Dolby

¿ Dolby o DTS ? Deja un comentario

En Proyectores Indigo te explicamos que significa Dolby y la diferencia con DTS, etc. Aquí puedes ver nuestro catálogo de equipos de audio.

¿Qué significa Dolby?

Si te gustan las películas, muy probablemente habrás visto el nombre de Dolby en alguna de ellas. Talvez en el intro, en los créditos o en la caja del DVD o Bluray.

Y no solamente en películas, también en los cassettes de cinta o en los CDs de música. En general, la palabra Dolby siempre ha sido relacionada con la música o el audio de una película.

Dolby es una empresa que se fundó en 1965 y desde un principio trabajo sobre nuevas tecnologías para optimizar el audio cinematográfico. Al haberlo conseguido, se dieron cuenta que esas mismas mejoras que estaban realizando a las películas y replicando en los cines, se podían llevar a cabo en las casas.

En lugar de fabricar aparatos de audio como amplificadores, bocinas, etc, empezaron a licenciar su tecnología con los fabricantes de consumo como SONY, DENON, Onkyo, Marantz, etc.

Fue ahí donde empezó a tomar fama nombres como Dolby Digital, Stereo, TrueHD y más reciente Dolby Atmos.

dolby-1

 

¿En qué me puede servir que mi equipo de audio sea Dolby?

Dolby como mencionamos anteriormente no es una característica física de las bocinas o amplificadores, es una licencia que les da compatibilidad con las tecnologías en las que fueron grabadas las películas o la música.

Supongamos que tienes Netflix y una barra de sonido LG (generalmente las barras de sonido no están licenciadas por Dolby), cuando pongas la película se va escuchar bien, pero no de la forma en como fué pensado en un principio cuando la grabaron. Esto quiere decir que va ver sonidos y distribución de sonidos que ni siquiera los vas a notar.

Generalmente los sistemas Dolby para películas se dan en sistemas 5.1 minimamente, esto para que los sonidos se distribuyan correctamente. Sin embargo, hay tecnologías como Atmos que son más requisitosas, ya que ocupas que las bocinas y el amplificador esten licenciadas, es algo más caro pero para este año 2020 es lo que hay en los cines. Si quieres emular lo más posible un cine, necesitas tener Atmos en tu casa.

Dolby vs DTS

Me imagino, al igual que Dolby, alguna vez habrás escuchado de DTS.

DTS funciona de la misma forma que Dolby, ambos se encargan de comprimir el audio. No es tan usado como debido a que generalmente sus pistas pesan un poco más, sin embargo es soportado por la mayoría de Recibidores de Audio y Video en el mercado.

Puedes ver el siguiente trailer grabado con calidad Dolby Atmos, te recomendamos que lo escuches en un sistema de audio al menos 5.1 para que sientas la diferencia.

¡Entra a nuestra categoría de Videoproyectores y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas saber el precio de proyectores no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close