el proyector no se escucha

¿ El proyector no se escucha ? 10

En Proyectores Indigo te ayudamos a solucionar cuando el proyector no se escucha y lo que debes tener en cuenta al momento de conectarlo. Aquí puedes ver todas las soluciones de audio que manejamos.

¿El proyector no se escucha? 

Los proyectores con altavoces incorporados llegaron para hacer la videoproyección más sencilla y completa, sin embargo un problema común es que la imagen se proyecte sin sonido aún y cuando todo está conectado perfectamente. A continuación te mostramos lo que debes hacer cuando tengas este problema:

¿Cómo solucionarlo? 

Es importante que revises que todos los cables estén bien conectados, ya que incluso un cable flojo o conectado erróneamente puede crear además de fallas en audio, problemas con la imagen. De no mejorar, puedes seguir estos pasos.

  • Presiona el botón A/V Mute (si el proyector cuenta con control remoto)
  • Presione el botón Source o “fuente” para cambiar a la fuente correcta.
  • Si estás proyectando contenido utilizando una memoria USB, debes tener en cuenta los formatos de audio admitidos por el proyector ya que no todos son soportados y puede ser la principal razón de la ausencia de audio. El codec más común es AC-3 mismo que es Dolby Digital (mismo que utiliza Netflix y YouTube) así que deberás utilizar algún programa convertidor de video para exportarlo a un formato compatible. 

Ten en cuenta que si el problema procede desde la fuente de video, ni los altavoces externos podrán reproducirlo. Si tienes dudas sobre más opciones para sacar audio de tu proyector, puedes revisar nuestra entrada: ¿Cómo sacar audio del proyector?

¡Entra a nuestra categoría de Videoproyectores y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

10 Comentarios

  1. Es el problema al poner mi proyector artlii energon 2 que acabo de adquirir, al poner el dispositivo chromecast para peliculas de netflix o disney se activa automaticamente sonido envolvente y no se escucha…

    Alguna solucion, se los agradeceria.

    Fernando Antonio
    1. Hola Fernando, gracias por comentar nuestra entrada de blog

      Lo que requieres es un extractor de audio.

      Envíanos un mensaje por el chat para cotizarte el producto.

      Saludos!!

      1. a mi me ocurre lo mismo, mi miniproyector no reproduce el audio de casi ninguna película, que puedo hacer?

        1. Hola Carmen, gracias por comentar nuestro blog

          ¿Qué marca y modelo es tu proyector?, envíanos más información incluyendo un video a nuestro chat en línea.

          Saludos!!

  2. Hola buenas, tengo un proyector benq t810 y al poner películas en USB , no se escuchan, me podrían dar una solución. Gracias

    1. Hola Antonio, gracias por comentar nuestro blog

      ¿Ya revisaste que esas películas por USB si las reproduza en otro lugar?

      Podría ser el codec de audio que no es compatible con el lector de tu proyector, revisa el manual para ver que formatos de video y audio son compatibles.

      Saludos!!

  3. Tengo un proyector Apeman modelo LC350. Ha dejado de emitir audio. Antes lo hacía sin problemas, ya fuera desde USB (cuando el formato de video era compatible) o mediante HDMI (ya fuera conectando mi laptop o mi Blu-ray). Ahora el audio no sale de las bocinas del proyector, y cuando intento colocarle audífonos (lo cual antes funcionaba) no obtengo ningún resultado. Ya revisé el volumen del proyector, las opciones de audio (intentando las tres modalidades: surround, apagado y el otro surrond) lo apagué, lo desconecté. Incluso restauré a los valores de fábrica y sigo sin obtener sonido. Repito: Antes se escuchaba bien. He proado con los mismos archivos desde la misma USB y con los mismos dispositivos y nada funciona. ¿pueden ayudarme? Por favor!!

    1. Hola Roberto, esos equipos son de muy mala calidad, muy probablemente tuvo algun daño la tarjeta madre o la bocina. Recomendaría lo llevaras con algún técnico para que lo abran y revisen.

      Saludos!!

  4. hola bs tardes , tengo este proyector sony vlp – dx142 , quise instalar una barra de sonido , al conectar el proyector no sale el audio de la barra el modelo GXT 664 marca Trust , solo sale audio de sus mismos parlantes internos del proyector , pero no logro sacar audio externo de otros parlantes , hay alguna solución le agradecería bastante , saludos del norte del Perú.

    1. Hola Harold, el cable de audio 3.5 tiene que ir conectado en el audio out del proyector, así como en la bocina tiene que ir en la entrada 3.5 o AUX.

      Si te encuentras en México envíanos un mensaje a través del chat de la página web.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close