El Proyector se calienta

El proyector se calienta: Cómo solucionarlo 12

En Proyectores Indigo te explicamos por qué el proyector se caliente con sus posibles causas y soluciones. Si necesitas un diagnóstico físico, escríbenos aquí.

¿Por qué el proyector se calienta?

  • Obstrucción de ventilas del proyectorEste es el motivo más común. Asegúrate de que las salidas de aire del proyector no estén tapadas con polvo ni obstruidas por objetos cercanos. Algunos proyectores como los 3LCD cuentan con un filtro que se limpia periódicamente, si el tuyo tiene filtro verifica que esté limpio.
El Proyector se calienta
Cambio del filtro en proyector Epson

Aquí puedes ver una guía de Epson para cambiar el filtro de algunos modelos.

  • Falta de mantenimiento

    La mayoría de las veces, el proyector se calienta porque el proyector no ha recibido mantenimiento y el sistema de ventilación interno está obstruido por el polvo. Si no tienes mucha experiencia con los proyectores, es recomendable que lo revise un especialista en proyectores ya que los componentes internos del proyector podrían dañarse. Puedes contactarnos aquí y con gusto te apoyamos.

    El Proyector se calienta
    Ventilador con exceso de polvo

  • Montaje en alturaMientras más alto se encuentre el equipo, es mayor la presión del aire y el equipo se “esfuerza” más. Algunos proyectores cuentan con la función “High Altitude” o “Modo Alta Altitud” que hace que los ventiladores trabajen más para evitar el sobrecalentamiento, puedes seleccionar esta opción para corregir la falla.

El Proyector se calienta

El ventilador no funciona

Puede ser que el ventilador del proyector no funcione. Para saber si necesitas un cambio del ventilador, es importante que lo revise un profesional, pues el fallo del ventilador también puede ser ocasionado por la tarjeta principal del proyector que no le envía la señal para que funcione.

En la mayoría de los modelos, cuando falla un ventilador el proyector simplemente se protege y no prende.

Si notas que el proyector se calienta cuando lo estás usando, es normal si se trata de una temperatura moderada ya que la lámpara emite calor. Por otro lado, si el calentamiento es excesivo no lo expongas más ya que se pueden derretir los componentes internos del proyector.

El Proyector se calientaAlgunos equipos se apagan automáticamente para protegerse y el foco indicador de temperatura comienza a parpadear, otros no alcanzan a mostrar ninguna señal. No es normal si se produce humo o huele a quemado, si esto ocurre, apágalo inmediatamente.

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

12 Comentarios

  1. chicos mi video beam prende normal pero no refleja ninguna imagen , a los 2 minutos se recalienta que hago?

    1. Hola Abril, si tu proyector se calienta puede ser por varias razones.

      ¿Qué modelo es tu equipo y cuánto tiempo tienes con el?
      ¿Le has hecho alguna vez mantenimiento?
      ¿El equipo se apaga cuándo se calienta?

      Quedo al pendiente, saludos!!

  2. Yo tengo un XGimi H1 desde hace un año, con el tiempo en las esquinas y laterales aparecieron unos puntos blancos, tambien salia avisos de que el proyector se esta recalentando (a los 15 minutos de usos), pero en la configuracion su puede configurar la velocidad del ventilador y justamente hoy salio una cuenta atras de que se iba apagar automaticamente porque ya estaba ardiendo.

    1. Hola Bruno, es probable que tu equipo tenga algun problema con los ventiladores.

      ¿En qué parte de México te encuentras?

      Saludos!!

  3. Un EPSON Power lite 98 H577A. Se calienta mucho en solo una hora de encendido. Recientemente le instalaron un foco nuevo y le dieron mantenimiento, estoy en Mty NL.

    1. Claro José, nosotros también estamos en Monterrey, N.L.

      Puedes traerlo cuando gustes para darte un diagnóstico.

      Cualquier duda quedo al pendiente, saludos!!

  4. Hola buen dia disculpe yo tengo un benq dlp texas instruments ya tiene como 7 años que se adquirió casi no se usaba pero ultimamente esta trabajando normalmente y se apaga, esto no sucede siempre, se calienta pero no al grado de que queme o algo parecido, esta funcionando sus ventiladores, que cree que le suceda?

    1. Hola Maggie, es normal que los proyectores se calienten, ya que las lámparas emiten mucho calor.

      Lo que no es normal es que el equipo se apague, recomiendo actives la altitud elevada, es probable que por el lugar en donde estés talvez se apague.

      Seguimos al pendiente, saludos!!

  5. Buenas tardes mi proyector es un NP2150 ,presenta problemas más o menos a los 15 minutos se apaga y se calienta a lado el ventilador ,pero si esta funcionando el ventilador …me puede ayudar con el problema ….gracias

    Hernán Amendaño
    1. Hola Hernán, si te encuentras en México, puedes enviarnos un mensaje por WhatsApp con el video de la falla.

      Nuestro teléfono es (81) 2315-1159.

      Ahí trataremos de apoyarte con la solución.

      Saludos!!

  6. Tengo un proyector bastante antiguo concretamente un toshiba tlp xd2000, no se si antes se calentaba ya que no era mio pero ahora que lo e empezado a usar noto que a los segundos llega a unas temperaturas que no me parecen normales, a tal grado que me hizo una quemadura en el dedo

    1. Hola Mateo, gracias por escribirnos

      Es normal que un proyector se caliente, de hecho recomiendan no tocarlo en la parte donde está la lámpara, ya que puede provocar quemaduras. Mucho de este problema es porque es algo antiguo, puede ser por falta de mantenimiento.

      Si te encuentras en México podemos apoyarte con una revisión.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close