pantalla de proyeccion

Cómo elegir la pantalla de proyección ideal en 3 pasos 1

Si no sabes cómo elegir la pantalla de proyección ideal para tu proyector, te ayudamos con esta sencilla guía de 3 pasos

Probablemente aún no estás seguro de comprar una pantalla de proyección o piensas que es un gasto innecesario, te recomendamos que lo pienses una vez más, pues de nada sirve que tengas el mejor proyector con las mejores características si terminas proyectando en una pared rugosa y con textura.

La pantalla es tan importante como el proyector mismo y se recomienda invertir el mismo tiempo en su elección.

La calidad que podemos obtener con un proyector está estrechamente relacionada con la calidad de la pantalla, no hay que dejarla en segundo plano si buscamos alta definición.

elegir pantalla de proyeccion

La pared por muy blanca y lisa que sea nunca va a ser lo mejor para proyectar. Sobre todo si lo que queremos es disfrutar del cine en casa, lo mismo pasa con las sábanas, lonas, etc.

Las pantallas de proyección están fabricadas con materiales especiales que hacen que la luz no rebote (índice de reflexión) de forma que la imagen sea la que esperamos, tratamiento antihongos, de larga duración y generalmente vienen en color blanco mate.

Estos son los pasos que debes seguir para elegir la pantalla adecuada:

1. Considerar el Proyector que se va a usar y el tamaño de la pantalla donde se va a proyectar

Si aún no tienes el proyector, puedes leer nuestra Guía para comprar un proyector.

Recomendamos comprar el proyector antes o al mismo tiempo de adquirir la pantalla para poder darnos una idea de la imagen que vamos a proyectar y la orientación de la misma.

Hay que determinar el tamaño correcto que se va a proyectar, el formato y la distancia en la que se va a colocar el proyector. Podríamos entrar en detalles y hacer una entrada muy extensa para explicarles  todos los cálculos matemáticos que hay que hacer para determinar la distancia del lente, lúmenes, pulgadas, etc. pero afortunadamente existen herramientas excelentes que nos dan automáticamente este cálculo así que les pasamos un tip y les recomendamos usar la calculadora de imagen de Projector Central:

http://www.projectorcentral.com/projection-calculator-pro.cfm

elegir pantalla de proyeccion

En esta herramienta, sólo hay que seleccionar la marca y modelo del proyector y automáticamente nos muestra la relación aspecto que tiene por defecto el proyector. Las más comunes son: 1:1 (formato cuadrado); 4:3 (formato rectangular, casi cuadrado) que es el formato para las presentaciones en salas de juntas; otro formato común es el 16:9 (widescreen) que es el formato ancho usado en las películas, los proyectores para cine en casa emplean este formato.

Por último, tenemos que indicar la distancia a la que vamos a colocar el proyector en relación con la pantalla donde se va a proyectar la imagen.  ¡Listo!  Tenemos el tamaño de imagen que se va a proyectar y ahora sigue elegir la pantalla que más nos guste.

elegir pantalla de proyección

2. Elegir el tipo de Pantalla

Existen varios tipos de pantallas en el mercado, las separamos en fijas y móviles según el uso que se les vaya a dar. Los tipos de pantalla más comunes son las fijas (manuales o eléctricas) para cine en casa, salones de clases, oficinas, hoteles o auditorios.

Pantalla de Proyección Fija:

  • Pantalla Manual: Similar a una persiana, consisten en un gabinete metálico que contiene una pantalla enrollable que sube y baja manualmente por medio de una agarradera. Son retráctiles y se pueden instalar en la pared o en el techo. Tenemos desde 70’’ hasta 170’’. Puedes consultar la lista haciendo click aquí.

pantalla de proyección casera 3

  • Pantalla Eléctrica: Es similar a la pantalla manual, sólo que estas se enrollan y desenrollan a través de un motor eléctrico. Se puede detener a cualquier distancia y se activan por medio de control remoto, botonera de pared o interruptor. Son las más adecuadas para una sala de juntas o cine en casa de primer nivel. Consulta la lista aquí 

elegir pantalla de proyeccion

Pantalla de Proyección Móvil:

  • Tela de proyección: Es una tela especial que se ajusta a una superficie plana, con broches o puntos de sujección que la mantienen fija. Son sencillas y generalmente cuentan con un maletín o caja de transporte. No cuentan con estructura, sólo es la tela.

elegir pantalla de proyeccion proyector

  • Pantalla de Tripié: Son ideales para salas pequeñas. Es importante que se armen fácilmente (3 minutos) y que tengan tripié robusto para mejorar la tensión de la pantalla. Generalmente vienen con su maletín de transporte. Hay desde 70’’ hasta 135’’.Consulta la lista aquí 

elegir pantalla de proyeccion

  • Pantalla FastFold: Estas pantallas son diseñadas especialmente para salas grandes o para mayor número de expectadores ya que vienen en tamaños superiores, desde las 120 pulgadas hasta 300 pulgadas. Cuentan con su propia estructura de aluminio fija, desmontables y transportables. Puede proyectarse desde el frente: Pantalla Fast Fold Frontal  (Ver más aquí ) o puede proyectarse desde la parte trasera de la pantalla: Pantalla Fast Fold Trasera.(Ver más aquí )

pantalla fastfold

 

  • Pantalla Pull Up: Cuentan con un bastidor plegable de tipo tijera, muy fácil de transportar. Es una sola pieza que permite que se despliegue una pantalla rígida. Contamos con pantalla Pull Up de 100 pulgadas. Haz click aquí para más detalle.

elegir pantalla de proyeccion

  • Pantalla de Proyección Inflable: Usadas para eventos al aire libre. Generalmente cuentan con bolso de transporte, turbina y estacas. Comúnmente se usan para proyecciones frontales o traseras. Cotízala aquí.

elegir pantalla de proyeccion

3. Instalación de la Pantalla de Proyeción

Ahora viene la parte interesante. Vamos a instalar nuestra pantalla.

a) Para instalarla correctamente hay que tomar en cuenta que todos los expectadores puedan ver la pantalla completamente y sin estorbos.

b) Se recomienda que el ancho de la pantalla no sea mayor que la distancia de la pantalla a la primer fila de personas multiplicada por 0.7.

Ejemplo: Si la distancia de la pantalla a la primer fila es de 3 metros, la pantalla no debe ser mayor a 2.1 metros de ancho (3 x 0.7).

c) La distancia óptima entre la parte baja de la pantalla y el suelo es:

Uso profesional: Aprox 125cm

Uso doméstico: Entre 60 y 90cm

Si necesitas apoyo profesional para la instalación, llámanos ¡Te podemos ayudar!

Primero hay que colocar la pantalla para luego poder ajustar y colocar el proyector. Ahora sí, sólo faltan las palomitas para disfrutar del cine como se debe. ¡Felicidades por tu cine en casa!

pantalla de proyeccion

Esperamos que este post haya sido de tu agrado, si quieres que tratemos algún tema en especial, déjanos tus comentarios.

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Comentario

  1. Gracias excelentes observaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close