 fotograma por segundo en un juego de 30 fps y 2 fotogramas en un juego de 60 fps.

Un Input Lag óptimo puede considerarse por debajo de los 33 milisegundos. Este Input Lag es el que se usa en competencias de videojuegos.

 

 

¡Entra a nuestra categoría de Videoproyectores y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas saber el precio de proyectores no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close