HDMI 2.1

HDMI 2.1 y sus nuevas funciones Deja un comentario

En Proyectores Indigo te explicamos que diferencias trae la reciente versión HDMI 2.1 contra sus antecesores.

¿Cuántas versiones HDMI hay?

Muchos sabrán para que sirve un cable HDMI. En la actualidad casi todos los aparatos de audio y video manejan esta interfaz, y es por lo mismo que se ha vuelto algo tan común.

Sin embargo, lejos de la simpleza de saber para que sirve, hay que saber con que es compatible y que nuevas funciones implementaron en las nuevas versiones.

Es importante porque la interfaz HDMI se ha ido actualizando constantemente, pasando desde la versión 1.0, 1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 2.0 hasta la última 2.1.

Las versiones HDMI sirven para añadir nuevas funciones, compatibilidades, licencias y soportar más ancho de banda.

Por ejemplo, la versión HDMI 1.0 soportaba una resolución máxima de 1080p con una tasa de refresco de 60Hz, mientras que la versión HDMI 2.1 soporta hasta 10K con una tasa de refresco de 120Hz. Todo esto se debe a que el ancho de banda es mucho mayor en la última versión, por lo que puede pasar de una forma más rápida datos más grandes.

HDMI 2.1

HDMI Versión 2.1

Considerando que este artículo se escribió en octubre del 2020, la versión HDMI 2.1 ya no es tan reciente. Fue anunciada en enero del 2017 y poco a poco se ha ido introduciendo al mercado, de hecho, podemos decir que su uso no ha sido tan generalizado. En su gran mayoría porque el 4K apenas se está estandarizando tanto en contenido como en dispositivos que la soporten.

Entre sus cambios más importantes están:

  • eARC o Canal de Retorno de Audio Optimizado, esta función añade soporte en esta función para Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio.
  • Resolución máxima de hasta 10K en 120 Hz.
  • HDR dinámico para mejorar el video de películas, videojuegos o cualquier contenido.

También es importante conocer algunas funciones que siguen vigentes:

  • ARC o Canal de Retorno de Audio, esta función sirve para ahorrarte una conexión. Por ejemplo, quieres escuchar tu PS5 en la barra de sonido y que la imagen se vea en la televisión. Con la función ARC solo tienes que conectar tu XBOX por HDMI a la barra de sonido y esta a la TV con puerto HDMI ARC.
  • HDR, optimiza de mejor manera el color, haciendo más blancos los blancos y más profundos los oscuros. Se podría decir que amplía la gama de colores para ofrecer una imagen más realista y cercana a como se decidió grabar una película.
  • HDCP, sirve para proteger el contenido que se reproduce vía HDMI en los dispositivos. Es importante saber que si la fuente de video requiere HDCP, tu proyector o televisión forzosamente tienen que tener esta función.
  • CEC, es una función que te permite usar un solo control para varios aparatos compatibles. Por ejemplo, si tienes un control de una televisión SONY compatible con CEC, podrás usar su control remoto para controlar tu consola PS4.

 

¡Entra a nuestra categoría de Videoproyectores y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas saber el precio de proyectores no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close