Copia de El proyector hace ruido

¿ Existen los proyectores con USB tipo C ? Deja un comentario

En Proyectores Indigo te asesoramos para que sepas si ya hay proyectores con USB tipo C para usarse como entrada de video. Aquí puedes ver nuestro catálogo de mini proyectores.

Introducción

¿Sabías qué la entrada para cargar tu celular sirve para otras cosas?, muy probablemente la hayas visto en tu nuevo celular, tableta o laptop. La conexión tipo USB C se ha venido masificando en los últimos años y basicamente la podemos encontrar en cualquier aparato.

Dentro de las ventajas que te otorga están las siguientes:

  • Mayor velocidad para transferir datos
  • Transferencia de audio y video
  • Conexión de periféricos como cámaras, mouse, teclado, etc

Identifica que tu celular tenga entrada USB tipo C, se diferencia por la forma y el tamaño. A continuación puedes ver una foto donde se ve la diferencia entre mini USB que era la más usada anteriormente y la USB C

proyectores con usb tipo c
Mini USB a la izquierda y USB C a la derecha

¿La interfaz USB tipo C va suplir al HDMI o al DisplayPort?

La interfaz USB tipo C puede ser usada para audio y video, pero para nada va suplir al HDMI o al DisplayPort, va más orientada al uso móvil. De hecho se podría decir que más que una competencia son coexistentes el uno al otro.

La mayoría de aparatos de video en el mercado usan HDMI, mientras que el USB tipo C se ha limitado más al uso en dispositivos móviles. Esto porque la interfaz HDMI junto con DisplayPort son las más avanzadas para enviar audio y video, son compatibles con cualquier codec y son las elegidas por las marcas para disfrutar de la máxima calidad.

Si la mayoría de aparatos tuviera USB C podríamos conectarlos directamente a nuestro celular, sin embargo, como son tan diversos los usos y las tecnologías, hay que usar adaptadores para hacerlos compatibles.

 

Proyectores con USB tipo C

La cantidad de proyectores con USB tipo C es muy poca al día de hoy, a diferencia por ejemplo de los monitores con USB C que ya hay bastantes en el mercado.

Mientras las marcas trabajan arduamente para fabricarlos, nosotros de todos modos podemos usar nuestros teléfonos con USB C conectados al HDMI, VGA, DVI o DisplayPort del proyector mediante un adaptador.

Sin embargo, esto no es tan sencillo como parece, no todos los teléfonos con USB C son compatibles con la función de enviar audio y video.

proyectores con usb tipo c
Monitor Dell con entrada USB C

¿Mi smartphone puede conectarse al proyector?

La pregunta es más dificil de lo que parece, ya que a pesar de que todas las conexiones USB C son iguales, pueden diferir bastante de un teléfono a otro. Esto comunmente se da en los teléfonos tope de gama, por ejemplo, la línea Galaxy de Samsung tiene habilitada esta opción, mientras que uno no tan caro talvez no la tenga.

Para ver una lista de dispositivos compatibles con esta función, puedes visitar el siguiente link aquí.

También recomendamos verificar la tabla de especificaciones y alguna que otra reseña para estar más que prevenidos.

 

Adaptadores de USB C a HDMI, DisplayPort, DVI y VGA

Después de haber revisado que tu smartphone sea compatible con la transferencia de audio y video, es hora de que busques el adaptador más conveniente para lo que necesites.

Hay una gran cantidad de adaptadores, aquí no tenemos marcas favoritas, así que escoge el que te alcance y facilite el trabajo.

Es importante decirlo, un adaptador de USB C a HDMI solamente será compatible con las funciones de la versión 1.4, mientras que un adaptador de USB C a DisplayPort emula las características de un conectado directo de DisplayPort. 

proyectores con usb tipo c
Existen una gran cantidad de adaptadores

 

¡Entra a nuestra categoría de Videoproyectores y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas saber el precio de proyectores no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close