Que es dolby atmos music

¿ Qué es Dolby Atmos Music ? Deja un comentario

En Proyectores Indigo te explicamos que es Dolby Atmos Music y cómo puedes disfrutar de este nuevo formato de audio envolvente. Aquí puedes revisar todas nuestras opciones de audio.

¿Qué es Dolby Atmos Music?

Aunque el formato de sonido envolvente Dolby Atmos no es nuevo y se utiliza mayormente en cines y recientemente en servicios de streaming, el Dolby Atmos Music es algo completamente nuevo que quizá te interese saber.

El Atmos Music es música que se ha grabado especialmente en formato Atmos 3D inmersivo, esto quiere decir que cuenta hasta con 128 canales de grabación y 34 altavoces a diferencia de la grabación estéreo de solo dos canales (izquierdo y derecho). El resultado del Dolby Atmos Musiclog es una total inmersión de sonido. 

Esta es una forma completamente nueva de manejar el sonido, pues una de sus características es que el productor o creador del audio, puede manipular el ambiente 3D en el que se mueven los sonidos (instrumentos, pistas vocales, etc) y en manos expertas puede ser una experiencia sin precedentes. 

Que es dolby atmos music

¿Qué necesito para experimentarlo?

Si tienes un sistema Dolby Atmos en tu cine en casa, ya es compatible con Atmos Music y puedes disfrutar de esta nueva experiencia de audio sin mayores inconvenientes.

Por el momento Dolby Atmos Music solo es compatible con Blu-ray, por lo que no puedes utilizar los formatos de audio tradicionales como .mp3 o AAC o utilizar un sistema de audio estéreo.

Si te aventuras a transferir el Dolby Atmos desde un Blu-ray, tendrías que hacerlo mediante un archivo de video (tanto .mp4 y MKV son compatibles) pero resultaría en un archivo muy grande y pesado, poco práctico para el uso que queramos darle. 

que es dolby atmos music

Mínimamente recomendamos un sistema 5.1 junto a un receptor A/V compatible con Dolby Atmos. Recuerda que entre mayor cantidad de canales, mejor sonará la música. Recuerda que el BluRay con música que uses necesita tener la insignia Dolby Atmos, esto significa que el sonido fue grabado para usarse con esta tecnología.

Si quieres saber más o te interesa conocer más opciones, contáctanos en Soluciones de Audio para darte una cotización y apoyarte en tu proyecto.

¡Entra a nuestra categoría de Audio y checa todas las opciones que manejamos!

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras

close
1
¡Hola!, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by