qué es el contraste de un proyector

¿ Qué es el contraste de un proyector ? Leave a comment

¿ Qué es el contraste de un proyector ?

Algúna vez habrás configurado el brillo y el contraste en una televisión, bueno, en los proyectores también se puede configurar y no solo eso, también es una de las características que tienes que tomar en cuenta antes de comprar un equipo. En Proyectores Indigo te explicamos “qué es el contraste de un proyector” y “para qué sirve”. Si tienes más preguntas escríbenos por el Chat o escríbenos en la sección de Contacto.

¿Qué es el contraste?

El contraste es la diferencia en brillo entre las partes más brillantes y más oscuras en una imagen. Cuanto mayor sea la diferencia, mayor será el contraste.

 

qué es el contraste de un proyector
Izq a der. Alto contraste, bajo contraste, no hay contraste

 

¿Por qué el contraste es tan importante?

En los proyectores para las oficinas o escuelas, los lúmenes son de primordial importancia, (para conocer más sobre los lúmenes haz click aquí) y el contraste es una preocupación secundaria. En los proyectores de cine en casa pasa exactamente lo opuesto, de hecho se puede decir que el contraste es la cualidad más importante para un proyector de cine en casa. Un proyector de alto contraste produce una imagen con un nivel de negro profundo y un detalle de sombra claramente definido. El contraste, en esencia, le da “profundidad” a las imágenes de video. Un proyector con excelente contraste puede hacer que una imagen bidimensional parezca casi tridimensional.

 

qué es el contraste de un proyector
Diferencia entre un bajo contraste y un alto contraste

 

Relación de contraste

No es lo mismo irte al panel de configuración del proyector, moverle a la opción de contraste y ponerla al máximo, que comprar un proyector con alto contraste.

Las relaciones de contraste generalmente se indican en la hoja de especificaciones del proyector, las puedes encontrar como 10,000:1, 20,000:1, 1,000:1, etc. Mientras mas grande sea el número de la izquierda más contraste tiene el proyector. Sin embargo la forma en como las marcas miden el contraste no es muy fidedigna, por más contraste que tenga tu equipo si lo pones en un cuarto con luz se va ver igual de pálido que cualquier otro.

 

qué es el contraste de un proyector
Tabla de especificaciones de un proyector

 

Se necesita una habitación oscura para obtener los mejores resultados

¿Haz notado alguna vez una sala de cine con ventanas?Eso es porque cualquier sistema de proyección se ve mejor cuando no hay luz en la habitación; esto incluye las ventanas, los focos o inclusive la luz del proyector que se refleja en la pantalla. Una vez que introduces luz en la habitación hará que los negros se vean como gris oscuro. Esto reduce el contraste de la imagen, haciéndola parecer plana o descolorida. Esto sucederá sin importar la capacidad de contraste de su proyector.

Dónde realmente se ve la diferencia entre un proyector de alto contraste y uno de bajo contraste es en los cuartos oscuros, por eso si quieres ver películas con tu proyector trata de ponerle cortinas a la ventanas, apagar todos tus focos y si puedes pintar las paredes y techo con pintura mate, para que ninguna luz se refleje.

 

qué es el contraste de un proyector
Degradamiento de contraste empezando por la foto original, después se va degradando a un contraste de 1,000:1, posteriormente a un contraste 300:1 y por último 100:1

 

Ahora que sabes ¿Qué es el contraste de un proyector? puedes empezar revisando las tablas comparativas de los equipos y tratar de que tu sala de cine se mantenga lo más oscura posible, habiendo hecho esto podrás obtener la mejor calidad para tus contenidos de video.

Si quieres saber cuanto contraste tiene tu proyector, te recomendamos entrar al buscador de Projector Central.

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 26/11/18 hasta el día 23/12/18 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. Atenderemos pedidos hasta el día 26/12/18. Ignorar