El video mapping más grande (Hasta ahora)

El video mapping más grande (Hasta ahora)

 

El proyecto de video mapping IMAPP se celebró en frente del Palacio del Parlamento en Bucarest el 20 de septiembre de 2014, durante la celebración del aniversario de 555 años. El evento fue organizado por el ayuntamiento y comisariado por otro grupo de mapeo de proyección de Hungría llamado Max In10sity. También fueron uno de los cinco equipos que presentan esta configuración de mapeo, que fue acompañado por un concierto de 3 horas, que tuvo lugar antes de las proyecciones en la fachada. Así que, básicamente, cada equipo tenía 5 minutos y 55 segundos para impresionar a la audiencia.

setup-07-photo-by-SquareOne-Studio-1280x720

La animación final fue de alrededor de 8K en formato Quicktime (fotos JPEG, 25 fps) con sonido AAC en él. Funcionó desde 4 Servidores Coolux Pandora Box con un quinto servidor Pandora Box como una copia de seguridad. Construido en redundancia fue capaz de reconocer si un servidor de medios bajó y el servidor de medios de copia de seguridad para instantáneamente reemplazarlo. Esos 4 servidores estaban alimentando 104 proyectores Panasonic PT-DZ21K (20.000 lúmenes, 1920 × 1200 de resolución) que se instalaron en las pilas de 6 torres de proyección.

Pandora-Box-camera-mapping

Cada pila tenía un proyector que tenía una fuente de señal a través de fibra óptica y resto de ellos estaban conectados por cables DVI para actuar como una sola pieza. Básicamente había alrededor de 22 únicos proyectores / pilas que necesitaban ser acomodadas en el propio edificio. El principio fundamental es tener una simulación exacta de la configuración del mundo real dentro del software, donde cada vista de cámara (mirando al modelo 3D exacto del edificio) dentro del software representa FOV del proyector. La parte más importante es conocer sus números! Y para que todo salga bien (distancias, alturas, anchuras, ángulos, etc.). Sólo había un archivo que se separó por cámaras virtuales en rodajas individuales y cada rebanada pertenecía a una pila de proyectores. La configuración tomó técnicos en torno a dos días para poderlo llevar a cabo incluyendo varias capas de mezcla entre los proyectores (¡los chicos eran perfectos!).
setup-06-photo-by-SquareOne-Studio-641x720

Dado que este tipo de proyectos son muy raros, siempre es difícil de entender cómo preparar contenidos para composiciones de este tamaño. Obviamente, es necesario tener tanto una mayor velocidad de fotogramas de 25 fps, pero teniendo en cuenta el hecho de que estamos tratando con 8K res en 3D, los tiempos de render son asesinos (en caso de que usted no tenga máquina de render de Pixar a disposición). También es muy importante tener en cuenta la cantidad de detalles y ritmo general de la animación, ya que estos factores pueden ser cruciales. Un montón de lecciones se pueden aprender para proyectos similares, especialmente el hecho de que usted necesita trabajar en equipo, y eso significa que todos deben estar realmente involucrados.

¿Y tú qué esperas para comenzar a practicarlo? ¡Nosotros contamos con los medios para que lo logres!

Si eres un profesional del videomapping, haz click aquí para conocer nuestro catálogo de proyectores profesionales.

Si estás empezando, te recomendamos los proyectores reconstruidos para armar tus primeros proyectos, conoce más aquí

Aquí está el video con el resultado final.

Bucur 555 from The Macula on Vimeo.

Tomado de: Projection Mapping

Post original: The Largest Building Projection Ever

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 05/11/17 hasta el día 30/05/17 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. No atenderemos pedidos hasta el día 01/12/17. En caso de requerir asistencia contáctanos a contacto@proyectoresindigo.com, te atenderemos a la brevedad posible. Descartar

X