audio cine en casa

Sistema de audio perfecto para tu cine en casa Deja un comentario

El tener un Cine En Casa te da la oportunidad de llevar la experiencia de la gran pantalla a tu hogar.

Sin embargo, para crear una sala perfecta y duplicar la experiencia de visitar un cine, necesitas un sistema de audio envolvente que te transporte dentro de la película.

audio cine en casa

¿Cómo preparar el audio para mi cine en casa?

La configuración del audio para cine en casa es primordial y depende del espacio que tengas para colocar tu sistema de proyección y bocinas.

¿Has notado que las bocinas en los cines se encuentran al lado y alrededor de la sala? Esto es para que el sonido sea 100% envolvente.

Las bocinas dependerán de tu presupuesto y el espacio que tengas en la habitación, pero hay muchas opciones para que tengas el sonido de cine en casa perfecto para ver tus películas favoritas.

audio cine en casa
El sistema de audio necesita colocarse correctamente en tu sala de cine en casa

Afinación del altavoz

Algo similar a cuando quieres escuchar música, las películas necesitas la configuración adecuada para que funcione a la perfección el audio de tu cine en casa.

 

Colocación correcta

Siéntate en el sofa de tu cine en casa, como si fueras a comenzar tu función… Cuentános: ¿Logras ver dónde están tus bocinas? Si no las ves y colocaste algo frente a ellas por comodidad o por estética de la habitación, seguramente taparas la salida de audio de tu cine en casa y podrías bloquear el buen sonido.

Debes ver tu sistema de audio desde tu lugar para que llegue directamente el sonido.

 

Acústica de tu cine en casa

¿Has ido a lugares dónde se escucha eco o el sonido rebotado y pierde calidad?

Esto es por la mala acústica de la habitación, para que tu sonido del cine en casa este a la perfección debemos trabajar en mejorar la acústica: una manera fácil de ellos es no dejar paredes “desnudas”, puedes colocar cuadros decorativos, o conseguir algún aditamento de esponja o paneles de espuma para poner en paredes, también te puede servir alguna alfombra grande para que el sonido no rebote en el suelo.

audio cine en casa
Los paneles de espuma son una buena opción para mejorar la acústica

Hasta las bocinas más lujosas y el mejor sistema de sonido para cine en casa, no funcionará correctamente si no acoplas tu sala para mejorar la experiencia.

 

Recomendaciones de audio para mi cine en casa

Uno de los mejores sistemas de audio para cine en casa son los de Klipsch.

Su estructura, además de ser muy estética y quedar visualmente agradable en nuestro espacio, está hecho de goma moldeada comprimida, esto hace que amortigüe la alta frecuencia de sonido y mejore considerablemente el audio, brindándonos un sonido natural y limpio.

audio cine en casa
Los sistemas de audio de la marca “Klipsch” son una gran opción para tu Cine en Casa

Prácticamente estás bocinas tienen una calidad de teatro para que tu audio de cine en casa se escuche profesional, claro, envolvente y te lleve a la experiencia inmersiva dentro de la película.

Son las más vendidas gracias a su tecnología y las más buscadas gracias a su versatilidad. En Proyectores Indigo contamos con diferentes sistemas de audio para ti, por ejemplo:

Klipsch RP-250C Reference Premiare Bocina Central Series 2 vías

Klipsch RP-250F Bocina Tipo Torre Reference Premiere Series 2 vías

Klipsch R-25C Reference Bocina Central Series 2 vías

Si quieres saber más sobre como mejorar tu cine en casa no olvides en seguirnos nuestras Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

¿Indeciso de que sistema elegir? Visita nuestro blog de Barra de Sonido vs Sistema de Sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close