Cómo aumentar el brillo del proyector

Cómo aumentar el brillo del proyector

Cómo aumentar el brillo del proyector

Aumentar el brillo del proyector es una de las solicitudes más comunes que recibimos en Proyectores Indigo. Muchas veces el proyector se ve muy oscuro o pierde su brillo. Esto puede arreglarse desde una simple configuración hasta mantenimiento o reemplazo de piezas.

En esta entrada explicaremos qué puedes hacer para aumentar el brillo del proyector paso a paso partiendo de lo más simple:

¿Tengo el proyector adecuado?

Primeramente, te recomendamos replantear si tu proyector es el adecuado. Hemos recibido muchos clientes que compraron por fuera proyectores “económicos” que no les sirvieron pues no se ve nada. Existen muchos proyectores en el mercado de marcas no reconocidas con menos brillo del que prometen. Haz click aquí para ver el listado de marcas recomendadas.

El brillo se mide en lúmenes, te recomendamos leer este post para conocer más sobre los lúmenes que requieres según tus necesidades: ¿Cuántos lúmenes necesito?

Para tener el proyector adecuado a tus necesidades, revisa que sea de una marca conocida y que tenga los lúmenes necesarios.

aumentar el brillo del proyector
Proyector con baja luminosidad

Ajustar la configuración

La mayoría de los proyectores cuentan con un modo de proyección de “Ato Consumo” o “Full Power” y uno “Económico”. El modo de “Alto consumo” permite apreciar la proyección con el máximo brillo del proyector.  El modo “Económico” reduce el brillo de la imagen para ahorrar energía y vida de la lámpara. El proyector puede no estar a su máximo brillo porque se ha activado esta opción. Puedes desactivarla para aumentar el brillo del proyector.

aumentar el brillo del proyector
Modo Normal o Full Power vs. Modo Económico

 

Recomendamos verificar si está activada la opción “Económica” desde el menú del proyector o traerlo a nuestro taller para revisarlo. Visite nuestro apartado Reparación de Proyectores.

aumentar el brillo del proyector

 

Dar Mantenimiento

La falta de mantenimiento puede ocasionar que la imagen se vea opaca o con manchas. Aumentar el brillo del proyector cuando lo ha perdido también es posible limpiando principalmente el sistema óptico. Para el sistema óptico, recomendamos acudir siempre con un profesional, ya que si se mueve o descalibra alguno de los lentes o polarizadores, corre el riesgo de dañar completamente su proyector.

Realizamos mantenimiento de proyectores. Solicítelo aquí o por medio de nuestro Chat.

aumentar el brillo del proyector

Hablando del tema, también te recomendamos la entrada Consejos para cuidar un proyector y su mantenimiento para más información.

 

Reemplazo de lámpara

Las lámparas de los proyectores tienen una vida que se mide en horas. Cuando la vida está por terminar, la lámpara tiende a perder el brillo.

Se puede saber cuántas horas tiene lámpara desde el menú “Opciones” – “Horas de lámpara” o “Lamp Time” como se muestra en la imagen:

aumentar el brillo del proyector

Existen repuestos a precios muy accesibles y además incluyen garantía de funcionamiento. Cotiza tu repuesto aquí con nosotros.

Te recomendamos leer esta entrada para más información acerca de las lámparas para proyector y su duración: ¿Cuánto dura la lámpara de un proyector? 

Si quieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 05/11/17 hasta el día 30/05/17 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. No atenderemos pedidos hasta el día 01/12/17. En caso de requerir asistencia contáctanos a contacto@proyectoresindigo.com, te atenderemos a la brevedad posible. Descartar

X