como funciona un proyector interactivo

¿ Como funciona un proyector interactivo ? Deja un comentario

En Proyectores Indigo te explicamos como funciona un proyector interactivo y todo lo que puedes hacer con ellos para que elijas el mejor equipo. Aquí puedes checar todos los modelos que manejamos.

¿Qué es un proyector interactivo?

Es un equipo con el que puedes interactuar con la imagen proyectada en cualquier superficie. Está enfocado especialmente para trabajar en salones de clases o auditorios. Los proyectores interactivos en su mayoría vienen con lápices interactivos para tocar la pantalla, sin embargo en los modelos más recientes se pueden utilizar los dedos. 

Algunos modelos poseen Wi-Fi y otros cuentan con tecnología táctil. 

 

como funciona un proyector interactivo
Los proyectores interactivos son de uso intuitivo y sencillo

¿Cómo funciona un proyector interactivo?  

Un proyector interactivo se instala y calibra de acuerdo al manual de fábrica. La calibración es un proceso sencillo, donde vas a tener que tocar con tu lápiz o dedo ciertas partes de la pantalla.

Es altamente recomendable contar con un area donde puedas rayar, como un pizarrón, para que los lápices no se dañen cuando rayes.

Generalmente el tamaño de proyección es de 90 a 110 pulgadas en formato 16:9, ideal para contenido multimedia y de tamaño similar al de los pizarrones de las aulas.

Cada marca tiene su propio software para trabajar y brindar más posibilidades interactivas. Algunos software tendrás que instalarlos en la computadora.

A través del software podrás manipular, guardar y compartir el contenido con el que estás trabajando a través del proyector.

Cuenta con entradas HDMI para poder conectar una computadora pero también se puede utilizar mediante la conexión Wi-Fi (si la tiene) o inalámbrica.

 

 

¿Qué hacer antes de comprar?

Lo más importante es tener en cuenta el presupuesto así como el uso que le daremos al proyector.

Puedes conseguir opciones más económicas con los pizarrones interactivos, sin embargo no te van a dar la calidad de imagen de un proyector interactivo, aparte toma en cuenta la facilidad de manejarlo tactilmente,

Revisa todas las opciones que ofrecen las marcas y elije el que mejor se acople a tus necesidades a largo plazo.

 

¡Entra a nuestra categoría de Proyectores Interactivos y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close
1
¡Hola!, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by