el proyector no se escucha

¿ El proyector no se escucha ? Deja un comentario

En Proyectores Indigo te ayudamos a solucionar cuando el proyector no se escucha y lo que debes tener en cuenta al momento de conectarlo. Aquí puedes ver todas las soluciones de audio que manejamos.

¿El proyector no se escucha? 

Los proyectores con altavoces incorporados llegaron para hacer la videoproyección más sencilla y completa, sin embargo un problema común es que la imagen se proyecte sin sonido aún y cuando todo está conectado perfectamente. A continuación te mostramos lo que debes hacer cuando tengas este problema:

¿Cómo solucionarlo? 

Es importante que revises que todos los cables estén bien conectados, ya que incluso un cable flojo o conectado erróneamente puede crear además de fallas en audio, problemas con la imagen. De no mejorar, puedes seguir estos pasos.

  • Presiona el botón A/V Mute (si el proyector cuenta con control remoto)
  • Presione el botón Source o “fuente” para cambiar a la fuente correcta.
  • Si estás proyectando contenido utilizando una memoria USB, debes tener en cuenta los formatos de audio admitidos por el proyector ya que no todos son soportados y puede ser la principal razón de la ausencia de audio. El codec más común es AC-3 mismo que es Dolby Digital (mismo que utiliza Netflix y YouTube) así que deberás utilizar algún programa convertidor de video para exportarlo a un formato compatible. 

Ten en cuenta que si el problema procede desde la fuente de video, ni los altavoces externos podrán reproducirlo. Si tienes dudas sobre más opciones para sacar audio de tu proyector, puedes revisar nuestra entrada: ¿Cómo sacar audio del proyector?

¡Entra a nuestra categoría de Videoproyectores y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close