filtro para proyector

¿ Cuándo cambiar los filtros para proyector ? Deja un comentario

En Proyectores Indigo te mostramos los cuidados que debes tener con los filtros para proyector y qué hacer si tu equipo necesita mantenimiento. Aquí puedes cotizar una revisión a tu equipo. 

Filtros para proyector 

La función del filtro es la de proteger los componentes internos del polvo o tierra del ambiente, por lo tanto pasado cierto tiempo y sin un debido mantenimiento, la suciedad acumulada empezará a generar problemas. 

El polvo comenzará a obstruir los ventiladores y el proyector hará un mayor esfuerzo para funcionar, lo que provocará que se caliente y reduzca su tiempo de vida considerablemente.

 

filtros para proyector

¿Cómo sé que el filtro necesita limpieza?

En algunos proyectores, tienen un contador para el cambio de filtro, en estos equipos saldrá un mensaje indicando que es momento de un reemplazo o mantenimiento, también puede empezar a parpadear alguna luz led indicadora. En algunos otros equipos no hay contador y tendrás tu mismo que revisarlos de vez en cuando.

Recuerda que no es recomendable esperarnos hasta que falle, lo ideal es hacer un mantenimiento y limpieza de filtro cada seis meses. 

 

filtros para proyector
 

¿Cómo limpiar el filtro?

Antes de hacerlo es muy importante que el proyector esté apagado, desconectado y se haya enfriado por completo. 

Retira la cubierta del filtro y sácalo, antes de proceder a limpiarlo, recuerda no utilizar agua o algún tipo de detergente ya que puede dañarlo. Se recomienda limpiarlo con aire comprimido para sacar todo el polvo.

No uses el aire comprimido para hecharle aire al equipo sin que esté abierto, puedes ensuciarlo más y tendrás problemas en la imagen.

Si el filtro está muy dañado por el polvo y suciedad, considera un reemplazo. 

 

Si necesitas un reemplazo de filtro o mantenimiento para tu equipo contáctanos aquí

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close
1
¡Hola!, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by