Calibrar el proyector

¿ Cómo puedo calibrar el proyector ? Deja un comentario

En Proyectores Indigo te damos algunos consejos para que de forma sencilla puedas calibrar el proyector. Aquí puedes ver nuestro catálogo de proyectores para cine en casa.

Introducción

Después de que hayas hecho la tan esperada compra de tu proyector, es importante que le heches un ojo a las opciones que tiene tu equipo para calibrar la imagen.

Entre estás opciones podrás encontrar algunos ajustes preestablecidos, estos ajustes están guardados dentro de la memoria de tu proyector y en cualquier momento puedes usarlos como base para editarlos.

Los ajustes prestablecidos generalmente son los siguientes (si tu proyector tiene otros, en realidad no importa, ya que solo son ajustes guardados):

  • Brillo Alto
  • Presentación
  • Cine
  • Juegos

Ya que hayas seleccionado el que ta parezca más conveniente para el uso que le vayas a dar, ahora si podemos adentrarnos a calibrar el proyector.

Los 5 elementos más importantes a calibrar

No solamente el brillo o el contraste es lo más importante a la hora de calibrar el proyector, hay más opciones igual de necesarias para tener la mejor imagen:

  • Brillo (nivel de negro)
  • Contraste (nivel de blanco)
  • Color (saturación)
  • Tinte (tono)
  • Nitidez (detalle)

Para ajustar tu proyector se recomienda que la iluminación del cuarto sea igual a como usas regularmente el proyector. Si lo vas a usar en un cuarto oscuro o iluminado, calibrarlo con la misma iluminación con la que lo usarías regularmente.

Las mejores imagenes para calibrar tu proyector son aquellas que sabes como se ven en la vida real. Usa imagenes que muestren el color de piel, plantas o aparatos, para cuando calibres tu proyector lo compares como realmente se ven en la vida real.

 

Calibrar el proyector
Generalmente así se ve el menú de imagen en un proyector

Calibración de brillo

El nivel de brillo es en realidad tu nivel de negro. Usa una imagen con muchos elementos oscuros y trata que el negro de la imagen se vea como negro y no como azul oscuro.

Puedes empezar aumentando el brillo al máximo y poco a poco irlo decendiendo hasta encontrar el punto donde el negro se vea lo más negro posible sin que se pierdan los detalles. Por ejemplo en un traje negro, adentro hay arrugas o detalles, trata que estos detalles no desaparezcan de tu vista.

Calibración de contraste

El nivel de contraste viene siendo el nivel de blanco, use la misma imagen que con el ajuste de brillo. Aumenta al máximo el nivel y váyalo poco a poco reduciendo hasta que los detalles en los fondos blancos sean visibles y no estén sobrecargados de luminosidad.

Como el brillo y contraste son 2 caras de una misma moneada, recomiendo que después de ajustar ambos, vuelva al otro para ver si no cambió mucho la configuración que usted quería.

Calibrar el proyector
Puedes usar esta imagen para calibrar el brillo y el contraste

Calibración de color

Para calibrar el color use una imagen que tenga tonos de piel, con luz de día y jardínes. Recomendamos mover el ajuste de color hacia ambos extremos para tener una idea de lo que está cambiando en la imagen, si está en el extremo negativo la imagen se verá en blanco y negro, mientras que si está en el otro extremo la imagen se verá extramadamente saturada y rojiza.

Revise los tonos de piel y jardínes, trate de que los colores se vean realistas como cuando usted los ve en la vida real.

Calibración de tinte o matíz

Este ajuste lo puede realizar con la misma imagen que ajustó el color. Haga lo mismo nuevamente, mueva hacia los extremos el nível de ajuste, a diferencia del ajuste de color, este tenderá a hacerse morado o verdoso.

Una vez más el objetivo es conseguir un color realista, así que cuando termine de ajustar el tinte, vaya nuevamente al ajuste de color para verificar que no haya cambiado de como usted lo quería.

Puedes usar esta imagen para calibrar el color y el tinte

Ajuste de nitidez

En este ajuste puede usar una imagen en donde se vean muchos detalles, por ejemplo varios edificios a lo lejos, una superficie con mucho relieve, etc.

Preste mucha atención a los bordes, ya que cuando se aumenta demasiado la nitidez pueden distoricionarse y mostrarse demasiado duros, cuando empieze a bajarlo poco a poco notara que se suaviza, encuentre el modo perfecto que a usted se le haga más comodo ver, deje reproducir una escena en movimiento y sienta la diferencia.

Puedes usar esta imagen para calibrar la nitidez

¡Llegó el momento de darle play!

Después de esta calibración rápida, la mejor forma de probarlo es viendo una película. Así que agarrate la peli que más te guste, dale play y si ves algo que no te gusta, no dudes en darle una segunda repasada a los ajustes para calibrar el proyector.

 

¡Entra a nuestra categoría de Videoproyectores y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas saber el precio de proyectores no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close