proyector Full HD

¿Necesitas un proyector Full HD para ver películas? Leave a comment

¿Alguna vez te has preguntado si vale la pena tener un proyector Full HD para ver películas o jugar videojuegos?

Sin lugar a dudas es una de las preguntas más comunes antes de comprar un proyector Full HD, de hecho la respuesta puede afectar el precio de su proyector en varios miles de pesos.

El equipo de Proyectores Indigo te ayudará a decidir si en verdad vale la pena comprar un proyector Full HD en este artículo. Puedes ver nuestro catálogo de proyectores para cine en casa aquí.

SVGA, XGA, WUXGA, 1080p, resolución 4K UHD … ¿qué significa todo esto?

La resolución es el número de píxeles que el proyector puede mostrar en una imagen, mientras que el término píxeles describe los puntos individuales que componen la imagen proyectada. Esencialmente, cuantos más píxeles haya en la imagen, mayor será la resolución.

¿Por qué tienes que preocuparte por esto? Bueno, más píxeles en el mismo espacio significan mayores niveles de detalle y sorprendentes imágenes nítidas, hasta aquí todo bien, la confusión surge cuando a todo esto le añades la relación de aspecto.

En nuestras tablas a continuación verá que la resolución XGA y la resolución XGA panorámica (WXGA), tienen una cantidad diferente de píxeles porque muestran una forma de imagen diferente. El número de píxeles que muestra un proyector XGA es más bajo que el de un proyector WXGA, pero esa no es toda la historia, si pone una película que fué hecha para pantalla ancha en un proyector XGA, ni siquiera usará todos los píxeles que tiene para mostrar esa imagen, creará barras negras en la parte superior e inferior y le quedará con un resultado decepcionante.

proyector Full HD
Resolución XGA vs WXGA

 

¿Cuáles son los costos de cada uno?

Como regla general, cuanto mayor es la resolución del proyector, mayor es el precio. Sin embargo, existen buenas opciones que facilian nuestra compra y no nos dejan sin nada en el bolsillo.

Se puede comprar un buen proyector de resolución XGA por alrededor de $8000 pesos, pero por solo $4000 pesos extra usted podría estar disfrutando de un proyector Full HD. Algunos proyectores Full HD pueden costar arriba de los $30,000 pesos, ya que tambien se tiene en cuenta el procesamiento de video y la precisión del color, así como el contraste para escenas más oscuras.

Tabla de resoluciones

A continuación mostramos una tabla con las resoluciones más usadas en proyectores, junto con los diferentes tipos de aspecto, algunos cuadrados y otros rectangulares.

proyector Full HD
Tabla de resoluciones con relación de aspecto

Lo que necesita recordar de esta tabla es que cada proyector tiene una resolución “nativa”. Esa es la cantidad máxima de píxeles que puede mostrar. Por lo tanto, un proyector de resolución XGA solo puede mostrar 786,000 píxeles, mientras tanto un proyector con resolución UXGA puede mostrar 1,920,000 píxeles y un proyector nativo de resolución 4K hasta 8,294,300 píxeles.

Esta resolución nativa no solo afecta la nitidez de su imagen, también afecta la compatibilidad del proyector con su computadora y qué tan eficientemente funcionan juntos. Por lo tanto, si comienza a utilizar computadoras que se ejecutan con resolución XGA, WXGA o Full HD como estándar, en el futuro es posible que se vea limitado con un proyector SVGA a una imagen comprimida y todo lo que eso conlleva, como por ejemplo pérdida de calidad en la imagen.

 

Compresión: cómo el proyector maneja resoluciones no nativas

La mayoría de los proyectores aceptarán una resolución más alta que su resolución nativa, sin embargo, para hacer frente a esto, “comprimirán” y adaptarán la imagen que se recibe en menos píxeles.

El resultado es que algunos píxeles originales se “comparten” en el mismo píxel que muestra el proyector. Esto no es tan importante con las fotos o el video ya que no lo notas mucho, pero con el texto es una historia muy diferente. Asegúrese de tener esto en cuenta si utiliza su proyector con frecuencia para mostrar documentos, como puede ser el caso con proyectores de oficina y proyectores de aula.

Full HD
Comparativa de diferentes resoluciociones

 

Entonces, ¿es mejor una resolución de proyector más alta?

Por lo general, la tecnología del consumidor en dispositivos como reproductores, videojuegos, laptops y dispositivos portátiles se desarrolla a una velocidad mayor que la de los proyectores. El contenido nativo 4K ahora está en todas partes, desde el Xbox One y Blu-ray hasta Netflix. Si está invirtiendo en estos dispositivos y contenido o considerando hacerlo en el futuro, entonces vale la pena comprar un proyector que esté a la altura de las circunstancias.

Elegir la resolución de su proyector depende de su presupuesto, sin embargo si la diferencia son $4,000 pesos, es una cantidad bastante razonable para tomar en cuenta como inversión a largo plazo.

 

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 26/11/18 hasta el día 23/12/18 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. Atenderemos pedidos hasta el día 26/12/18. Ignorar