El proyector se calienta: Cómo solucionarlo Leave a comment

El proyector se calienta

Si el proyector se calienta y no sabes cómo arreglarlo, en Proyectores Indigo te mostramos las posibles causas y soluciones. Si necesitas un diagnóstico físico, puedes traerlo con nosotros aquí. Escríbenos por el Chat o escríbenos en la sección de Reparaciones.

 

Te mostraremos algunas posibles soluciones pero te recomendamos que si notas que el problema continúa, no lo expongas ya que se pueden derretir los componentes internos del proyector.

 

Obstrucción de ventilas del proyector

Este es el motivo más simple. Asegúrate de que las salidas de aire del proyector no estén tapadas con polvo ni obstruidas por objetos cercanos. Algunos proyectores como los 3LCD cuentan con un filtro que se limpia periódicamente, si el tuyo tiene filtro verifica que esté limpio.

el proyector se calienta
Cambio del filtro en proyector Epson

Aquí puedes ver una guía de Epson para cambiar el filtro de algunos modelos

 

Falta de mantenimiento

La mayoría de las veces, el proyector se calienta porque el proyector no ha recibido mantenimiento y el sistema de ventilación interno está obstruido por el polvo. Si no tienes mucha experiencia con los proyectores, es recomendable que lo revise un especialista en proyectores ya que los componentes internos del proyector podrían dañarse. Puedes contactarnos aquí y con gusto te apoyamos.

el proyector se calienta
Ventilador con exceso de polvo

 

Montaje en altura

Mientras más alto se encuentre el equipo, es mayor la presión del aire y el equipo se “esfuerza” más. Algunos proyectores cuentan con la función “High Altitude” o “Modo Alta Altitud” que hace que los ventiladores trabajen más para evitar el sobrecalentamiento, puedes seleccionar esta opción para corregir la falla.

el proyector se calienta

 

El ventilador no funciona

Puede ser que el ventilador del proyector no funcione. Para saber si necesitas un cambio del ventilador, es importante que lo revise un profesional, pues el fallo del ventilador también puede ser ocasionado por la tarjeta principal del proyector que no le envía la señal para que funcione. En la mayoría de los modelos, cuando falla un ventilador el proyector simplemente se protege y no prende.

el proyector se calienta

Si notas que el proyector se calienta cuando lo estás usando, es normal si se trata de una temperatura moderada ya que la lámpara emite calor. Por otro lado, si el calentamiento es excesivo no lo expongas más y tratemos de buscar una solución. Algunos equipos se apagan automáticamente para protegerse y el foco indicador de temperatura comienza a parpadear, otros no alcanzan a mostrar ninguna señal. No es normal si se produce humo o huele a quemado, si esto ocurre, apágalo inmediatamente.

 

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 26/11/18 hasta el día 23/12/18 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. Atenderemos pedidos hasta el día 26/12/18. Ignorar