La imagen del proyector se ve borrosa

¿Por qué la imagen del proyector se ve borrosa? 2

La imagen del proyector se ve borrosa

Si la imagen del proyector se ve borrosa y no sabes que hacer, en Proyectores Indigo te mostramos las posibles causas y soluciones. Si necesitas un diagnóstico físico, puedes traerlo con nosotros aquí. Escríbenos por el Chat o escríbenos en la sección de Reparaciones.

 

Te mostraremos algunas posibles soluciones pero te recomendamos que si notas que el problema continúa, lo lleves con un especialista, ya que algunos químicos para limpieza pueden dejarlo peor.

 

Anillo de enfoque y zoom sin localizar

Todos los proyectores cuentan con anillos de zoom y enfoque, la mayoría son manuales y se encuentran arriba del lente. Algunos otros son motorizados y se controlan del control remoto o del tablero. Mientras hagas la imagen más grande o pequeña siempre tendrás que cambiar el enfoque. Si tienes problemas para localizar los anillos consulta el manual de tu equipo.

Ejemplo de anillo de zoom y enfoque en proyector

 

 

 

 

 

 

 

Anillo de zoom y enfoque mal puesto o atorado

Cuando lozalices el zoom y el enfoque notarás que es una manija bastante manejable. Su movimiento es libre y no tiene cosas que lo atoren. Si notas que los anillos están atorados y no quieren dar vuelta es porque probablemente hay algo obstruyéndolos dentro, puede ser desde un cable, tornillo, esta mal puesto o suciedad. Para esto hay que abrirlo y revisar el problema, generalmente es una reparación sencilla ya que solo debes quitar la parte de arriba del proyector. Cuando se trata de un lente motorizado puede ser más complejo, ya que los engranes necesiten engrasarse o hay un fallo en el motor.

Lente motorizado marca Christie, note los engranes que ajustan los anillos de zoom y enfoque

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lente roto o con rayadura

Puede sonar bastante obvio, pero es muy importante cuidar los lentes de los proyectores, ya que es la parte más expuesta y frágil. Por eso la mayoría vienen con tapas que lo protejen de caídas o raspones inintencionales.

Nos ha tocado ver como un mini raspón de 1 mm puede ocasionar una imagen desenfocada de 100 pulgadas, así que si no encuentras la razón del problema dale una revisada a tu lente para verificar que no tenga desperfectos. Un lente roto ya no tiene reparación debido a que el lente tiene mucha espesura y se rompa también internamente, por lo que no se puede pulir o limpiar.

 

Un lente roto ya no tiene reparación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lente quemado o ahumado

Los proyectores funcionan internamente bajo temperaturas bastante elevadas debido a las lámparas. Uno de los problemas más comunes que puede derivar en un lente quemado o ahumado es la falta de mantenimiento, liquido para limpieza equivocado y funcionamiento prolongado de proyector con tapa de lente puesta. También algunas otras razones es humedad excesiva o liquido filtrado.

Cuando esto pasa hay probabilidades de desmontar el lente y verificar que lo ahumado o quemado se pueda disolver. Sin embargo al ser el lente una pieza bastante importante y pequeña el nivel de reparación es elevado. Por lo anterior te recomendamos llevarlo con un experto en proyectores.

Desmontar el lente puede ser una tarea compleja, es preferible llevarlo con un técnico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es la mejor forma de limpiar un lente?

El lente de un proyector se tiene que limpiar con un paño suave, de preferencia microfibra.

Puedes usar cualquier liquido para limpiar lentes, superficies ópticas o pantallas LED.

Limpia de forma circular y sin presionar mucho. Si lo haces muy fuerte puedes barrer la capa protectora de algunos modelos.

No limpies el lente cuando el proyector está en funcionamiento, el liquido puede evaporarse y dañarlo. Muchos liquidos se comportan de manera distinta ante altas temperaturas.

Cuida tu lente limpiándolo de una forma adecuada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

2 Comments

  1. El vídeo proyector estaba funcionando y un bajón dé luz lo apago y no prende

    1. Hola Manuel, lamentamos escuchar lo sucedido.

      Es muy probable que la fuente de poder de tu proyector se haya descompuesto.

      ¿Qué marca y modelo es tu equipo?
      ¿En qué parte de México te encuentras?

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 26/11/18 hasta el día 23/12/18 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. Atenderemos pedidos hasta el día 26/12/18. Ignorar