Cómo ver TV en un proyector

Cómo ver TV en un proyector

Cómo ver TV en un proyector

En Proyectores Indigo hemos recibido varias preguntas sobre cómo ver TV en un proyector. Si bien, la TV y el proyector sirven para lo mismo pero a diferentes escalas de imagen, es muy común que queramos usar el proyector para ver los partidos de futbol, noticias y programas que normalmente veríamos en la televisión.

Si aún no tienes tu proyector, te recomendamos estas opciones económicas, de marca reconocida y con garantía.

Te presentamos 3 alternativas para ver TV en un proyector:

1. Usar el codificador de cable o caja de video:

Aquí no necesitas la TV. Si usas un codificador de cable (Dish, Sky, Izzi) puedes conectarlo directamente desde la salida de video del codificador “Video Out” a la entrada de video del proyector “Video In”.

Para conectarlo puedes usar un cable HDMI, entrada RCA (la de color amarillo para el video) o si tu proyector no cuenta más que con VGA te recomendamos comprar este adaptador de HDMI a VGA.

Ver TV en un proyector
Tipos de Cable de Video
Ver TV en un proyector
Codificador de Video

2. Proyector con entrada para antena de video:

Existen proyectores en el mercado que ya cuentan con entrada directa para la antena de TV y ya no se tiene que hacer nada más que conectar el cable de la antena al proyector.

Haz click aquí para ver los proyectores que te recomendamos.

Ojo: Siempre recomendamos comprar sólo marcas reconocidas, pues no conviene invertir en un proyector que tiene todas las entradas que queremos pero que no se va a ver nada.

Ver TV en un proyector

 

3. Conectar directo la TV con salida de video:

Existen algunas televisiones con salida directa de video, en la parte trasera debe decir “Video Out”. Si es tu caso, puedes conectar directamente la TV al proyector utilizando un cable acorde al tipo de salida “Video Out” que tenga tu TV.

 

Último ajuste:

Algunos proyectores tienen selección de video automática e inmediatamente ya podríamos ver TV en el proyector. Si tu proyector no reproduce automáticamente, hay que indicarle la entrada de que queremos que reconozca: Presionamos el botón “Input” o “Source” o yendo al menú del proyector.

Ahora sí, ya podemos ver nuestros programas en el proyector, ¿Y el sonido?

La mayoría de los proyectores portátiles cuentan con bocinas pequeñas. Puedes conectar bocinas externas con un cable auxiliar conectado desde la fuente de video (Codificador, TV o incluso el monitor si tiene “Audio Out”) hacia las bocinas.

Ver TV en un proyector

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X