¿Sistema de audio 5.1 o 7.1?¿Cuál es mejor?

¿Sistema de audio 5.1 o 7.1?¿Cuál es mejor?

¿ Sistema de audio 5.1 o 7.1 ?

El equipo de Proyectores Indigo te ayuda a elegir tu sistema de audio 5.1 o 7.1 en este artículo. Puedes ver nuestro catálogo de audio profesional aquí.

El cine en casa puede ser bastante confuso, especialmente si recién se está empezando. Y una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar es si optará por un sistema de audio 5.1 o 7.1. Puedes elegir entre un paquete básico de cinco bocinas más un subwoofer (5.1) o un sistema más potente de siete bocinas (7.1).

Cuando hablamos de un sistema de cine en casa siempre lo anteponemos con un conjunto de números. Los más comunes son (como el título de este artículo) 5.1 o 7.1. Ambos se refieren a la cantidad de altavoces en la configuración. 

 

 

Sistema de audio 5.1 o 7.1
Izquierda – 5.1 y Derecha – 7.1

 

 

Sistema de Audio 5.1

Un sistema 5.1 consta de cinco altavoces más pequeños y un subwoofer. El subwoofer maneja los graves, mientras que las cinco bocinas adicionales manejan todo lo demás. En esta configuración en particular tendrá un altavoz central que se ubicará directamente en frente de su posición de escucha, preferentemente debajo de su pantalla. En ambos lados habrá dos altavoces frontales, mientras los dos restantes se ubican a cada lado de su posición de escucha. El subwoofer puede ocupar varias posiciones, generalmente se coloca en una esquina al lado de su televisor.

A FAVOR

  • Son prácticos ya que son fáciles de instalar y colocar. Generalmente vienen en una sola caja y no tienes que comprar otros accesorios por aparte.
  • Ideal para salas pequeñas. Recordemos que la idea no es llenar tu sala de bocinas, sino que cada una haga su trabajo.
  • Precio Económico. Los costos obviamente son más bajos por la cantidad de bocinas, aparte como son sistemas más comúnes las marcas pueden tener mejores ofertas.

EN CONTRA

  • Si tu sala para ver películas es grande, un sistema 5.1 no es la mejor opción. Si tienes espacio para instalar más bocinas no lo pienses dos veces.
  •  La precisión y profundidad de los sonidos es mucho mayor en un 7.1.

 

Sistema de Audio 7.1

El 7.1 es la misma configuración que el 5.1 pero con dos bocinas adicionales. Estas dos bocinas adicionales podrían ser idénticas a las que ya tiene a su costado, solo que se tendrían que poner detrás de ellas. Podrían ser torres, de pared, plafón. Aquí es donde realmente comienzas a obtener un sonido completamente envolvente.

A FAVOR

  • Calidad superior al sistema 5.1 en todos los aspectos. Recuerda que esas dos bocinas que tendrás extra te van a cambiar la forma de ver tus películas.
  • Mayor personalización en las configuraciones. Entre más altavoces tengas los puedes colocar en más lugares y recrear mejor los sonidos.

EN CONTRA

  • El precio es mayor. Como son sistemas que generalmente tu vas armando, las marcas suelen ser más caras pero con mejor calidad.
  • Requieres un cuarto más grande para instalar de forma adecuada las 7 bocinas y sacarle el mayor jugo posible.

 

Sistema de audio 5.1 o 7.1
Amplificador ONKYO 5.1 vs 7.1

 

CONCLUSIÓNES

Entonces, estas son las cosas clave a tener en cuenta al elegir entre un sistema de audio 5.1 o 7.1:

  • ¿Qué tan grande es tu habitación? Si es más grande que 100 metros cuadrados, considere una configuración de 7.1 altavoces. Si es más pequeño, un 5.1 puede ser más apropiado.
  • ¿Dónde está tu posición de escucha? ¿Tienes espacio detrás? Si es así, considere una configuración 7.1.

 

 

Aquí te dejamos una lista con nuestro Catálogo de Audio para que puedas comparar precios y características.

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X