Cómo elegir la pantalla de proyección ideal en 3 pasos

Cómo elegir la pantalla de proyección ideal en 3 pasos

 

Si no sabes cómo elegir la pantalla de proyección ideal para tu proyector, te ayudamos con esta sencilla guía de 3 pasos

Probablemente aún no estás seguro de comprar una pantalla de proyección o piensas que es un gasto innecesario, te recomendamos que lo pienses una vez más, pues de nada sirve que tengas el mejor proyector con las mejores características si terminas proyectando en una pared rugosa y con textura. La pantalla es tan importante como el proyector mismo y se recomienda invertir tiempo y dinero en la elección del mismo. La calidad que podemos obtener con un proyector está estrechamente relacionada con la calidad de la pantalla, no hay que dejarla en segundo plano si buscamos alta definición.

proyectar en la pared

La pared por muy blanca y lisa que sea nunca va a ser lo mejor para proyectar, sobre todo si lo que queremos es disfrutar del cine en casa, lo mismo pasa con las sábanas, lonas, etc.

Las pantallas de proyección están fabricadas con materiales especiales que hacen que la luz no rebote (índice de reflexión) de forma que la imagen sea la que esperamos, tratamiento antihongos, de larga duración y generalmente vienen en color blanco mate.

Estos son los pasos que debes seguir para elegir la pantalla adecuada:

1. Considerar el Proyector que se va a usar y el tamaño de la pantalla donde se va a proyectar

Si aún no tienes el proyector, puedes leer nuestra Guía para comprar un proyector.

Recomendamos comprar el proyector antes o al mismo tiempo de adquirir la pantalla para poder darnos una idea de la imagen que vamos a proyectar y la orientación de la misma.

Hay que determinar el tamaño correcto que se va a proyectar, el formato y la distancia en la que se va a colocar el proyector. Podríamos entrar en detalles y hacer una entrada muy extensa para explicarles  todos los cálculos matemáticos que hay que hacer para determinar la distancia del lente, lúmenes, pulgadas, etc. pero afortunadamente existen herramientas excelentes que nos dan automáticamente este cálculo así que les pasamos un tip y les recomendamos usar la calculadora de imagen de Projector Central:

http://www.projectorcentral.com/projection-calculator-pro.cfm

Proyector Central Calculadora

En esta herramienta, sólo hay que seleccionar la marca y modelo de nuestro proyector y automáticamente nos muestra la relación aspecto (Aspect Ratio) que tiene por defecto el proyector. Las más comunes son: 1:1 (formato cuadrado); 4:3 (formato rectangular, casi cuadrado) que es el formato para las presentaciones en salas de juntas; otro formato común es el 16:9 (widescreen) que es el formato ancho usado en las películas, los proyectores para cine en casa emplean este formato.

Por último, tenemos que indicar la distancia a la que vamos a colocar el proyector en relación con la pantalla donde se va a proyectar la imagen y ¡listo! tenemos el tamaño de imagen que se va a proyectar y con el cual vamos a elegir la pantalla que más nos guste.

Distancia Proyector

2. Elegir el tipo de Pantalla

Existen varios tipos de pantallas en el mercado, las separamos en fijas y móviles según el uso que se les vaya a dar. Los tipos de pantalla más comunes son las fijas (manuales o eléctricas) para cine en casa, salones de clases, oficinas, hoteles o auditorios.

 

Fijas:

  • Pantalla Manual: Similar a una persiana, consisten en un gabinete metálico que contiene una pantalla enrollable que sube y baja manualmente por medio de una agarradera. Son retráctiles y se pueden instalar en la pared o en el techo. Tenemos desde 70’’ hasta 170’’. Puedes consultar la lista haciendo click aquí.

Pantalla de Proyeccion

 

  • Pantalla Eléctrica: Es similar a la pantalla manual, sólo que estas se enrollan y desenrollan a través de un motor eléctrico. Se puede detener a cualquier distancia y se activan por medio de control remoto, una botonera pegada a la pared o un interruptor de pared similar a los de la luz doméstica. Son las más adecuadas para una sala de juntas o cine en casa de primer nivel. Consulta la lista aquí 

 

Móviles:

  • Tela de proyección: Consiste en una tela especial que puede ajustar a la superficie plana, normalmente con broches o puntos de sujección que la tensan todo el tiempo. Son sencillas y generalmente cuentan con un maletín o caja de transporte. No cuentan con estructura, sólo es la tela.

 

Tela de Proyeccion

 

  • Pantalla de Tripié: Son ideales para salas pequeñas. Es importante que se armen fácilmente (promedio de 3 minutos) y que cuenten con un tripié robusto para que se facilite la tensión de la pantalla, generalmente vienen con su maletín de transporte. Hay desde 70’’ hasta 135’’.Consulta la lista aquí 

 

Pantalla tripie

 

  • Pantalla Fast Fold: Estas pantallas son diseñadas especialmente para salas grandes o para mayor número de expectadores ya que vienen en tamaños superiores, desde las 120 pulgadas hasta 300 pulgadas. Cuentan con su propia estructura de aluminio fija, desmontables y transportables. Puede proyectarse desde el frente: Pantalla Fast Fold Frontal  (Ver más aquí ) o puede proyectarse desde la parte trasera de la pantalla: Pantalla Fast Fold Trasera.(Ver más aquí )

 

 

  • Pantalla Pull Up: Cuentan con un bastidor plegable de tipo tijera, muy fácil de transportar. Es una sola pieza que permite que se despliegue una pantalla rígida. Contamos con pantalla Pull Up de 100 pulgadas. Haz click aquí para más detalle.

 

Pantalla Pull Up

 

  • Pantalla Inflable: Usadas para eventos al aire libre. Generalmente cuentan con bolso de transporte, turbina y estacas. Comúnmente se usan para proyecciones frontales o traseras. Cotízala aquí.

 

Pantalla Inflable

 

3. Instalación

Ahora viene la parte interesante. Vamos a instalar nuestra pantalla.

a) Para instalar correctamente la pantalla hay que tomar en cuenta que todos los expectadores puedan ver la pantalla completamente y sin estorbos.

b) Se recomienda que el ancho de la pantalla no sea mayor que la distancia de la pantalla a la primer fila de personas multiplicada por 0.7 Ejemplo:Si la distancia de la pantalla a la primer fila es de 3 metros la pantalla no debe ser mayor a 2.1 metros de ancho (3 x 0.7).

c) La distancia óptima entre la parte baja de la pantalla y el suelo es:

Uso profesional: Aprox 125cm

Uso doméstico: Entre 60 y 90cm

Si necesitas apoyo profesional para la instalación, llámanos ¡Te podemos ayudar!

Primero hay que colocar la pantalla para luego poder ajustar y colocar el proyector. Ahora sí, sólo nos faltan las palomitas para poder disfrutar del cine como se debe. ¡Felicidades por tu cine en casa!

 

Cine en casa

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 05/11/17 hasta el día 30/05/17 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. No atenderemos pedidos hasta el día 01/12/17. En caso de requerir asistencia contáctanos a contacto@proyectoresindigo.com, te atenderemos a la brevedad posible. Descartar

X