Chromecast vs Apple TV

Google Chromecast vs Apple TV ¿Cuál es mejor? Deja un comentario

En Proyectores Indigo te explicamos cuales son las diferencias entre Google Chromecast vs Apple TV.

¿Qué es Google TV?

Chromecast vs Apple TV

En este 2020 lleno de sorpresas, Google ha anunciado una nueva plataforma llamada Google TV.

La diferencia más importante se eneucentra en el Sistema Operativo en el que está basado, ya que mientras Android TV se quedó en la versión 9, Google TV brinca a la 10.

Esta plataforma al igual que Android TV será integrada en televisiones, cajas Android y el nuevo Chromecast del cual hablaremos más adelante.

Entre sus mayores cambios se encuentran el cambio en la interfaz que lo hace más sencillo e intuitivo, la adopción de algoritmos que te permitiran tener sugerencias basadas en tus gustos (mismos que se extraeran de los diferentes servicios de streaming que tengas) y una comunicación más fuerte con el teléfono, desde el cual podrás tener tu lista de interés en las diferentes series o películas que te gusten.

 

Google Chromecast “Sabrina”

Chromecast vs Apple TV

El nuevo dispositivo Chromecast llamado “Sabrina” ha integrado la nueva plataforma Google TV, haciendolo más potente, con más opciones y un competidor más fuerte hacia Apple TV.

Será capaz de reproducir contenido en resolución 4K a 60 FPS con HDR10 y HLG. Esto se traduce en una potencia de reproducción excelente, que además es totalmente compatible con el códec H.265 de alta compresión y sonido Dolby Vision. También tendrá HDMI 2.1 para asegurar que todo funcione perfectamente.

Sabrina mantiene el cable HDMI que sobresale del cuerpo característico del Chromecast y permite conectar el dongle a la TV con mayor comodidad. En lo que respecta a conexiones adicionales, tendrá un puerto USB C para conectarse al adaptador de corriente, aunque pierde el puerto Ethernet que tenía el Chromecast Ultra, podrás integrarlo con un adaptador.

También tendrá un control remoto que incluye botón circular para navegar entre las opciones con botón de selección, silenciar, uno para contenido marcado como favorito y otro para ir hacia atrás. Aparte, también está el botón “Home” y un botón de acceso directo al Asistente de Google.

 

Google Chromecast vs Apple TV

Estamos aquí para comparar Chromecast vs Apple TV, no para juzgar cual de los dos sistemas operativos es mejor. Así que empezemos viendo una tabla con las principales características.

Chromecast vs Apple TV

Apple usa el mismo chip para sus iPad Pros 2017 que Apple TV 4K, lo que le brinda velocidades sólidas al cargar o navegar por el contenido. ARM Cortex-A53 de Google se ha utilizado para una gran variedad de dispositivos, desde Amazon Fire hasta Nintendo Switch. Ambos servirán para sus propósitos, pero los núcleos adicionales y los GHz le dan a Apple la ventaja.

Ambos dispositivos tienen la capacidad inalámbrica para transmitir contenido de alta gama, pero si necesita una conexión más consistente. Apple TV 4K tiene un puerto ethernet con conectividad de hasta 1 Gbps.

Chromecast con Google TV, con su diseño más compacto, solo tiene una salida HDMI y una entrada de alimentación USB-C, sin embargo podrás comprar un adaptador para tener Ethernet en tu Chromecast.

Chromecast con Google TV tiene 8GB de almacenamiento interno, mientras que puedes comprar Apple TV con 32GB o 64GB. Sin embargo, el Chromecast se le puede poner un adaptador vía USB-C para tener memoria extra, mientras que el Apple TV no tiene eso.

Chromecast se vende a un precio que la mayoría de la gente puede pagar fácilmente. Utiliza métricas avanzadas para priorizar los programas que desea en miles de aplicaciones gratuitas de Android TV y (eventualmente) funcionará con los juegos AAA Stadia y la mayoría de los controladores Bluetooth. Por el contrario, las aplicaciones Apple Arcade e iOS siempre tendrán un diseño más centrado en los dispositivos móviles.

A menos que desee seguir con los productos de Apple, creemos que Chromecast con Google TV sigue siendo la mejor opción. La decisión es más estricta que la mayoría de nuestras batallas de dispositivos. Google ha demostrado que no es necesario pagar mucho por tener contenido Dolby Vision y Dolby Atmos. Además el Asistente de Google responde mejor que Siri para este tipo de aplicaciones.

 

¡Entra a nuestra categoría de Videoproyectores y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas saber el precio de proyectores no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close