proyector laser

¿ Cómo funciona un proyector láser / LED ? Deja un comentario

En Proyectores Indigo te explicamos qué es un proyector láser / LED, cómo funcionan y los modelos que poseen esta tecnología. Aquí puedes checar todo nuestro catálogo. 

¿Qué es un proyector láser / LED?

Es un equipo que mezcla ambas tecnologías y por lo tanto no necesita una lámpara para proyectar, pues se vale de otros medios para hacerlo.  Los proyectores marca Casio fueron los primeros equipos con esta tecnología y puedes revisarlos  aquí.

¿Cómo funcionan? 

A diferencia de los equipos convencionales, los proyectores Casio no tienen rueda de color ni prima LCD, sino que se vale de un LED rojo y un Láser azul para proyectar la imagen y el color verde se logra cuando la luz azul pasa por el fósforo. 

proyector láser
Funcionamiento de un proyector láser / led 

Esta nueva tecnología de proyección hace que el equipo tenga la capacidad de proyectar hasta 20,000 horas sin necesidad de cambiar lámparas o filtros, también evita la disminución del brillo con el paso del tiempo y reduce el efecto arcoíris, a diferencia de los proyectores tradicionales DLP. 

¿Cuáles son sus ventajas?

Aunque tiene muchas ventajas, podemos destacar las más importantes:

  • Con un proyector convencional, el brillo de la lámpara disminuye hasta un 30% conforme se va usando, los proyectores láser / led al no tener lámpara, su brillo sigue siendo el mismo y tiene una vida útil de hasta 20,000 horas.
  • No hay que gastar en repuestos para lámparas ni filtros y el mantenimiento es mínimo.
  • A diferencia de los proyectores comunes, no hay que esperar a que la lámpara se enfríe para poder apagarlo y se enciende rápidamente.
  • Tiene un bajo consumo de energía.
  • Es un producto ecológico, ya que está libre del mercurio que se encuentra en las lámparas.
proyector láser
Izq. Proyector convencional con 4320 hrs de uso. Der. Proyector Casio con 7000 hrs de uso

 

En conclusión, aunque es una tecnología bastante nueva, creemos que tiene mucho potencial para volverse de uso común y hacerse un lugar frente las otras tecnologías. 

¡Entra a nuestra categoría Videoproyectores y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola!, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by