Proyector SMART

¿Qué es un proyector SMART? Deja un comentario

En Proyectores Indigo te asesoramos para que sepas que es un proyector smart y sus características. Aquí puedes ver nuestro catálogo de proyectores.

¿De dónde salió el concepto “SMART”?

Cuando los teléfonos celulares empezaron a tener más aplicaciones y un sistema operativo que les permitía ofrecernos más posibilidades, les empezaron a llamar “smart” o “inteligente”.

Dentro de las ventajas que te otorga un dispositivo “smart” están las siguientes:

  • Conexión a internet vía inalámbrica
  • Conexión bluetooth a bocinas o audífonos
  • Descarga e integración de aplicaciones para diferentes usos
  • No necesitas conectar más aparatos, todo está en uno solo

Después de que los smartphones se popularizaran, le siguieron los demás aparatos, entre estos las televisiones, más conocidas como “SMART TV” y que hasta la fecha se siguen produciendo ya que son las más vendidas y seguirán siendo la tendencia. De hecho, es raro encontrar televisiones que no tengan conexión a internet.

Proyector SMART 1
Ejemplo de interfaz con aplicaciones en televisión Samsung

¿Qué es un proyector SMART?

Después de un largo tiempo en ver desfilar muchos tipos de aparatos, (hasta refrigeradores con características inteligentes) nos toca ver que ya están empezando a comercializarse proyectores SMART.

La principal ventaja de estos equipos es la portabilidad, característica que podemos decir es muchisimo mayor a la de una televisión. Uno no anda cargando su televisión de 80 pulgadas a todas partes.

La portabilidad de un proyector SMART abre un mundo de posibilidades, tanto en el ramo de entretenimiento como en el ramo de uso en escuelas u oficinas.

Entretenimiento

  • Integración con Android TV para poder descargar aplicaciones de streaming (Netflix, Amazon Prime, Disneyplus, Youtube, etc)
  • Conexión Bluetooth para poder conectarse a bocinas o audífonos
Proyector SMART 2
Interfaz de Google TV en proyector de tiro ultra corto

 

Escuelas y Oficinas

  • Aplicaciones para videoconferencia, visor de documentos y almacenamiento en la nube
  • Conexión Bluetooth para periféricos como mouse y teclados
  • Conexión USB para webcam
Proyector SMART 3
La serie SMART en proyectores BenQ es un todo en uno para la escuela u oficina

¿Qué opciones hay disponibles en los proyectores SMART?

Actualmente el desafío de los proyectores SMART es ser un todo en uno, que aparte de mostrar una excelente calidad en la imagen te permita tener una buena conexión a internet y aparte ser portátil. Este desafío hizo que fuera un poco más lenta la comercialización, en comparación con las televisiones por ejemplo.

No es fácil construir un equipo portátil que te de una buena imagen y aparte tenga rápidez en mostrar las películas. Los proyectores poco a poco han ido cambiando y poco a poco van mostrando cosas más ad hoc con el actual mercado de electrónicos.

Actualmente en nuestra tienda ya contamos con varios equipos que presnetan características Smart, a continuación te los mostramos para que los conozcas

LG PH450U HD 450 Lúmenes Proyector Portátil LED – HDMI, TV Antena, Miracast Tiro Corto

Epson EF-100W WXGA 2000 Lúmenes Proyector Láser 3LCD – Bluetooth

BenQ EH600 3,500 Lúmenes Full HD DLP Proyector Inalámbrico

BenQ EW800ST 3,300 Lúmenes WXGA Proyector Inalámbrico Tiro Corto DLP

 

¿Qué problemas puede tener un proyector SMART?

Al igual que cualquier aparato, estos equipos pueden tener algunos problemas a diferencia de los equipos comúnes

  • Necesidad de estar actualizando el firmware del proyector
  • Interfaz de aplicaciones algo lenta o con errores
  • No compatible con resoluciones 4K

También sabemos que hay muchas marcas “chinas” o “genéricas” en el mercado que incluyen aplicaciones y conexión inalámbrica. Tienes que tener mucho cuidado en que efectivamente reproduzcan las aplicaciones de streaming. Nos ha tocado ver muchos proyectores genéricos con Netflix y con problemas en el audio o el video, esto es por la protección digital en dipositivos no licenciados.

¿Qué hago si mi proyector no es SMART?

Si tu proyector todavía no entra en la categoría de SMART, tu puedes conectar muchismos adaptadores que te permitirán tener una igual o mejor experiencia, sobre todo en el ramo del entretenimiento más que en la escuela u oficina.

Talvez no tengas la misma portabilidad, ya que tendrás que conectar un cable por USB o a la corriente, pero ya no se compara con aquel DVD o computadora de tamaño mucho más grande.

Tal es el caso del adaptador Amazon Fire TV, que te va permitir tener las mismas o hasta más aplicaciones que el Android TV

Adaptador Fire TV Stick Lite con Alexa Proyección Inalámbrica

Sin lugar a dudas, los proyectores SMART apenas van empezando, estoy seguro que con el paso de algunos años veremos equipos con características más potentes y más independientes de otros aparatos, la idea aquí es que el proyector sea la solución audio visual más portátil y completa del mercado.

 

¡Entra a nuestra categoría de Videoproyectores y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas saber el precio de proyectores no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close